Conectate con nosotros

NOTICIAS

Sebastian Olzanski por primera vez en Argentina

Publicado hace

el

Con un show cerca del soldout, Sebastian Olzanski llega por primera vez a nuestro país para repasar las canciones de su EP debut Finding Me. El joven argentino de 18 años nacido en Buenos Aires y radicado en Canadá, se presentará el domingo 29 de julio en The Roxy La Viola Bar y las entradas ya están a la venta por sistema All Access.

Influenciado por la música de Justin Bieber, Sebastian comenzó su camino en Kitchener, Ontario con clases de canto y escribiendo poesía. Ya desde el primer single de su carrera, Nobody But Us, logró alcanzar el N°1 Global de Itunes hace dos años, lo que le hizo posicionarse como uno de los Breaking Artist de mayor proyección en el medio.

“Siempre trato de incluir la vibración que recibo de diferentes partes del mundo en mi sonido”, dice el cantante que actualmente cuenta con el apoyo de sus fanáticos tanto en los países que visita, como en las redes sociales. “Personalmente, creo que la música es una forma de comunicarse con los demás melódicamente”, agrega Olzanski que encuentra gusto por la singularidad musical no solo de Justin, sino también de Frank Ocean, Daniel Caesar y Drake.

Además, hace unos días Sebastian lanzó su primer sencillo en español Como Quisiera, previo a su show en la Argentina. Las últimas entradas generales para el mismo están disponibles en allaccess.com.ar a trescientos pesos.

Leer más
Comentá

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SHOWS

Francisca y Les Exploradores presentó en vivo las canciones de Hermafrodita

Publicado hace

el

Foto: Rafael Ruiz

Mientras el trío de pop minimalista comandado por Feli Colina abre la ceremonia, afuera, en la fila, hay performances de varias personas con máscaras de oxígeno y mochilas con parlantes que largan ruidos extraños y ensucian los oídos de los que esperan ingresar. Ya desde antes de subir al escenario, los ahora deconstruidos Francisca y Les Exploradores empiezan a marcar ese terreno de incansable búsqueda.

Cerca de las 22:30, el proyecto liderado por Franco Saglietti, que completan Bruno Dante (batería),  Niko Garay (teclados), Ítalo Luciano Ferro (guitarra) y Kevin Borenstein (bajo), pisó el escenario de Niceto Club para presentar su reciente disco, Hermafrodita. La señal, sinfonía pop con aires esperanzadores que da comienzo al disco, fue la elegida también para abrir el show (hace algunas semanas, en la doble función que los Bándalos Chinos dieron en Niceto, curiosamente habían decidido salir a escena con esa canción de fondo, un claro gesto de lo la unión que tiene la nueva generación del rock argentino). Con una escenografía repleta de vegetación, que cambiaba de color en base a lo que pedía cada tema, y que por momentos daba la sensación de que le banda estaba inmersa en un cuadro de Paul Gauguin, el show continuó con Cuentagotas, una de las más bailables de su nuevo repertorio. Luego fue el turno para El Invierno, primer corte y sexto track del álbum. Con una versión “calamaresca” de Automático, Ra (2015), Francisca y Les Exploradores rompió con lo que hasta ese momento tenía que ver solo con canciones con su última obra. Luego de esa quiebre, Saglietti y compañía abanicaron al público con la frescura de El asesino, un reggae de la escuela de UB40. Promediando el show fue el turno para Villa Urquiza, la oda al barrio porteño, que tuvo su versión, sin Fito Páez.

La primera invitada fue la cantautora cordobesa Candelaria Zamar, que subió sola para tocar y cantar frente al teclado en Hijo del agua, una versión intimista e introspectiva, que sin embargo por momentos perdió el clima debido a los beats electrónicos que sonaban desde el Lado B de Niceto. Uno de los momentos más intensos de la noche fue cuando Feli Colina, el guitarrista Paco Leiva y el trompetista Nahuel Aschei se sumaron a la banda para interpretar Para siempre, el clásico que compusieron Los Ratones Paranoicos y Andrés Calamaro. En El Destino, Joaco Vítola de Indios no necesitó ponerse en la piel de Adrián Dárgelos para interpretar la canción donde el líder de Babasónicos prestó su voz y algunas intervenciones en la letra.

Antes de que Marilina Bertoldi subiera al escenario para tocar Chatarra, el frontman de Les Exploradores anticipó: “Ahora con Maru vamos a hacer ruido”, y ahí nomás empezaron los primeros acordes de ese rock and roll sucio, quizás el tema más pesado de su repertorio artístico. En la recta final de la primera presentación de Hermafrodita en Buenos Aires, La Piba Berreta de Los Rusos Hijos de Puta se sumo a la larga lista de invitados para versionar a Sumo en un “popurreggaeton” de la banda de Luca Prodan.

Luego de los bises, el escenario se usó solo para Tan Fuerte, el gran hit del último disco y homenaje a la lucha que vienen impulsando las mujeres en los últimos años. Cuando todo el público pensaba que la banda iba a aparecer en las tablas para tocar sus últimas canciones, Francisca sin Les Exploradores irrumpió de espaldas al público, debajo de la bandeja del sonidista para tocar en versión synth pop El día de la lenteja y un cover de Gilda junto a Testarosa, el proyecto solista de su actual pareja. “Para terminar se nos ocurrió hacer algo bien hippie”, deslizó Saglietti antes de tocar entre el público, a guitarra pelada, la fogonera Todo hoy.

Leer más

ESTÁ PASANDO

Radio Colmena festeja sus 8 años con Bestia Bebé y Viva Elástico

Azúcar, flores y muchos colores.

Publicado hace

el

Foto: gentileza

El comienzo de la primavera es la excusa perfecta para ir al Club Cultural Matienzo a festejar los 8 años de Radio Colmena. Esta noche habrá shows de Bestia Bebé, Broder, Hija de Tigre, Viva Elástico y más.

La primavera psicodélica arranca las 22 y contará con shows en vivo de Hija Tigre y Bestia Bebé en el escenario principal del club. Además, habrá DJ sets que estarán a cargo de tres Curanderos que musicalizaron parte de la programación durante el último año: Bröder, Juli Gondell (Cállate Mark) y FES (Gente Sexy”), en el Salón Principal. En el Auditorio se realizará una edición especial de Sesiones Colmena, en vivo y con la participación de Viva Elástico.

Como uno de los pilares de la radio es el feminismo, en la Sala Berlín habrá un espacio dedicado a la temática, con una exposición de dibujos y fotografías. Las ilustradoras invitadas son Valdez Flora, Marcela de Rigelmoon Illustration y Agus Pilar Martinez. La muestra fotográfica  estará a cargo de Sangremapucheph y Flavia Rodriguez. En la sala también se ilustrará en vivo y habrá juegos temáticos.

Otra de las apuestas audiovisuales de este año en Colmena es Poemario, que tendrá lugar en la Sala Buenos Aires; en la que se proyectarán los videos, habrá disponible un fanzine gratuito  y tocará Agentes del Caos, dúo de poesía y música. A su vez, se expondrán en la misma sala las mejores fotos de Sesiones Colmena, sacadas por Mariana Echaniz.

En la Sala Panamá se harán impresiones de remeras y también se intervendrán logos de la radio, de la mano de Filgo. A su vez, habrá instalaciones en toda la casa, tarot, feria Wachas, expo Stereo y más.

El festejo se podrá escuchar en vivo por radiocolmena.com. Se hará una trasmisión especial en la que participará parte del staff de los programas (Stereo, Moochila, Arroban Pero Hacen, Secuencia espacial, Preguntas en la cola, Atrapados con salida, Dándolo todo, Zona Liberada, Delalora, Típico de lunes y El Hit).

Los tickets se pueden comprar en Tickethoy.com y sin cargo adicional en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, Capital Federal. El costo es de $200.

Leer más

ESTRENO

Nidos lanzó su nuevo álbum, grabado en Abbey Road

Publicado hace

el

Nidos lanzó La Trampa, su último disco, fruto de su participación en la cuarta edición del concurso “Camino a Abbey Road” durante el Movistar FRI Music Week de noviembre de 2017, en el que fue elegido ganador por un jurado encabezado por Diego Poso, Juanse –quien posteriormente participó con un solo en el tema Nada Dicho-, Walas, Walter Domínguez y Javier Zuker, entre otros. El trío integrado por Julián Ares en voz y guitarras, Fausto Aguirre en bajo y coros, y Rodrigo Humeres en batería se impuso sobre 2500 bandas y tuvo la oportunidad de grabar su tercer álbum en los estudios Abbey Road de Londres, un lugar mítico por donde pasaron grupos legendarios como Los Beatles y Pink Floyd, entre otros.

“La Trampa marca una bisagra muy importante en toda la carrera de Nidos. Tiene un trabajo muy minucioso, fue un proceso largo en el que nos involucramos como artistas y productores desde que empezó hasta que terminó, durante un año y medio. Para nosotros significó una nueva forma de crear un álbum”, expresa Rodrigo Humeres. La banda ya cuenta con dos discos de estudio, uno homónimo, de 2013, y Un avión para cruzar la puerta, de 2016, pero este se distingue por una producción más detallista y la búsqueda de una nueva sonoridad, sin abandonar la esencia que los caracteriza, que tiene al Rock y al Pop como protagonistas. “Tenemos una forma de sonar, pero tratamos de renovarnos todo el tiempo, de mejorar y hacer lo que sentimos. Nuestra propuesta es cambiar constantemente”, agrega Humeres.

El certamen “Camino a Abbey Road” fue el impulso para que La Trampa comenzara a tomar forma: “El disco no estaba totalmente armado. Cuando nos anunciaron semifinalistas del concurso nos pusimos a armar un demo con siete temas para presentar,  que no estaban terminados. En Abbey Road hubo un trabajo de producción enorme pero las canciones se cerraron hace un mes. Accidente fue el primer single adelanto que presentamos”. El álbum fue producido enteramente por la banda junto a Luciano Garín, que colaboró en la pre-producción y la mezcla, con el toque final de Guillermo Porro, quien, según Humeres, “le dio un cierre al audio que teníamos en mente. Con él pudimos definir como suena el disco hoy”.

“Estar en Abbey Road fue una presión importante, pero en ningún momento esa situación nos desvió de nuestra meta, lo tomamos con seriedad y delicadeza. Nos propusimos que el eje estuviera centrado en hacer el disco y que sin importar el lugar, el objetivo fuera hacer el mejor álbum de la historia”, concluye Humeres sobre La Trampa, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y tendrá su presentación oficial el 12 de octubre en el Teatro Margarita Xirgu.

Pero eso no es todo. Fiel a su estilo de cambio y renovación constante, Nidos ya tiene un nuevo álbum en camino: “El primer contrato con las productoras Geiser y Pop Art era por un disco, después surgió la posibilidad de hacer uno más. Somos muy inquietos, no podemos parar de hacer música”. Además, la banda formará parte del Personal Fest, que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires con un line up encabezado por un gran número de artistas nacionales e internacionales como Robbie Williams, Lorde, MGMT, Airbag, Usted Señalemelo, Indios, las Ibiza Pareo y Hembro, entre otros.

 

Leer más

LO MÁS LEÍDO