Conectate con nosotros

Louta derriti贸 el Parador Konex junto a Morbo y Mambo

馃崷

Fotos: Mono G贸mez

Publicado hace

el

La propuesta de聽Ciudad Cultural Konex聽para pasar la temporada en Buenos Aires dio inicio a su d茅cima temporada. La inauguraci贸n cont贸 con聽una performance de 20 patinadores y los shows de聽Morbo y Mambo,聽presentando su 煤ltimo disco聽MUTA, y Louta,聽el performer m谩s destacado de la escena porte帽a.

Leer m谩s
Coment谩

Comentar

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.

Masiva marcha por la legalizaci贸n de la marihuana

隆Legalizenla!

Publicado hace

el

Foto (ilustrativa): CC Adriano Ruelli

Ayer jueves 22 de noviembre se realiz贸 la novena Marcha Nacional de la Marihuana y se le di贸 el cierre a la 鈥淪emana del Cannabis鈥. La movilizaci贸n fue convocada en Plaza de Mayo por el Frente de Organizaciones Cann谩bicas de Argentina (FOCA) para brindar informaci贸n sobre los usos y beneficios de la planta y, tambi茅n, visibilizar la situaci贸n de los usuarios medicinales en Argentina. 聽

Las diferentes organizaciones como Mam谩 Cultiva, el FOCA y los usuarios medicinales autoconvocados se concentraron en Plaza de Mayo a partir de las 15. A las 18, las columnas marcharon rumbo al Congreso de la Naci贸n bajo las consignas: 鈥No m谩s presos por plantar鈥, 鈥淩egulaci贸n del cannabis ya鈥 y por la correcta implementaci贸n de la Ley de Investigaci貌n M茅dica y Cient铆fica del uso del Cannabis y sus derivados. La ley 27350 fue sancionado por el Senado y la C谩mara de Diputado en marzo de 2017.

鈥淰iv铆 la semana del cannabis como un evento hist贸rico鈥, confes贸 Horacio Rodr铆guez integrante del Frente de Organizaciones Cann谩bicas de Argentina (FOCA) sobre lo que fue la primera 鈥淪emana del Cannabis鈥 en el pa铆s. 鈥淗ubo muchas actividades en lugares estrat茅gicos de la Ciudad de Buenos Aires鈥, coment贸 sobre el evento que comenz贸 el 15 de noviembre en la Legislatura porte帽a. Pasando por el Senado, la Facultad de Derecho de la UBA y la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora. 鈥淪on 谩mbitos en los que se tiene que instalar el debate鈥, dijo y aclar贸 que si bien cada vez se habla m谩s 鈥渘os seguimos auto incriminando鈥.

Adem谩s, cont贸 que desde las agrupaciones se busca brindar buena informaci贸n para combatir el blindaje medi谩tico. 鈥淓stuve preso 11 d铆as en Salta鈥, confiesa. 鈥淟a ley de narcomenudeo permite las denuncias an贸nimas o en mi caso una causa armada por la polic铆a鈥, Cuenta Horacio. 鈥淭engo la comisar铆a enfrente de mi casa, cayeron con una orden de allanamiento y encontraron 61 plantas鈥, agrega. Debido a la cantidad de plantas, el caso qued贸 en manos del juzgado federal n潞 1 y, al no poder probar que el fin del cultivo era para la venta, fue sobrese铆do.

鈥淣osotres celebramos estas iniciativas, pero nos parece que no ayuda demasiado鈥 Dijo Pablo Mosley integrante de Mam谩 Cultiva sobre los recientes ensayos cl铆nicos con aceite de cannabis que est谩 realizando el Hospital Garrahan. 鈥淟a verdad es que cien personas comparado con los dos mil mensajes que recibimos por mes es una gota en el oc茅ano鈥, coment贸. 鈥淓s buenisimo para esos cien chicos, pero son muchos los que necesitan el aceite y por eso pedimos el auto cultivo鈥, sentenci贸.

聽聽鈥淣o queremos m谩s presos por plantar鈥 dijo Alexis, usuario de cannabis recreativo. 鈥淢i hermano estuvo preso nueve meses por una denuncia an贸nima, lo allanaron, le sacaron las cinco plantas que ten铆a y se lo llevaron鈥, coment贸.

聽聽聽Mientras que Mat铆as Faray, integrante de Agrupaci贸n de Cannabicultores del Oeste, pidi贸 que 鈥se despenalice la marihuana para dejar de ir presos, que se derogue el art铆culo 14 de la ley de drogas (23.737) y el inciso A del art铆culo 5 que es el que penaliza el cultivo para consumo personal鈥. Adem谩s, agreg贸 que 鈥淣ecesitan que se reglamente el registro de cultivadores de la ley de cannabis medicinal (27.350) como lo indica sus art铆culos鈥..

Faray reclam贸 que se le d茅 el espacio al INTA y al CONICET para que realicen investigaciones sobre la planta y aclar贸 que se est谩 avanzando en este sentido por 鈥la insistencia de los compa帽eros cann谩bicos鈥 y no por voluntad del Estado.

Leer m谩s

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys y Twenty One Pilots encabezan el Lollapalooza 2019

Publicado hace

el

Lollapalooza Argentina 2019 anunci贸 los artistas y bandas que ser谩n parte de la sexta edici贸n del festival en nuestro pa铆s. Las tres jornadas, que se llevar谩n a cabo el 29, 30 y 31 de marzo en el Hip贸dromo de San Isidro, contar谩n con la presencia de Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith, The 1975 y muchos m谩s.

En su anterior edici贸n de marzo de este a帽o, el lineup tambi茅n cont贸 con m谩s de cien bandas, entre las que se destacaron Imagine Dragons, Red Hot Chilli Peppers, Lana del Rey, The Killers, entre otras; divididas a lo largo de tres d铆as, aunque la 煤ltima 聽fecha tuvo que ser suspendida debido a las condiciones clim谩ticas que afectaron el predio.

En cuanto a la presencia nacional, se destacan Fito P谩ez, Jorge Drexler, Lali, Cazzu, Khea, Bambi, Barbi Recanati, Perras On The Beach, 1915, Lel茅, Salvapantallas, Cande Zamar, Telescopios, Naomi Preizler, entre otros.

Las entradas se encuentran en la 煤ltima etapa de venta a su precio final y pod茅s adquirirlas en lollapaloozaar.com/tickets

Leer m谩s

Anderson .Paak – Oxnard

Publicado hace

el

Tras el lanzamiento de Malibu en 2016, y su posterior aparici贸n en el Tiny Desk de NPR junto a los Free Nationals, Anderson .Paak se convirti贸 en el artista del que hay que hablar. Tras el fallido debut con Venice, el 茅xito de su segundo disco lo catapult贸 a la cima de los charts, no s贸lo de hip hop y R&B, sino globales, permiti茅ndole ser cartel de importantes festivales tanto de su pa铆s natal como tambi茅n internacionales. Recordada en la memoria de miles de j贸venes quedar谩 su presentaci贸n en el Lollapalooza 2017 y su side show en el Teatro Vorterix, donde tambi茅n se pudo observar a una Nathy Peluso todav铆a en ascenso, sin ser tan reconocida en el 谩mbito local.

Con mucho silencio de parte del californiano, de a poco la prensa y los fans comenzaron a recibir se帽ales de lo que ser铆a su pr贸ximo trabajo, 鈥渆l 谩lbum que so帽贸 hacer desde que estaba en la preparatoria鈥, seg煤n dijo en una entrevista a la 聽Rolling Stone. As铆, .Paak se uni贸 junto a Dr. Dre y juntos dieron vida a Oxnard, un disco de cincuenta y seis minutos que repasa, a lo largo y a lo ancho, las distintas influencias y estilos que marcaron al m煤sico y le brindaron su sello 煤nico y caracter铆stico, pero que entre canci贸n y canci贸n no pareciera tener un hilo conductor bien definido y termina resultando en un frankenstein musical al que le sobran canciones.

El disco arranca con The Chase, una canci贸n cargada de arreglos vocales, mezclada con vientos a lo Peter Gabriel y una guitarra de Chic que rellenan el ambiente a medida que la voz de .Paak irrumpe en el campo sonoro. En segundo lugar llega Headlow, un tema que habla del encuentro con una trabajadora sexual en la I-95. 鈥淢ejor mantengas tu cabeza abajo鈥, repite una y otra vez el estribillo para dar paso a Tints, el primer single del disco junto a Kendrick Lamar.

Hasta el momento, el disco resulta en armon铆a, pero cuando llega el turno de Who R U esta se pierde y comienza cierta confrontaci贸n. Por momentos, Oxnard resulta muy groovy y soulero,聽pero por otra parte tambi茅n se acerca demasiado a un rap sucio y oscuro que discrepa bastante con la l铆nea que pareciera plantearse al inicio.

Ejemplo claro de esto es 6 Summers, donde en una misma canci贸n聽 podemos encontrar dos g茅neros muy聽 definidos. Al principio un rap de protesta cargado de mucho contenido hacia Donald Trump, el consumismo y la violencia: 鈥淓s dif铆cil soportar el asesinato a sangre fr铆a. Es m谩s f谩cil conseguir una nueve mil铆metros鈥. Que despu茅s vira hacia una base mucho mas suave y refinada con arreglos de teclado y de percusi贸n.

En Saviers Road, .Paak mezcla un riff de guitarra afrolatino con arreglos corales al mejor estilo Kanye West en The College Drop Out, dejando claras sus influencias durante la preparatoria, para despu茅s pasar por una base de Smooth Jazz perfectamente ejecutada en Smile/Petty.

Pero si el 谩lbum pareciera retomar su f贸rmula, de repente irrumpe Mansa Musa, una canci贸n que pareciera venir de otro disco, de ese al que pertenec铆a Who R U, m谩s parecido al olvidado Venice que a Malibu. El noveno en la lista es Brother鈥檚 Keeper, con una colaboraci贸n bastante acertada por parte de Pusha T, un tema que funciona como d铆namo a casi tres cuartos del disco.

En d茅cimo lugar se encuentra Anywhere, una soberbia colaboraci贸n entre .Paak y Snoop Dogg, y uno de los grandes aciertos por parte de Dr Dre, que logran confluir en una sublime conjunci贸n entre un viejo beat noventero y la nueva costa oeste. Ac谩 el disco pareciera encontrar sus bases nuevamente, Trippy arranca con un arreglo coral adornado por un palo de agua y un riff de guitarra que dan paso a una contundente l铆nea de bajo que comulga bien con el resto de los arreglos y la voz de J. Cole.

Casi al final del 谩lbum se encuentra la que quiz谩s sea la mejor composici贸n de la placa, o al menos la mejor lograda y ejecutada. Cheers lo tiene todo, vientos, una guitarra funky, .Paak aullando Yes Lawd! e incluso una colaboraci贸n de Q-Tip. Resultaba el cierre perfecto, pero entonces llegan Sweet Chick y Left to Right, dos temas que, si bien tienen lo suyo, resultan olvidables y terminan por restarle calidad al resto del 谩lbum, alargando innecesariamente el cierre de la obra.

A煤n as铆, tras dos a帽os de silencioso trabajo, .Paak sac贸 a la luz un disco que logra satisfacer las expectativas inmediatas. Dejar谩 grandes hits, como Tints, y grandes colaboraciones, como Anywhere, pero otros temas pasar谩n al olvido y ser谩n salteados y dejados de lado en las listas de reproducci贸n, dejando en claro un grave problema de consistencia en la producci贸n de Dre y un interesante desaf铆o hacia el futuro.

Leer m谩s

LO M脕S LE脥DO