Conectate con nosotros

NOTICIAS

Estrenos de la semana: Yo soy simón, Rampage y Verdad o reto

Publicado hace

el

Con la llegada del jueves la cartelera hace un recambio y, mientras algunos films la abandonan, otra camada llega  a ocupar esos lugares en las salas de la Argentina. Una historia de amor adolescente, una adaptación de un videojuego de los 80 y un thriller de terror son los recién llegados que competirán contra Spielberg y DuVernay por el control de las salas.

Verdad o reto es un film de Jeff Wadlow, quien dirigió la secuela de Kick Ass. La historia sigue a un grupo de amigos que, luego de ponerse a jugar “verdad o desafío”, las cosas se tornará mortales. La protagonizan Lucy Hale (How i met your mother y Scream IV), Tyler Posey (Teen Wolf y Scary Movie 5) y Violette Bane (The Flash) entre otros.

 

 

Rampage: Devastación es una película basada en el juego de arcade de 1986 y está protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson. La trama se centra en la vida del primatologo David Okoye, quien generó un lazo personal con un gorila bebé llamado George. Luego de un ataque genético, una oleada de monstruos aparece en la tierra, transformando al primate, quien iniciará una ola de destrucción por todo Estados Unidos. Está dirigida por Brad Peyton (San Andrés y Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa) y actuan Naomi Harris (007: Skyfall y Moonlight) y Malin Ackerman (Watchmen) entre otros.

 

 

Yo soy simón es la vuelta a la pantalla grande de Greg Berlanti, el showrunner de todo el universo televisivo de DC hecho por CW (Arrow, Flash, Supergirl, Legends of tomorrow y Black lightning). La película cuenta la historia de Simón, un adolescente homosexual que todavía no salió de closet Su vida tomará un giro inesperado cuando su secreto es amenazado y deberá replantearse varias cosas de su vida. La protagonizan Nick Robinson (La quinta ola y Todo, todo), Jennifer Garner (Juno y Linterna Verde) y Katherine Langford (13 razones porqué) entre otros.

 

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Radio Colmena festeja sus 8 años con Bestia Bebé y Viva Elástico

Azúcar, flores y muchos colores.

Publicado hace

el

Foto: gentileza

El comienzo de la primavera es la excusa perfecta para ir al Club Cultural Matienzo a festejar los 8 años de Radio Colmena. Esta noche habrá shows de Bestia Bebé, Broder, Hija de Tigre, Viva Elástico y más.

La primavera psicodélica arranca las 22 y contará con shows en vivo de Hija Tigre y Bestia Bebé en el escenario principal del club. Además, habrá DJ sets que estarán a cargo de tres Curanderos que musicalizaron parte de la programación durante el último año: Bröder, Juli Gondell (Cállate Mark) y FES (Gente Sexy”), en el Salón Principal. En el Auditorio se realizará una edición especial de Sesiones Colmena, en vivo y con la participación de Viva Elástico.

Como uno de los pilares de la radio es el feminismo, en la Sala Berlín habrá un espacio dedicado a la temática, con una exposición de dibujos y fotografías. Las ilustradoras invitadas son Valdez Flora, Marcela de Rigelmoon Illustration y Agus Pilar Martinez. La muestra fotográfica  estará a cargo de Sangremapucheph y Flavia Rodriguez. En la sala también se ilustrará en vivo y habrá juegos temáticos.

Otra de las apuestas audiovisuales de este año en Colmena es Poemario, que tendrá lugar en la Sala Buenos Aires; en la que se proyectarán los videos, habrá disponible un fanzine gratuito  y tocará Agentes del Caos, dúo de poesía y música. A su vez, se expondrán en la misma sala las mejores fotos de Sesiones Colmena, sacadas por Mariana Echaniz.

En la Sala Panamá se harán impresiones de remeras y también se intervendrán logos de la radio, de la mano de Filgo. A su vez, habrá instalaciones en toda la casa, tarot, feria Wachas, expo Stereo y más.

El festejo se podrá escuchar en vivo por radiocolmena.com. Se hará una trasmisión especial en la que participará parte del staff de los programas (Stereo, Moochila, Arroban Pero Hacen, Secuencia espacial, Preguntas en la cola, Atrapados con salida, Dándolo todo, Zona Liberada, Delalora, Típico de lunes y El Hit).

Los tickets se pueden comprar en Tickethoy.com y sin cargo adicional en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, Capital Federal. El costo es de $200.

Leer más

ESTRENO

Nidos lanzó su nuevo álbum, grabado en Abbey Road

Publicado hace

el

Nidos lanzó La Trampa, su último disco, fruto de su participación en la cuarta edición del concurso “Camino a Abbey Road” durante el Movistar FRI Music Week de noviembre de 2017, en el que fue elegido ganador por un jurado encabezado por Diego Poso, Juanse –quien posteriormente participó con un solo en el tema Nada Dicho-, Walas, Walter Domínguez y Javier Zuker, entre otros. El trío integrado por Julián Ares en voz y guitarras, Fausto Aguirre en bajo y coros, y Rodrigo Humeres en batería se impuso sobre 2500 bandas y tuvo la oportunidad de grabar su tercer álbum en los estudios Abbey Road de Londres, un lugar mítico por donde pasaron grupos legendarios como Los Beatles y Pink Floyd, entre otros.

“La Trampa marca una bisagra muy importante en toda la carrera de Nidos. Tiene un trabajo muy minucioso, fue un proceso largo en el que nos involucramos como artistas y productores desde que empezó hasta que terminó, durante un año y medio. Para nosotros significó una nueva forma de crear un álbum”, expresa Rodrigo Humeres. La banda ya cuenta con dos discos de estudio, uno homónimo, de 2013, y Un avión para cruzar la puerta, de 2016, pero este se distingue por una producción más detallista y la búsqueda de una nueva sonoridad, sin abandonar la esencia que los caracteriza, que tiene al Rock y al Pop como protagonistas. “Tenemos una forma de sonar, pero tratamos de renovarnos todo el tiempo, de mejorar y hacer lo que sentimos. Nuestra propuesta es cambiar constantemente”, agrega Humeres.

El certamen “Camino a Abbey Road” fue el impulso para que La Trampa comenzara a tomar forma: “El disco no estaba totalmente armado. Cuando nos anunciaron semifinalistas del concurso nos pusimos a armar un demo con siete temas para presentar,  que no estaban terminados. En Abbey Road hubo un trabajo de producción enorme pero las canciones se cerraron hace un mes. Accidente fue el primer single adelanto que presentamos”. El álbum fue producido enteramente por la banda junto a Luciano Garín, que colaboró en la pre-producción y la mezcla, con el toque final de Guillermo Porro, quien, según Humeres, “le dio un cierre al audio que teníamos en mente. Con él pudimos definir como suena el disco hoy”.

“Estar en Abbey Road fue una presión importante, pero en ningún momento esa situación nos desvió de nuestra meta, lo tomamos con seriedad y delicadeza. Nos propusimos que el eje estuviera centrado en hacer el disco y que sin importar el lugar, el objetivo fuera hacer el mejor álbum de la historia”, concluye Humeres sobre La Trampa, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y tendrá su presentación oficial el 12 de octubre en el Teatro Margarita Xirgu.

Pero eso no es todo. Fiel a su estilo de cambio y renovación constante, Nidos ya tiene un nuevo álbum en camino: “El primer contrato con las productoras Geiser y Pop Art era por un disco, después surgió la posibilidad de hacer uno más. Somos muy inquietos, no podemos parar de hacer música”. Además, la banda formará parte del Personal Fest, que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires con un line up encabezado por un gran número de artistas nacionales e internacionales como Robbie Williams, Lorde, MGMT, Airbag, Usted Señalemelo, Indios, las Ibiza Pareo y Hembro, entre otros.

 

Leer más

EN VIVO

Laura Azcurra: “Vamos a seguir adelante con esta lucha”

Publicado hace

el

“Este movimiento nos mantiene despiertas y fundamentalmente muy unidas”, expresa Laura Azcurra en el ciclo radial Stereo. La artista pasó por el aire de Radio Colmena para charlar del colectivo Actrices Argentinas y la lucha que encabeza junto a sus colegas Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Nancy Duplaa, Dolores Fonzi, Florencia Peña, Romina Gaetani, Julieta Díaz y cientas de artistas más por el aborto legal, seguro y gratuito. “Ya es una lucha a nivel global, no es que somos sólo acá un par de pibas locas”.

“La unión y la formación de este colectivo fue muy contundente y estamos muy orgullosas. Nunca había pasado algo así y se formó por esta causa común y concreta que era llamar la atención de diputados”, cuenta Azcurra sobre la formación de la agrupación de actrices que cuenta con el apoyo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Este colectivo es multipartidario porque hay muchas compañeras que militan en diferentes partidos políticos”, explica.

La causa no sólo busca alzar la voz en reclamo por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y las problemáticas que hay en nuestro país entorno a la salud y la educación sexual integral. “También tiene que ver con seguir ampliando nuestros derechos, con estar unidas, con empezar a ser mucho más hermanas entre nosotras, más solidarias, menos competitivas y cuestionar las formas del patriarcado”, recalca Azcurra.

En cuanto a la sesión del pasado miércoles 8 de agosto en la Cámara de Senadores de la Nación, Laura Azcurra comenta: Toda la jornada la vivimos con mucha alegría de estar unidas y mucha emoción. También escuchamos cosas aberrantes, espantosas, burras e ignorantes por parte de los senadores. Hay varios que pudieron deconstruirse y otros que no, lo que dejó en evidencia y muy expuestos a ciertos políticos”.

También, Stereo conversó con Candelaria Botto, coordinadora de Economía Feminita, quien expresó: “Logramos sacar el aborto del closet”. “Hay dos cuestiones que quedaron expuestas, la falta de profesionalidad de quienes se suponen que nos representan y por otro lado la presión que puede ejercer la iglesia en el poder político de nuestro país”, opinó sobre la sesión en el Senado y agregó: “No hay lugar a dudas de que somos cada vez más y que hubo un impacto muy fuerte en las nuevas generaciones. De eso no hay una vuelta atrás”.

#8A Conferencia de prensa de Actrices Argentinas

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) on

“El feminismo es distinto a lo que Doña Rosa puede pensar, o lo que escuchó por ahí”, expresa Laura Azcurra y define: “No es lo opuesto al machismo, sino que el feminismo es querer la igualdad de derechos para ambos géneros”. Y por último concluye: “Vamos a seguir adelante con esta lucha. Que sea ley”.


Escuchá la entrevista completa a Laura Azcurra:

https://www.mixcloud.com/stereoenvivo/entrevista-a-laura-azcurra-stereo-10818/

Leer más

LO MÁS LEIDO