Conectate con nosotros

Los 10 discos más esperados del 2018

Jack White, Camila Cabello, Cardi B, MGMT y mucho más…

Publicado hace

el

El año pasado nos dejo grandes discos como DAMN de Kendrick Lamar o el debut de SZA. También hubo espacio para el retorno de artistas de larga trayectoria como Bjork con Utopia o Noel Gallagher con Who builth the moon.  Para este año también se esperan grandes lanzamientos internacionales de 2018: desde Camila Cabello hasta Jack White.

Moby

Richard Melville Hall, más conocido como Moby, publicó a fines de 2017 el single Like a Motherless Child que forma parte de su decimoquinto álbum de estudio: Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt. El disco del neoyorquino saldrá a principios de marzo. Pero para los ansiosos, el músico y productor creo una playlist en Spotify con la música que lo inspiró para componer su última obra.

Camila Cabello

El 4 de diciembre pasado, desde su cuenta de Instagram, Camila Cabello anunció que su álbum debut, Camila, saldrá el próximo 12 de enero. En el disco de la nueva estrella del pop mundial, Ed Sheeran y Charli XCX prestarán sus servicios. Además, incluirá dos de sus canciones más populares: Havana y Crying in the club. Según afirmó la ex Fifth Harmony, todas las canciones hablan sobre memorias que la han atravesado a lo largo de su vida.

Arctic Monkeys
Luego de cuatro años de silencio, Arctic Monkeys, la banda de rock inglesa más importante de los últimos tiempos, anunció por medio de su bajista Nick O´Malley que están trabajando en el álbum sucesor de AM -2013- y que es muy probable que el proyecto salga a la luz este año. Sin embargo la producción parecería estar almacenada en un cofre secreto. Todo indica que los liderados por Alex Turner volverían a las bateas a mediados de este año.

Jack Withe
A diez años de Consolers of the lonely, el último disco junto a The Racounters, Jack White adelantó que su nuevo álbum solista, el sucesor de Lazaretto -2014-, será bizarro, y que será editado durante el primer semestre de 2018. En Servings and Portions from my Boarding House Reach, el video que el multiinstrumentista publicó el pasado 12 de diciembre en Youtube, se pueden apreciar retazos de su proceso de grabación.

Justin Timberlake

“Este álbum está realmente inspirado por mi hijo, mi esposa y mi familia, pero más que cualquier otro álbum que haya escrito, de donde soy, es personal”, anunció Justin Timberlake a pocos dos días de su presentación en el medio tiempo del “Super Bowl”, en un tráiler de 59 segundos que adelanta lo que será Man of the Woods, el nuevo disco del ex NSYNC que saldrá el 2 de febrero. Timberlake no ha editado un disco desde 2013, el extenso The 20/30 Experience.

Drake
El recordman Drake, luego de More Life su disco de 80 minutos con sabor a playlist, anunció en el “Festival de OVO”, que se viene un nuevo LP. Luego de estas declaraciones, y conociendo su incansable nivel de producción y composición de canciones es muy probable que el artista de hip hop más escuchado en el mundo lance un nuevo álbum durante este 2018.

My Bloody Valentine

Las posibilidades de que las leyendas de shoegaze lanzarán un álbum en 2018 son de un “cien por ciento”, dijo Kevin Shields a Pitchfork el año pasado. Según se informa, el seguimiento del MBV de 2013 será “más por todos lados” que su predecesor; como Shields explicó: “Este es como si alguien lo tomara y dejara caer ácido sobre él o creara un choque dimensional o algo así”. Según los estándares de MBV, este debería ser un año prolífico.

Vampire Weekend

Los integrantes de Vampire Weekend no lanzan un disco desde 2013, cuando editaron Modern vampires of the city, y se han presentado en vivo en muy pocas ocasiones. Sus integrantes priorizaron otros proyectos artísticos que van desde discos solistas hasta series de animé para Netflix. Sin embargo, durante 2017, el vocalista Ezra Koening se puso a componer un nuevo disco junto al productor Rechtshaid y es que está en un 80% terminado.

MGMT

A más de diez años del exitoso Oracular Spectacular –2007-, el nuevo material del dúo de synth-pop se conoció en octubre con un anticipo, la gótica Little dark age, que también le dará nombre al álbum, y en diciembre con el psicodélico When you die. La mayoría de las canciones fueron compuestas en viajes ácidos y cuentan con la colaboración de Ariel Pink.

Cardi B

La artista se encuentra trabajando en un nuevo disco, según declaraciones en Rolling Stone, por el momento solo tiene “siete canciones sólidas”. La rapera estadounidense, que recientemente, se convirtió en uno de los selectos artistas con tres canciones dentro del Top 10 de Billboard´s Hot 100 dijo que su nuevo álbum mezclará hip hop con música española.

 

Leer más
Comentá

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Masiva marcha por la legalización de la marihuana

¡Legalizenla!

Publicado hace

el

Foto (ilustrativa): CC Adriano Ruelli

Ayer jueves 22 de noviembre se realizó la novena Marcha Nacional de la Marihuana y se le dió el cierre a la “Semana del Cannabis”. La movilización fue convocada en Plaza de Mayo por el Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA) para brindar información sobre los usos y beneficios de la planta y, también, visibilizar la situación de los usuarios medicinales en Argentina.  

Las diferentes organizaciones como Mamá Cultiva, el FOCA y los usuarios medicinales autoconvocados se concentraron en Plaza de Mayo a partir de las 15. A las 18, las columnas marcharon rumbo al Congreso de la Nación bajo las consignas: “No más presos por plantar”, “Regulación del cannabis ya” y por la correcta implementación de la Ley de Investigaciòn Médica y Científica del uso del Cannabis y sus derivados. La ley 27350 fue sancionado por el Senado y la Cámara de Diputado en marzo de 2017.

“Viví la semana del cannabis como un evento histórico”, confesó Horacio Rodríguez integrante del Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA) sobre lo que fue la primera “Semana del Cannabis” en el país. “Hubo muchas actividades en lugares estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó sobre el evento que comenzó el 15 de noviembre en la Legislatura porteña. Pasando por el Senado, la Facultad de Derecho de la UBA y la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora. “Son ámbitos en los que se tiene que instalar el debate”, dijo y aclaró que si bien cada vez se habla más “nos seguimos auto incriminando”.

Además, contó que desde las agrupaciones se busca brindar buena información para combatir el blindaje mediático. “Estuve preso 11 días en Salta”, confiesa. “La ley de narcomenudeo permite las denuncias anónimas o en mi caso una causa armada por la policía”, Cuenta Horacio. “Tengo la comisaría enfrente de mi casa, cayeron con una orden de allanamiento y encontraron 61 plantas”, agrega. Debido a la cantidad de plantas, el caso quedó en manos del juzgado federal nº 1 y, al no poder probar que el fin del cultivo era para la venta, fue sobreseído.

“Nosotres celebramos estas iniciativas, pero nos parece que no ayuda demasiado” Dijo Pablo Mosley integrante de Mamá Cultiva sobre los recientes ensayos clínicos con aceite de cannabis que está realizando el Hospital Garrahan. “La verdad es que cien personas comparado con los dos mil mensajes que recibimos por mes es una gota en el océano”, comentó. “Es buenisimo para esos cien chicos, pero son muchos los que necesitan el aceite y por eso pedimos el auto cultivo”, sentenció.

  “No queremos más presos por plantar” dijo Alexis, usuario de cannabis recreativo. “Mi hermano estuvo preso nueve meses por una denuncia anónima, lo allanaron, le sacaron las cinco plantas que tenía y se lo llevaron”, comentó.

   Mientras que Matías Faray, integrante de Agrupación de Cannabicultores del Oeste, pidió que “se despenalice la marihuana para dejar de ir presos, que se derogue el artículo 14 de la ley de drogas (23.737) y el inciso A del artículo 5 que es el que penaliza el cultivo para consumo personal”. Además, agregó que “Necesitan que se reglamente el registro de cultivadores de la ley de cannabis medicinal (27.350) como lo indica sus artículos”..

Faray reclamó que se le dé el espacio al INTA y al CONICET para que realicen investigaciones sobre la planta y aclaró que se está avanzando en este sentido por “la insistencia de los compañeros cannábicos” y no por voluntad del Estado.

Leer más

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys y Twenty One Pilots encabezan el Lollapalooza 2019

Publicado hace

el

Lollapalooza Argentina 2019 anunció los artistas y bandas que serán parte de la sexta edición del festival en nuestro país. Las tres jornadas, que se llevarán a cabo el 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, contarán con la presencia de Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith, The 1975 y muchos más.

En su anterior edición de marzo de este año, el lineup también contó con más de cien bandas, entre las que se destacaron Imagine Dragons, Red Hot Chilli Peppers, Lana del Rey, The Killers, entre otras; divididas a lo largo de tres días, aunque la última  fecha tuvo que ser suspendida debido a las condiciones climáticas que afectaron el predio.

En cuanto a la presencia nacional, se destacan Fito Páez, Jorge Drexler, Lali, Cazzu, Khea, Bambi, Barbi Recanati, Perras On The Beach, 1915, Lelé, Salvapantallas, Cande Zamar, Telescopios, Naomi Preizler, entre otros.

Las entradas se encuentran en la última etapa de venta a su precio final y podés adquirirlas en lollapaloozaar.com/tickets

Leer más

Anderson .Paak – Oxnard

Publicado hace

el

Tras el lanzamiento de Malibu en 2016, y su posterior aparición en el Tiny Desk de NPR junto a los Free Nationals, Anderson .Paak se convirtió en el artista del que hay que hablar. Tras el fallido debut con Venice, el éxito de su segundo disco lo catapultó a la cima de los charts, no sólo de hip hop y R&B, sino globales, permitiéndole ser cartel de importantes festivales tanto de su país natal como también internacionales. Recordada en la memoria de miles de jóvenes quedará su presentación en el Lollapalooza 2017 y su side show en el Teatro Vorterix, donde también se pudo observar a una Nathy Peluso todavía en ascenso, sin ser tan reconocida en el ámbito local.

Con mucho silencio de parte del californiano, de a poco la prensa y los fans comenzaron a recibir señales de lo que sería su próximo trabajo, “el álbum que soñó hacer desde que estaba en la preparatoria”, según dijo en una entrevista a la  Rolling Stone. Así, .Paak se unió junto a Dr. Dre y juntos dieron vida a Oxnard, un disco de cincuenta y seis minutos que repasa, a lo largo y a lo ancho, las distintas influencias y estilos que marcaron al músico y le brindaron su sello único y característico, pero que entre canción y canción no pareciera tener un hilo conductor bien definido y termina resultando en un frankenstein musical al que le sobran canciones.

El disco arranca con The Chase, una canción cargada de arreglos vocales, mezclada con vientos a lo Peter Gabriel y una guitarra de Chic que rellenan el ambiente a medida que la voz de .Paak irrumpe en el campo sonoro. En segundo lugar llega Headlow, un tema que habla del encuentro con una trabajadora sexual en la I-95. “Mejor mantengas tu cabeza abajo”, repite una y otra vez el estribillo para dar paso a Tints, el primer single del disco junto a Kendrick Lamar.

Hasta el momento, el disco resulta en armonía, pero cuando llega el turno de Who R U esta se pierde y comienza cierta confrontación. Por momentos, Oxnard resulta muy groovy y soulero, pero por otra parte también se acerca demasiado a un rap sucio y oscuro que discrepa bastante con la línea que pareciera plantearse al inicio.

Ejemplo claro de esto es 6 Summers, donde en una misma canción  podemos encontrar dos géneros muy  definidos. Al principio un rap de protesta cargado de mucho contenido hacia Donald Trump, el consumismo y la violencia: “Es difícil soportar el asesinato a sangre fría. Es más fácil conseguir una nueve milímetros”. Que después vira hacia una base mucho mas suave y refinada con arreglos de teclado y de percusión.

En Saviers Road, .Paak mezcla un riff de guitarra afrolatino con arreglos corales al mejor estilo Kanye West en The College Drop Out, dejando claras sus influencias durante la preparatoria, para después pasar por una base de Smooth Jazz perfectamente ejecutada en Smile/Petty.

Pero si el álbum pareciera retomar su fórmula, de repente irrumpe Mansa Musa, una canción que pareciera venir de otro disco, de ese al que pertenecía Who R U, más parecido al olvidado Venice que a Malibu. El noveno en la lista es Brother’s Keeper, con una colaboración bastante acertada por parte de Pusha T, un tema que funciona como dínamo a casi tres cuartos del disco.

En décimo lugar se encuentra Anywhere, una soberbia colaboración entre .Paak y Snoop Dogg, y uno de los grandes aciertos por parte de Dr Dre, que logran confluir en una sublime conjunción entre un viejo beat noventero y la nueva costa oeste. Acá el disco pareciera encontrar sus bases nuevamente, Trippy arranca con un arreglo coral adornado por un palo de agua y un riff de guitarra que dan paso a una contundente línea de bajo que comulga bien con el resto de los arreglos y la voz de J. Cole.

Casi al final del álbum se encuentra la que quizás sea la mejor composición de la placa, o al menos la mejor lograda y ejecutada. Cheers lo tiene todo, vientos, una guitarra funky, .Paak aullando Yes Lawd! e incluso una colaboración de Q-Tip. Resultaba el cierre perfecto, pero entonces llegan Sweet Chick y Left to Right, dos temas que, si bien tienen lo suyo, resultan olvidables y terminan por restarle calidad al resto del álbum, alargando innecesariamente el cierre de la obra.

Aún así, tras dos años de silencioso trabajo, .Paak sacó a la luz un disco que logra satisfacer las expectativas inmediatas. Dejará grandes hits, como Tints, y grandes colaboraciones, como Anywhere, pero otros temas pasarán al olvido y serán salteados y dejados de lado en las listas de reproducción, dejando en claro un grave problema de consistencia en la producción de Dre y un interesante desafío hacia el futuro.

Leer más

LO MÁS LEÍDO