Conectate con nosotros

NOTICIAS

Las series más esperadas del 2018

Año nuevo, temporada nueva.

Publicado hace

el

Luego de un 2017 que dejó grandes series como The Handmaid’s Tale, Big Little Lies, Dark, Godless y Mindhunter y nuevos episodios de Stranger Things, Bojack Horseman, Game of Thrones, House of Cards y Vikings, entre otras, el 2018 promete redoblar la apuesta. Con los últimos movimientos en la industria del entretenimiento, las plataformas de streaming se diversificarán y eso solo significa una cosa: más series. He aquí las más esperadas.

La Peste 

El director español de la premiada película La isla mínima –2014-, Alberto Rodríguez, llega a la pantalla chica con una miniserie de época de seis capítulos. La trama se sitúa en la segunda mitad del Siglo XVI, en Sevilla, España, cuando ésta era la metrópoli del mundo occidental. Además era una ciudad de sombras por la desigualdad social, las hambrunas y epidemias. El elenco está conformado por Pablo Molinero, Paco León y Manolo Solo, entre otros. Los primeros dos capítulos de la miniserie, producida por Movistar, se presentaron en el festival de San Sebastián llevado a cabo en septiembre de 2017. El estreno oficial es el 12 de enero de 2018.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

Tras el exitoso debut en 2016 con The People v. O.J. SimpsonAmerican Crime Story regresa dos años después para retratar otro famoso caso: el asesinato del diseñador Gianni Versace en 1997 perpetrado por el asesino en serie Andrew Cunanan.  El elenco está conformado por Edgar Ramírez -Gianni Versace-, Ricky Martin -Antonio D’Amico, pareja de Versace-, Penélope Cruz -Donatella Versace, hermana del diseñador- y Darren Criss -Andrew Cunanan-. La serie llegará el 17 enero de 2018.

The Alienist

Luke Evans, Daniel Brühl y Dakota Fanning protagonizarán esta nueva serie de misterio ambientada a finales del siglo XIX en Nueva York. En este escenario, Theodore Roosevelt, jefe de la policía, pedirá ayuda a un alienista -un psiquiatra especializado en criminología- para resolver una serie de terribles asesinatos. El personaje será interpretado por Brühl. Además contarán con la ayuda del periodista John Moore -Evans- para seguir las pistas de la investigación. The Alienist llegará el 22 de enero de 2018.

The Ballad of Buster Scruggs

Los hermanos Joel y Ethan Cohen llegan por primera vez a la pantalla chica para plasmar en una serie, en clave de western, seis historias que se cruzaran. Cada capítulo contará una historia diferente. La serie se comenzó a filmar durante el rodaje de No Country For Old Me y cuenta con la participación de Tyne Daly, James Franco, Ralph Ineson, Zoe Kazan y Stephen Root, entre otros. The Ballad of Buster Scruggs llegará en 2018.

Maniac 

Es una de las más prometedoras de Netflix. Maniac es una comedia que reunirá nuevamente, desde Superbad -2007-, a Jonah Hill y Emma Stone. Contará la historia de un joven -Hill- que cree que todo en su vida está bien hasta que se da cuenta que esa estabilidad sólo existe en su mente. De repente el joven se encuentra internado en una institución mental en donde conoce a otra paciente -Stone- con gran imaginación. Además de Netflix, la serie está producida por Cary Fukunaga, productor de True Detective, y llegará durante el 2018.

Mosaic

El director Steven Soderbergh y el guionista Ed Solomon se juntan para realizar esta miniserie criminal sobre el asesinato de Olivia Lake, una famosa escritora e ilustradora de libros infantiles que es interpretada por Sharon Stone. Mosaic será emitida por HBO y llegará el 22 de enero de 2018.

Black Lightning

Nueva serie de DC Comics que contará la historia de Jefferson Pierce -Cress Williams-, un vigilante que ha decidido dejar atrás su vida como héroe para dedicarse a su familia. Sin embargo, un suceso lo obligará a retomar su rutina como vigilante y a enfundarse el traje de superhéroe. Black Lightning se estrenará el 16 de enero de 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=IxcX2qVOnoM

True Detective

Si bien aún no hay imágenes oficiales, HBO ha confirmado que puso en marcha la tercera temporada de True Detective, la serie creada por el guionista Nic Pizzolato. Tras la exitosa primera temporada estrenada en 2014, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, considerada una obra maestra del neo-noir por los críticos. En 2015, casi a los apuros, llegó la segunda con un elenco de lujo encabezado por Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams que no tuvo la misma suerte. Sin embargo, tras dos años de rumores,  Pizzolato se ha tomado el tiempo para escribir una nueva historia para una entrega. Lo conocido hasta el momento es que esta nueva entrega será protagonizada por Mahershala Ali –House of Cards, Moonlight– y estará situada en Ozarks. La trama girará en torno a un macabro crimen y de un misterio que perdura a través de varias décadas. Se espera que la serie llegue en algún punto del 2018.

Better Call Saul

Al momento de estrenarse nadie creía que una precuela de Breaking Bad, uno de los mejores programas televisivos de las últimas décadas, llegaría a una cuarta temporada. Sin embargo sucedió tras la gran acogida que ha tenido por parte del público y de la crítica. La serie cuenta la historia de Jimmy McGill, o Saul Goodman, el abogado poco ético, pero talentoso de Walter White. Creada por Vince Gilligan, padre de Breaking Bad, llegará a la plataforma de streaming Netflix en septiembre de 2018.

The Handmaid’s Tale

Esta serie fue una revelación en el 2017 y arrasó en los Emmy con ocho galardones. Protagonizada por Elisabeth Moss –Mad Men– y con una trama que trata sobre un futuro distópico, no muy lejano, en donde se ha implementado una dictadura fundamentalista que ha llegado para quedarse. O al menos por una temporada más. Es que la red televisiva Hulu ha confirmado que The Handmaid’s Tale ha sido renovada para una segunda entrega que llegará en abril de 2018.

Ozark

Este drama de lavado de dinero y carteles protagonizado por Jason Bateman y Laura Linney fue una de las sorpresas del año. Se estrenó en agosto de 2017 y al cabo de un mes Netflix confirmó que Ozark tendrá su segunda temporada. Es que además de haber tenido un final de temporada abierto, donde quedó una incógnita sobre el futuro de la familia Byrde, la serie tuvo una gran acogida por parte del público al ser una de las más vistas durante el 2017. Es por eso que su segunda entrega llegará durante el 2018.

Narcos

Y si hay que hablar de las series más exitosas de Netflix, es imposible no mencionar a Narcos. Esta producción basada en los narcotraficantes más importantes de latinoamérica ha tenido una impresionante recepción del público y una muy buena acogida por parte de la crítica. Tras sus dos primeras temporadas, donde el núcleo central de la historia fue el ascenso y caída de Pablo Escobar, llegó la tercera entrega de igual éxito con una trama que continuó dentro del mundo Escobar -ya sin él-, pero con el agente de la DEA Javier Peña interpretado por Pedro Pascal como protagonista. Netflix ha confirmado una cuarta temporada. Esta vez, la historia se situará en México para seguir la historia del cartel de Juárez  y contará con los actores Diego Luna y Michael Peña. Se espera que Narcos llegue en algún momento del 2018.

Mindhunter

El aclamado director David Fincher -Seven, Fight Club- volvió a la pantalla chica de la mano de Netflix para adaptar  el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, en una serie titulada  Mindhunter. Y como no podía ser de otra manera, la jugada le salió muy bien: la serie fue una de las más vistas por el público y en una de las mejores criticadas por parte de los especialistas. Situada en los años 70 cuenta la historia de los agentes del FBI Holden Ford -Jonathan Groff- y Bill Tench -Holt McCallany-,  quienes entrevistan a asesinos seriales condenados para intentar entender la psiquis de los criminales y usar esa información para resolver sus casos. Netflix confimó una segunda temporada para el 2018.

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Aborto: Los artistas en las redes sociales

Legal o clandestino.

Publicado hace

el

Foto: Tw @Lavacatuitera

Desde que el debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo se hizo público, decenas de artistas dieron su opinión y expresaron el apoyo al proyecto tanto desde las redes sociales como en debates y audiencias públicas. Hoy el proyecto será votado en diputados y definirá si el aborto será legal o clandestino. Una votación que marcará un antes y un después en la historia de la república Argentina.

Una de las artistas que defendió el derecho de la mujer a interrumpir voluntariamente el embarazo fue la actriz Ángela Torres, quien tuvo un fuerte cruce en el programa de Mirtha Legrand con la periodista Analía Franchin, que expresó que “no soportaba cierta postura cool de algunas actrices frente al tema”. “Cuando escucho a una famosa diciendo que conoció a un montón de amigas a abortar, como si fueran a la peluquería, me choca mucho”. A lo que la actriz le contestó que le parecía “una tontería su comentario y no había nada de cool”. “Nos estamos uniendo y luchando contra esta realidad”

💚💪🏼

A post shared by ᴀɴɢᴇʟᴀ 🌙 (@angelitatorresok) on

Otro de los artistas que dejó en claro su posición respecto al debate es el cantautor español Ismael Serrano, quien con un tuit irónico demostró la “hipocresía de quienes se niegan a despenalizar el aborto legal”.

Huevo, la banda ganadora al premio Gardel de Oro a Mejor álbum nuevo artista rock por No todos eren como ti, se manifesto a través de su cuenta de Instagram en un mensaje con lenguaje inclusivo y el típico emblema del grupo con el pañuelo verde.

Por su parte, Bambi Moreno Charpentier, hermano de Chano y ex Tan Biónica, también se manifestó a favor del aborto en la red social Twitter, con un mensaje que señala su foto de pérfil y reza que está a favor de la legalización.

Uno de los más elocuentes fue Juanchi Baleirón. El productor y lider de Los Pericos se valió de su instagram para exclamar que ya tiene y una posición tomada y que “no le rompan mas las pelotas”.

Además, varios artistas hicieron usos de videos cortos en conjunto, como el colectivo de Actores y Actoras, y otro donde se encuentran cantantes como Lali Espósito, Fabiana Cantilo, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, León Gieco, Dante Spinetta, Andrés Calamaro y Fito Páez, entre otros.

Leer más

SOCIEDAD

Despenalización del aborto: la palabra de las artistas

Legal, seguro y gratuito.

Publicado hace

el

Luego de años de postergación del debate, hoy la Cámara de Diputados votará la media sanción a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El impulso del movimiento Ni Una Menos, que comenzó en 2015, fue clave para la instalación del tema en la sociedad, la concientización sobre los derechos de las mujeres y la masivización del reclamo. La escena musical no quedó exenta del hito social del empoderamiento feminista y decenas de artistas no dudaron en proclamar sus ideales en los escenarios.

Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Sofía Vitola (Potra), Ani Castoldi y Marina La Grasta (Ibiza Pareo), Natalia Drago (Señorita Trueno Negro), Anabella Cartolano (Las Ligas Menores) y Mariana Päraway han sido parte del movimiento y expresan su posición en esta nota.

La responsabilidad de expresarse a favor de la despenalización del aborto en sus shows

Natalia Drago (Señorita Trueno Negro): No sólo en los shows sino que también en las redes nos expresamos sobre las problemáticas que hay de género, a veces con un tono irónico. Es una responsabilidad como banda porque instruís un poco al público que uno quiere llegar y que lo representa.

Lula Bertoldi: En los shows de Eruca nos mostrábamos con el pañuelo porque en nuestras redes y en nuestra vida personal ya lo hacíamos y se dio naturalmente. La gente empezó a llevar sus pañuelos a los shows, y fue emocionante. Tanto Brenda como yo, somos ante nada mujeres y esto es una lucha trascendental a la banda. Es un momento histórico del cual somos parte y queremos visibilizar esa lucha para que llegue a la parte legal.

Sofía Vitola (Potra): Siempre me expreso a favor de la mujer y de todos los movimientos, tenemos una responsabilidad social mayor de comunicarlo porque es un momento de cambio importante.

Ibiza Pareo: Sentimos que hay que hacerlo, porque es un momento en el que tenés la atención de otras personas y está buenísimo poder usar ese espacio que otros no tienen para decir lo que otros no pueden. Igualmente, en nuestros shows nos gusta solamente tocar y por eso a veces no nos surge dar un discurso u otra cosa que no sea musical.

Anabella Cartolano (Las Ligas Menores): Lo hicimos en un acústico en el Recoleta extendiendo el pañuelo verde sobre un retorno. Lo vamos a seguir haciendo porque tenemos una voz y nos gusta expresar nuestras opiniones políticas sociales y económicas hacia nuestro publico.

Mariana Päraway: En mis shows nunca hablé del aborto, pero no porque no quisiera, sino porque no surgió. Siempre hago declaraciones a favor de la igualdad de género en mis shows, quizás mas en relación a la industria de la música, pero aún no he hecho declaraciones sobre el aborto. Nunca es tarde, ya que la responsabilidad de tener una voz pública va a ser siempre siempre a favor de las mujeres.

 

La reacción del público

Natalia Drago: No pensamos mucho en su reacción porque el  público de bandas independientes es abierto y feminista en general. En el indie hay un nivel de conciencia que está bueno y no se calla lo que sucede. Por ejemplo, no creo que en el heavy metal no haya abusadores, sino que no hay un movimiento feminista que lo divulgue.

Sofia Vitola: Voy a decir siempre lo que pienso, además el público de Potra es super abierto y me aplaude ante lo que expreso.

Sofía Vitola, líder de Potra (ph: Pilar Camacho)

Lula Bertoldi: No pensamos en cómo reaccionaría el público, lo hicimos porque lo sentimos y ya.Las reacciones de la gente son las que ellos quieran tener. Si hay alguien a quien le cae mal, lo lamento. Es una cuestión tan importante y transversal en todas las áreas y situaciones de mi vida que no puedo evitar expresar y hacer fuerza para que suceda.

Anabella Cartolano: Nuestro público nos escribe y comparte opiniones similares a las nuestras. Si no lo hicieran serían bienvenidos a expresarse también, porque es el derecho de todas y todos.

Ibiza Pareo: Estaría buenísimo que a quien le guste nuestra música esté a fines con cosas tan básicas como el derecho al aborto. Si una persona se ofende por pensar así, que siga a otra banda.

Mariana Päraway: Al respecto puedo tener mi opinión sobre publicaciones en mis redes sociales nada mas, de hecho siempre sé que van a haber aportes a favor y en contra de las cosas que diga, siempre es así.

Todo está guardado en la memoria

Natalia Drago: La música ayudó muchísimo a difundir y a concientizar; nuestro rol es muy importante y va a quedar marcado en el inconsciente colectivo porque colaboramos un montón. Las bandas son más fáciles de acceder que por ejemplo a una universidad donde hay cierto nivel de concientización y divulgación; ahí está la clave de nuestro rol.

Anabella Cartolano: Va a quedar en la memoria como una lucha colectiva mas allá de los artistas de cualquier ámbito. Creo que eso es lo importante.

Sofia Vitola: Creo que la Argentina en general va a quedar marcada por este momento tan crucial y bisagra. Veo a compañeras músicas como Miss Bolivia o Lali expresándose a favor y me parece que ese es un gran lugar de encuentro. Más allá de las artistas, cada uno dejará una marca desde su rol en la sociedad.

Ibiza Pareo: Sí y ojalá que sea algo continuo y no deje de avanzar. Puede ser que se marque el inicio de una nueva era, hay que reaccionar de una vez por todas en lo que está pasando; es hermoso ser parte de este momento histórico.

Mariana Päraway: No se, porque es un movimiento tan pero tan grande, con gente de todos los ámbitos, que me parece que todas y todos somos parte fundamental del cambio de paradigma.

El impacto del movimiento feminista en la escena musical

Natalia Drago: Impactó de manera positiva porque se vio un giro en la actitud y en la forma de pensar. Diez años atrás no pensábamos igual y no éramos tan conscientes de la gravedad del asunto. Nos hizo asumir tanto a las mujeres como a los hombres la responsabilidad de divulgar este mensaje.

Sofía Vitola: No creo que el movimiento haya impactado directamente a la escena musical, porque tiene más que ver con la mujer y cada una lo va a manifestar desde lo que hace. Hay un gran movimiento desde la música hacia la causa.

Lula Bertoldi durante la presentación de Eruca Sativa en el Festival Ciudad Emergente 2017 (ph: Mono Gómez)

Lula Bertoldi: Es un impacto muy fuerte y necesario porque en este ambiente se han vivido situaciones que naturalizamos, como el sometimiento de la mujer y rebajar su género como si no fueran tan grosas las minas que hacen música. La desnaturalización de esas situaciones es lo más positivo que nos pudo haber pasado en esta época y tenemos que agradecer siempre a las mujeres que lucharon y no se quedaron calladas y a las que aún seguimos luchando por nuestros derechos. Es lo único que nos va a llevar a una sociedad más justa e equitativa, y a un ambiente más sano y real.

Ibiza Pareo: Impactó por el lado de que se han caído ídolos medio nefastos con un montón de carga de abuso y de violencia. No porque sea ídolo hay que bancarse cualquier cosa. En este momento no hay lugar para los seres abusivos, que pisotean y tratan a otros como menos. También las letras van a hablar un montón de este momento, porque la música está marcada por la actualidad.

Anabella Cartolano: Hay un impacto que generó una predisposición a que se creen espacios donde son protagonistas las mujeres, buscando una mayor diversidad en la escena, como el ciclo Chicas de Fuego del Centro Cultural Recoleta. A su vez se empezaron a cuestionar, a partir de las denuncias de abuso, ciertos comportamientos que estaban naturalizados y que hoy ya no tienen lugar.

Mariana Päraway: El impacto mayor fue el de despertarnos, reconocernos como parte de una industria que no es muy equitativa, nos hizo preguntarnos cosas, comunicarnos mas entre nosotras, hablar el mismo idioma, cantar juntas, cantar sobre los temas que nos preocupan, alzar la voz en relación a las cosas con las que no estamos de acuerdo. Hemos armado grupos de Facebook, de whatsapp para ayudarnos en la lucha, para ser mas fuertes.

Leer más

NOTICIAS

Sebastian Olzanski por primera vez en Argentina

Publicado hace

el

Con un show cerca del soldout, Sebastian Olzanski llega por primera vez a nuestro país para repasar las canciones de su EP debut Finding Me. El joven argentino de 18 años nacido en Buenos Aires y radicado en Canadá, se presentará el domingo 29 de julio en The Roxy La Viola Bar y las entradas ya están a la venta por sistema All Access.

Influenciado por la música de Justin Bieber, Sebastian comenzó su camino en Kitchener, Ontario con clases de canto y escribiendo poesía. Ya desde el primer single de su carrera, Nobody But Us, logró alcanzar el N°1 Global de Itunes hace dos años, lo que le hizo posicionarse como uno de los Breaking Artist de mayor proyección en el medio.

“Siempre trato de incluir la vibración que recibo de diferentes partes del mundo en mi sonido”, dice el cantante que actualmente cuenta con el apoyo de sus fanáticos tanto en los países que visita, como en las redes sociales. “Personalmente, creo que la música es una forma de comunicarse con los demás melódicamente”, agrega Olzanski que encuentra gusto por la singularidad musical no solo de Justin, sino también de Frank Ocean, Daniel Caesar y Drake.

Además, hace unos días Sebastian lanzó su primer sencillo en español Como Quisiera, previo a su show en la Argentina. Las últimas entradas generales para el mismo están disponibles en allaccess.com.ar a trescientos pesos.

Leer más

LO MÁS LEIDO