Conectate con nosotros

NOTICIAS

Los Rusos HDP: “Nos desvinculamos de esa imagen de banda punk”

Publicado hace

el

“No nos gustan las clasificaciones en la música, ya está la política para poner banderas y dividir” dice Julián Desbasts, cantante y guitarrista de Los Rusos HDP. La banda, también integrada por Luludot “la Rusa” Viento en voz y guitarra, Florencia Mazzone en batería y Santiago Mazzanti en bajo, lanzó su segundo álbum Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor, con un aire totalmente transformado y desvinculado de aquella imagen de grupo punk. El disco tendrá su presentación oficial en el Xirgu Untref el 25 de octubre

“No quiero decir cambio porque es una palabra utilizada por gente que no nos agrada mucho” admite entre risas Julián al referirse a la transformación musical y estética que tuvo Los Rusos desde su anterior disco La rabia que sentimos es el amor que nos quitan, lanzado independientemente, a lo actual editado junto con la compañía discográfica Sony. “Prefiero que me critiquen porque hice algo diferente al disco anterior a que me halaguen por hacer siempre lo mismo. Para nosotros es aburrido ir siempre a lo seguro”, reconoce.

“Veníamos buscando una transformación aunque no tan conscientemente. Nos desvinculamos de esa imagen de banda punk”, expresa Desbasts y cuenta que su productor Guillermo Beresñak fue una pieza fundamental en ese proceso: “Nos escuchó, nos dio coraje y nos potenció en esa búsqueda de un lado más pop. Nos ayudó a encontrar el sonido justo”. “Estamos transitando una especie de madurez, pero que a la vez es redescubrirse y eso es atractivo”, admite.

La palabra transformación es algo que se mantiene constante, no sólo para Los Rusos como banda sino también teniendo en cuenta el contexto social y político en el que lanzaron su último álbum, “este disco nos encontró en un momento de mucho movimiento a nivel social y también personal con mucha sensibilidad. De eso salió este disco lleno de flúor” haciendo referencia al arte de tapa para la que buscaron una estética “más fina, con más elegancia”.

“Se están moviendo estructuras del poder que controlan todo y que se están sintiendo verdaderamente incómodas”, dice Julián sobre el proceso de deconstrucción que está atravesando la sociedad y agrega: “Ojalá se legalice el aborto. Si no es ahora, se va a terminar legalizando porque ya está en boca de toda la sociedad. Va a ser legal”.  Sobre la importancia de la música en estos movimientos de lucha expresó que “la música siempre acompaña para dar coraje” y concluye: “Hay letras totalmente retrógradas. La imagen de la mujer como objeto está cambiando y está bueno que eso pase en el rock para deconstruir la figura arcaica de la estrella de rock, del cantante ganador y salvaje”.

“El 25 octubre en Xirgu vamos a presentar el disco y además hay que sumarle las canciones que ya tenemos más invitados que ya se anunciarán”, adelanta Julián sobre el show de presentación del segundo y último trabajo discográfico de Los Rusos HDP en el Margarita Xirgu, Chacabuco 875.  

 

Leer más
Comentá

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS

Masiva marcha por la legalización de la marihuana

¡Legalizenla!

Publicado hace

el

Foto (ilustrativa): CC Adriano Ruelli

Ayer jueves 22 de noviembre se realizó la novena Marcha Nacional de la Marihuana y se le dió el cierre a la “Semana del Cannabis”. La movilización fue convocada en Plaza de Mayo por el Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA) para brindar información sobre los usos y beneficios de la planta y, también, visibilizar la situación de los usuarios medicinales en Argentina.  

Las diferentes organizaciones como Mamá Cultiva, el FOCA y los usuarios medicinales autoconvocados se concentraron en Plaza de Mayo a partir de las 15. A las 18, las columnas marcharon rumbo al Congreso de la Nación bajo las consignas: “No más presos por plantar”, “Regulación del cannabis ya” y por la correcta implementación de la Ley de Investigaciòn Médica y Científica del uso del Cannabis y sus derivados. La ley 27350 fue sancionado por el Senado y la Cámara de Diputado en marzo de 2017.

“Viví la semana del cannabis como un evento histórico”, confesó Horacio Rodríguez integrante del Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA) sobre lo que fue la primera “Semana del Cannabis” en el país. “Hubo muchas actividades en lugares estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó sobre el evento que comenzó el 15 de noviembre en la Legislatura porteña. Pasando por el Senado, la Facultad de Derecho de la UBA y la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora. “Son ámbitos en los que se tiene que instalar el debate”, dijo y aclaró que si bien cada vez se habla más “nos seguimos auto incriminando”.

Además, contó que desde las agrupaciones se busca brindar buena información para combatir el blindaje mediático. “Estuve preso 11 días en Salta”, confiesa. “La ley de narcomenudeo permite las denuncias anónimas o en mi caso una causa armada por la policía”, Cuenta Horacio. “Tengo la comisaría enfrente de mi casa, cayeron con una orden de allanamiento y encontraron 61 plantas”, agrega. Debido a la cantidad de plantas, el caso quedó en manos del juzgado federal nº 1 y, al no poder probar que el fin del cultivo era para la venta, fue sobreseído.

“Nosotres celebramos estas iniciativas, pero nos parece que no ayuda demasiado” Dijo Pablo Mosley integrante de Mamá Cultiva sobre los recientes ensayos clínicos con aceite de cannabis que está realizando el Hospital Garrahan. “La verdad es que cien personas comparado con los dos mil mensajes que recibimos por mes es una gota en el océano”, comentó. “Es buenisimo para esos cien chicos, pero son muchos los que necesitan el aceite y por eso pedimos el auto cultivo”, sentenció.

  “No queremos más presos por plantar” dijo Alexis, usuario de cannabis recreativo. “Mi hermano estuvo preso nueve meses por una denuncia anónima, lo allanaron, le sacaron las cinco plantas que tenía y se lo llevaron”, comentó.

   Mientras que Matías Faray, integrante de Agrupación de Cannabicultores del Oeste, pidió que “se despenalice la marihuana para dejar de ir presos, que se derogue el artículo 14 de la ley de drogas (23.737) y el inciso A del artículo 5 que es el que penaliza el cultivo para consumo personal”. Además, agregó que “Necesitan que se reglamente el registro de cultivadores de la ley de cannabis medicinal (27.350) como lo indica sus artículos”..

Faray reclamó que se le dé el espacio al INTA y al CONICET para que realicen investigaciones sobre la planta y aclaró que se está avanzando en este sentido por “la insistencia de los compañeros cannábicos” y no por voluntad del Estado.

Leer más

ESTÁ PASANDO

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys y Twenty One Pilots encabezan el Lollapalooza 2019

Publicado hace

el

Lollapalooza Argentina 2019 anunció los artistas y bandas que serán parte de la sexta edición del festival en nuestro país. Las tres jornadas, que se llevarán a cabo el 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, contarán con la presencia de Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith, The 1975 y muchos más.

En su anterior edición de marzo de este año, el lineup también contó con más de cien bandas, entre las que se destacaron Imagine Dragons, Red Hot Chilli Peppers, Lana del Rey, The Killers, entre otras; divididas a lo largo de tres días, aunque la última  fecha tuvo que ser suspendida debido a las condiciones climáticas que afectaron el predio.

En cuanto a la presencia nacional, se destacan Fito Páez, Jorge Drexler, Lali, Cazzu, Khea, Bambi, Barbi Recanati, Perras On The Beach, 1915, Lelé, Salvapantallas, Cande Zamar, Telescopios, Naomi Preizler, entre otros.

Las entradas se encuentran en la última etapa de venta a su precio final y podés adquirirlas en lollapaloozaar.com/tickets

Leer más

ESTÁ PASANDO

Natalie Pérez presenta su primer disco

Publicado hace

el

Luego de anticipar el comienzo de su carrera musical con cuatro canciones, Natalie Pérez presentará Un Té De Tilo Por Favor, su primer trabajo discográfico, el próximo sábado 24 de noviembre a las 21 en La Trastienda Samsung.

Según la artista, Un Té De Tilo Por Favor es la concreción del lugar en el mundo donde hoy se siente más cómoda y donde reconoce el verdadero contacto con su público. Con un título inspirado en su nombre de usuario en Instagram, el disco cuenta con 11 canciones de su autoría producidas por Nico Cotton y Mateo Rodo en un proceso de búsqueda de sonidos orgánicos y autóctonos latinoamericanos fusionados con el pop. Natalie Pérez lanzó cuatro adelantos del mismo: Algo tiene, el cual ha logrado más de 20 millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales, Lluvia, Lo que perdimos y el recientemente estrenado Último día. Desde hoy, los 9 restantes temas se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales. La cantante lleva 20 años de trayectoria ligada a la actuación y a la comedia musical, algo que se ve plasmado en los temas del álbum. Para este show, promete una gran variedad de ritmos musicales junto a una banda en vivo que, según ella, sorprenderá.

Los tickets para el show cuestan 350 pesos y se encuentran disponibles en el sitio TuEntrada.

Leer más

LO MÁS LEÍDO