Conectate con nosotros

NOTICIAS

Sebastian Olzanski por primera vez en Argentina

Publicado hace

el

Con un show cerca del soldout, Sebastian Olzanski llega por primera vez a nuestro país para repasar las canciones de su EP debut Finding Me. El joven argentino de 18 años nacido en Buenos Aires y radicado en Canadá, se presentará el domingo 29 de julio en The Roxy La Viola Bar y las entradas ya están a la venta por sistema All Access.

Influenciado por la música de Justin Bieber, Sebastian comenzó su camino en Kitchener, Ontario con clases de canto y escribiendo poesía. Ya desde el primer single de su carrera, Nobody But Us, logró alcanzar el N°1 Global de Itunes hace dos años, lo que le hizo posicionarse como uno de los Breaking Artist de mayor proyección en el medio.

“Siempre trato de incluir la vibración que recibo de diferentes partes del mundo en mi sonido”, dice el cantante que actualmente cuenta con el apoyo de sus fanáticos tanto en los países que visita, como en las redes sociales. “Personalmente, creo que la música es una forma de comunicarse con los demás melódicamente”, agrega Olzanski que encuentra gusto por la singularidad musical no solo de Justin, sino también de Frank Ocean, Daniel Caesar y Drake.

Además, hace unos días Sebastian lanzó su primer sencillo en español Como Quisiera, previo a su show en la Argentina. Las últimas entradas generales para el mismo están disponibles en allaccess.com.ar a trescientos pesos.

Leer más
Comentarios

NOTICIAS

Los Rusos HDP: “Nos desvinculamos de esa imagen de banda punk”

Publicado hace

el

“No nos gustan las clasificaciones en la música, ya está la política para poner banderas y dividir” dice Julián Desbasts, cantante y guitarrista de Los Rusos HDP. La banda, también integrada por Luludot “la Rusa” Viento en voz y guitarra, Florencia Mazzone en batería y Santiago Mazzanti en bajo, lanzó su segundo álbum Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor, con un aire totalmente transformado y desvinculado de aquella imagen de grupo punk. El disco tendrá su presentación oficial en el Xirgu Untref el 25 de octubre

“No quiero decir cambio porque es una palabra utilizada por gente que no nos agrada mucho” admite entre risas Julián al referirse a la transformación musical y estética que tuvo Los Rusos desde su anterior disco La rabia que sentimos es el amor que nos quitan, lanzado independientemente, a lo actual editado junto con la compañía discográfica Sony. “Prefiero que me critiquen porque hice algo diferente al disco anterior a que me halaguen por hacer siempre lo mismo. Para nosotros es aburrido ir siempre a lo seguro”, reconoce.

“Veníamos buscando una transformación aunque no tan conscientemente. Nos desvinculamos de esa imagen de banda punk”, expresa Desbasts y cuenta que su productor Guillermo Beresñak fue una pieza fundamental en ese proceso: “Nos escuchó, nos dio coraje y nos potenció en esa búsqueda de un lado más pop. Nos ayudó a encontrar el sonido justo”. “Estamos transitando una especie de madurez, pero que a la vez es redescubrirse y eso es atractivo”, admite.

La palabra transformación es algo que se mantiene constante, no sólo para Los Rusos como banda sino también teniendo en cuenta el contexto social y político en el que lanzaron su último álbum, “este disco nos encontró en un momento de mucho movimiento a nivel social y también personal con mucha sensibilidad. De eso salió este disco lleno de flúor” haciendo referencia al arte de tapa para la que buscaron una estética “más fina, con más elegancia”.

“Se están moviendo estructuras del poder que controlan todo y que se están sintiendo verdaderamente incómodas”, dice Julián sobre el proceso de deconstrucción que está atravesando la sociedad y agrega: “Ojalá se legalice el aborto. Si no es ahora, se va a terminar legalizando porque ya está en boca de toda la sociedad. Va a ser legal”.  Sobre la importancia de la música en estos movimientos de lucha expresó que “la música siempre acompaña para dar coraje” y concluye: “Hay letras totalmente retrógradas. La imagen de la mujer como objeto está cambiando y está bueno que eso pase en el rock para deconstruir la figura arcaica de la estrella de rock, del cantante ganador y salvaje”.

“El 25 octubre en Xirgu vamos a presentar el disco y además hay que sumarle las canciones que ya tenemos más invitados que ya se anunciarán”, adelanta Julián sobre el show de presentación del segundo y último trabajo discográfico de Los Rusos HDP en el Margarita Xirgu, Chacabuco 875.  

 

Leer más

EN VIVO

HTML: “No hay que ser un experto para ser un gran artista”

Publicado hace

el

“Tengo una estética y una identidad en HTML que es ´no te metas con esta mina´ pero en realidad soy un dulce de leche”, admite Marina Saporiti en el ciclo radial Stereo por el aire de Radio Colmena antes de presentarse el domingo 19 de agosto en La Tangente desde la medianoche junto a Gonza Nehuén y el dj set a cargo de Broder.

“Sale de lo más sincero de mí”, cuenta Marina sobre su álbum debut 17 integrado por seis canciones y que contó con la producción de Julián Ares de Nidos. “Son mis primeras canciones y surgen de una necesidad inmediata de transmitir algo que estaba rondando en mi cabeza; lo llamé a Juli y la rompimos”, expresa.

“Mi vida está dividida en dos, por un lado está M.S que es la parte más colorida y relacionada con el diseño gráfico y después tengo lo dark que es HTML”, reflexiona sobre sus dos proyectos artísticos. “No hay que ser un experto para ser un gran artista, siempre que esté esa necesidad de comunicar algo hay que hacerlo y no frenarse ante nada; porque así yo hice este disco”, concluyó.

En cuanto a la temática que plantea en sus shows, Marina explica: “Quiero que vengas y te comas alta película, incluso que tengas miedo y que sea una experiencia mental. Apuesto mucho a la escenografía”. Además adelantó: “Se vienen nuevas canciones y videoclips porque es mi idioma y tengo que explotarlo fuerte”.

Escuchá la entrevista completa:

https://www.mixcloud.com/stereoenvivo/entrevista-a-html-stereo-3818/

Leer más

NOTICIAS

Festival Solidario Músicos por Télam: Bestia Bebé, La perra que los parió y muchos más

Publicado hace

el

Ph: Fb @Somostelam

Bestia Bebé, La perra que los parió, Karamelo Santo, La Delio Valdez y Nagual, entre otros músicos de rock, jazz y tango; se reunirán mañana sábado 4 de agosto desde las 14 en Avenida Belgrano y Defensa, donde se encuentra la redacción de Télam, para solidarizarse con los 357 periodistas, trabajadores administrativos y publicitarios despedidos de la Agencia Nacional de Noticias.

Este encuentro musical se realiza al cumplirse un mes desde que los trabajadores de la Agencia iniciaron un paro con permanencia pacífica en los edificios de la misma, debido al primer despido masivo de personal de la administración pública que tuvo lugar el pasado 26 de junio y el cual fue decidido por el gobierno luego de haber sellado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Lo sucedido con Télam habla de muchas cosas. Hay letras chicas y ya sabemos cómo es el FMI, cuáles son sus reglas y cómo ha operado en la historia argentina”, decía la periodista Albina Cabrera en el ciclo radial Stereo por Radio Colmena sobre el contrafondo respecto a los despidos de la agencia. “Fue muy sorpresivo, muy violento. A muchos nos comenzó a llegar un telegrama de despido que anunciaba que no formábamos más parte de la empresa por no tener un determinado perfil”.

“Estamos viviendo contextos donde las personas que manejan los medios de comunicación, no sólo no saben de radio sino que tienen una lógica muy privatista y sus criterios no respetan a su público ni a los trabajadores”, expresó Albina en reclamo por el manejo de los directivos de los medios.

Los despidos también generaron el cierre de seis corresponsalías: Catamarca, Formosa, Chaco, Misiones, Chubut y la localidad de Viedma. “Dejaron de funcionar, se cerraron. Son polos de información que dejaron de existir a nivel público y nacional”, informó Cabrera y agregó: “En este país no sobra nadie. No sobran los pobres, ni el interior ni los trabajadores. Nosotros no sobramos y por eso exigimos las reincorporaciones”.

El Festival Solidario Músicos por Télam contará también con buffet y parrilla, desde las 14 en Belgrano y Defensa, con el objetivo de que todo lo recaudado contribuya al fondo de lucha y a sostener la permanencia pacífica en las instalaciones de la agencia.

https://www.mixcloud.com/stereoenvivo/entrevista-a-albina-cabrera-stereoenvivo-6718/

 

Leer más

LO MÁS LEIDO