Conectate con nosotros

RADIO

Cítrico: “Ya no hay esos recelos que antes había en el ambiente”

🍋

Publicado hace

el

A semanas del lanzamiento de su segundo disco, Cítrico se presentó en #stereoEnVivo para charlar sobre el proyecto, su paso por el festival Cosquín Rock y la escena indie, además de musicalizar el estudio de Radio y Punto donde tocaron en vivo.

“Cítrico es como un alias para mí, es donde yo volqué todas las canciones”, decía Marco Otranto que tiene a Jungla Estelar como su disco debut, el cual grabó en Avesexua, estudio de Emmanuel Horvilleur, y fue masterizado por el productor musical Rafa Arcaute. “No quería usar mi nombre, era darle otra identidad a mi persona y encausar todo bajo un nombre distinto”, agregó.

Hace unas semanas Cítrico presentó los remixes de Kubrick, el último corte de su primer disco, a cargo de Capri y Pan, como antesala de su segundo álbum de estudio. “Ya está todo listo, pero antes va a salir un tema de corte. Se grabó en La diosa salvaje, estudio de Spinetta fue increíble la experiencia de haber estado ahí. Tuve más tiempo de trabajo en el estudio y lo volví a producir yo, fue un desafío nuevo que estuvo buenísimo”, adelantaba Marco.

“Está bueno ir abriendo el espectro de música que se puede escuchar en el Cosquín Rock. Hay mucho respeto y había gente que escuchaba otro tipo de música pero se copaba con nosotros”, decía Cítrico sobre su paso por el Cosquín Rock el año pasado. “Ahora veo todo más sobre la tierra, no están esas imágenes de los rockeros, antes había mucha rivalidad entre las bandas”, decía Marco y además explicó que en la escena actual “ya no hay esos recelos que antes había en el ambiente, todo fluye de otra manera. Hay propuestas muy distintas pero que conviven”.

“Me gusta influenciarme de varias cosas. En cuanto a artistas musicales de repente escucho Frank Ocean, un día escuchas Babasónicos otro a Anderson .Paak o a Caetano Veloso. En cada disco uno va escuchando algo distinto y eso despues se nota”, contó Cítrico y además explicó que luego de su viaje a Londres cambió su forma de “encarar el proyecto”, ya no es “sólo música, sino que también influye la estética”.

Conducido por Jordy Cannella junto a Soledad Gómez, Santiago Pagano y Sebastián Testino#stereoEnVivo se transmite todos los viernes de 18 a 20 por la web de Radio y Punto o descargándote la aplicación de la radio. Seguí la cuenta de Twitter y Facebook del programa y de la revista para ver los acústicos en vivo de las bandas o participar del sorteo de entradas.

Escuchá la entrevista completa:

 

Leer más
Comentá

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EL HIT

Cerati & Preizler: contra lo predeterminado

Los músicos anticipan su primera fecha juntos el próximo 26 de octubre en Santos 4040.

Publicado hace

el

Voceros de una nueva generación y una cultura que desborda la escena local, Naomi Preizler y Benito Cerati, él con su banda Zero Kill, preparan una fecha juntos el próximo 26 de octubre en Santos 4040. La política, los jóvenes, los prejuicios, el rock y mucho más en esta entrevista con #elHit (viernes desde las 19 por Radio Colmena).

Resulta sorprendente que esta alianza no se haya forjado antes, su música y estética comparten varios puntos en común y aun así no pueden ser encasillados en un género determinado. “No nos juntamos antes porque recién ahora arranqué con un discurso”, cuenta Benito Cerati sobre su unión con la modelo.

Es que la revolución personal que vivió el cantante en los últimos tiempos se ve plasmada en Zero Kill con los adelantos de su próximo disco Unisex donde se percibe una liberación interna. “Antes me preguntaba “¿la música para qué?”, sentía que me faltaba algo y de repente aparecieron todas estas cosas que tenían que ver con cómo yo había vivido la vida”, dice Benito y concluye: “Hay que tener en cuenta que en el 2016 se planteaban ciertas cosas que ahora no”.

View this post on Instagram

EL Hit 📸@martuhenarejosph

A post shared by #elHit (@elhitradio) on

Preizler también planta bandera en sus letras. Su éxito Nueva Generación aborda la realidad de miles de jóvenes en la época actual que “quieren fumar en paz y no les alcanza ni para un cuarto”. “¿Por qué nadie habla de esto? ¿Por qué estamos todos descontentos y no estamos conformes con la situación actual? ¿Qué podemos hacer?”, plantea Naomi en la nota.

Escuchá la entrevista completa.

Leer más

NOTICIAS

Laura Azcurra: “Vamos a seguir adelante con esta lucha”

Publicado hace

el

“Este movimiento nos mantiene despiertas y fundamentalmente muy unidas”, expresa Laura Azcurra en el ciclo radial Stereo. La artista pasó por el aire de Radio Colmena para charlar del colectivo Actrices Argentinas y la lucha que encabeza junto a sus colegas Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Nancy Duplaa, Dolores Fonzi, Florencia Peña, Romina Gaetani, Julieta Díaz y cientas de artistas más por el aborto legal, seguro y gratuito. “Ya es una lucha a nivel global, no es que somos sólo acá un par de pibas locas”.

“La unión y la formación de este colectivo fue muy contundente y estamos muy orgullosas. Nunca había pasado algo así y se formó por esta causa común y concreta que era llamar la atención de diputados”, cuenta Azcurra sobre la formación de la agrupación de actrices que cuenta con el apoyo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Este colectivo es multipartidario porque hay muchas compañeras que militan en diferentes partidos políticos”, explica.

La causa no sólo busca alzar la voz en reclamo por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y las problemáticas que hay en nuestro país entorno a la salud y la educación sexual integral. “También tiene que ver con seguir ampliando nuestros derechos, con estar unidas, con empezar a ser mucho más hermanas entre nosotras, más solidarias, menos competitivas y cuestionar las formas del patriarcado”, recalca Azcurra.

En cuanto a la sesión del pasado miércoles 8 de agosto en la Cámara de Senadores de la Nación, Laura Azcurra comenta: Toda la jornada la vivimos con mucha alegría de estar unidas y mucha emoción. También escuchamos cosas aberrantes, espantosas, burras e ignorantes por parte de los senadores. Hay varios que pudieron deconstruirse y otros que no, lo que dejó en evidencia y muy expuestos a ciertos políticos”.

También, Stereo conversó con Candelaria Botto, coordinadora de Economía Feminita, quien expresó: “Logramos sacar el aborto del closet”. “Hay dos cuestiones que quedaron expuestas, la falta de profesionalidad de quienes se suponen que nos representan y por otro lado la presión que puede ejercer la iglesia en el poder político de nuestro país”, opinó sobre la sesión en el Senado y agregó: “No hay lugar a dudas de que somos cada vez más y que hubo un impacto muy fuerte en las nuevas generaciones. De eso no hay una vuelta atrás”.

View this post on Instagram

#8A Conferencia de prensa de Actrices Argentinas

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) on

“El feminismo es distinto a lo que Doña Rosa puede pensar, o lo que escuchó por ahí”, expresa Laura Azcurra y define: “No es lo opuesto al machismo, sino que el feminismo es querer la igualdad de derechos para ambos géneros”. Y por último concluye: “Vamos a seguir adelante con esta lucha. Que sea ley”.


Escuchá la entrevista completa a Laura Azcurra:

Leer más

NOTICIAS

HTML: “No hay que ser un experto para ser un gran artista”

Publicado hace

el

“Tengo una estética y una identidad en HTML que es ´no te metas con esta mina´ pero en realidad soy un dulce de leche”, admite Marina Saporiti en el ciclo radial Stereo por el aire de Radio Colmena antes de presentarse el domingo 19 de agosto en La Tangente desde la medianoche junto a Gonza Nehuén y el dj set a cargo de Broder.

“Sale de lo más sincero de mí”, cuenta Marina sobre su álbum debut 17 integrado por seis canciones y que contó con la producción de Julián Ares de Nidos. “Son mis primeras canciones y surgen de una necesidad inmediata de transmitir algo que estaba rondando en mi cabeza; lo llamé a Juli y la rompimos”, expresa.

“Mi vida está dividida en dos, por un lado está M.S que es la parte más colorida y relacionada con el diseño gráfico y después tengo lo dark que es HTML”, reflexiona sobre sus dos proyectos artísticos. “No hay que ser un experto para ser un gran artista, siempre que esté esa necesidad de comunicar algo hay que hacerlo y no frenarse ante nada; porque así yo hice este disco”, concluyó.

En cuanto a la temática que plantea en sus shows, Marina explica: “Quiero que vengas y te comas alta película, incluso que tengas miedo y que sea una experiencia mental. Apuesto mucho a la escenografía”. Además adelantó: “Se vienen nuevas canciones y videoclips porque es mi idioma y tengo que explotarlo fuerte”.

Escuchá la entrevista completa:

https://www.mixcloud.com/stereoenvivo/entrevista-a-html-stereo-3818/

Leer más

LO MÁS LEÍDO