Conectate con nosotros

NOTICIAS

Valdés adelanta un tema de su nuevo disco

Pop y hermandad.

Publicado hace

el

Foto: https://www.cultura.gob.ar/

El dúo cordobés integrado por Pancho y Edu Valdés presentó su nuevo single Callar, un adelanto de Gris, su segundo disco de estudio. Luego de haber debutado con su álbum homónimo, en donde el pop y la electrónica se combinaron de manera instintiva, su nuevo material los vuelve a empujar hacia aquella vanguardia musical llevada a cabo por artistas como Juan Ingaramo, en donde se combinan melodías provenientes del soul, disco y pop contemporáneo. El single fue producido por Hernán Segret y mezclado y masterizado por Juan Armani. Las voces e instrumentos fueron grabados por los dos hermanos, excepto la batería, de las cuál se encargó Tomás Luján. Para la banda, la canción “no solo trae una melodía pegadiza y bailable, sino que también una disyuntiva: La de callar para siempre o enloquecer de amor”.

“Somos hermanos pero siempre hicimos caminos diferentes” dice Pancho, que recuerda cómo surgió la idea de formar una banda con Edu. “Él era músico sesionista y colaboraba con algunos artistas de jazz, mientras yo cantaba pop en algunas bandas. Cuando volví de vivir en México, hace dos años, nos encontramos en la cocina de nuestra madre y nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo”. Los dos afirman que siempre les gustó mucho el pop, y que como banda referencial de los escenarios porteños toman a Bandalos Chinos: “Su música tiene algo que es más de la montaña. Además los va a ver un montón de gente toquen donde toquen”.

Valdés tienen pensado realizar una gira por el interior del país, mientras que ya tienen una fecha programada en Chile. Hay que destacar que tocaron en el Cosquín Rock y  en el Lollapalooza, en formato banda completa. Además de contar con Luján en batería, también tuvieron la colaboración de Rodrigo Lagos en bajo y Flor Sucena en voces. Para ellos, haber tocado en el festival más importante de su provincia y en el de mayor convocatoria del país, es fruto del intenso trabajo que llevan haciendo en los dos años como banda. Además, citaron que están muy contentos, ya que el show les sirvió para “poner a prueba a todo su staff”.

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Natalia Lafourcade anunció su retiro de los escenarios

Publicado hace

el

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade, que se presentará los días 26 y 27 de abril en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, anunció a través de sus redes sociales que se tomará algunos años de descanso y no sabe cuándo regresará. “Me voy a dar unos añitos sabáticos de descanso y no sé cuando vuelva”, fueron las palabras textuales de la multipremiada intérprete de 34 años, mediante dos videos de Instagram.

Las últimas presentaciones de Musas/Hasta la Raíz serán en junio, con cuatro fechas seguidas en el teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Lafourcarde es una de las artistas latinoamericanos de mejor presente en la actualidad. En enero, fue invitada a la ceremonia de los Premios Óscar para interpretar Recuerdame, canción perteneciente a Coco, la exitosa película de Pixar.

Leer más

LUTO

Murió Avicii

Tenía 28 años y se había luchado contra el cancer en los últimos años

Publicado hace

el

El DJ Avicii murió hoy, 20 de abril, a los 28 años. Así lo confirmó su publicista.

Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán este viernes por la tarde hora local. Su familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones, anunció en el comunicado.

Leer más

ESTRENO

Escuchá No tears left to cry, lo nuevo de Ariana Grande

Publicado hace

el

A casi un año del atentado en Manchester en el que murieron 22 personas, Ariana Grande presentó a través de sus redes sociales No tears left to cry. El tema, primer sencillo de su nuevo álbum de estudio, ya se convirtió en trending topic en algunas de las más importantes redes sociales a las pocas horas de ser publicado.

Según la prensa especializada, el single pretende ser un homenaje a la víctimas de Manchester, en el que también resultaron heridas 64 personas, la mayoría jóvenes fans de la estadounidense. La artista ya había participado el pasado 4 de junio en un concierto para rendir homenaje a las víctimas en el Manchester Arena, la misma localización donde tuvo lugar el atentado yihadista.

Al final del video, en el minuto 3.45, se puede observar una abeja en el costado derecho de la pantalla, símbolo de la ciudad de Manchester adoptado en los tiempos de la revolución industrial, que representa la fuerza de trabajo de los mancunians —ciudadanos de Manchester—. Tras el atentado del pasado 22 de mayo, el símbolo tomó un nuevo significado, representando la unidad ante el terrorismo, mismo símbolo que la cantante se tatuó para homenajear a las víctimas de la masacre.

Leer más

LO MÁS LEIDO