Conectate con nosotros

NOTICIAS

Estrenos de la Semana: Un pliegue en el tiempo, El proyecto Florida y Ready player one

Publicado hace

el

Foto: https://sextabutaca.com

Con el fin de semana titánico a las puertas, nuevas películas inundan la cartelera de los cines argentinos. En una de las semanas más peleadas del año, Ava DuVernay, Sean Baker y Steven Spielberg lucharán codo a codo para llevarse la taquilla de pascuas.

Un pliegue en el tiempo es el nuevo film de Disney Company, que está basado en la novela de la neoyorquina Madeleine L’Engle. Dirigida por Ava DuVernay (Selma), cuenta la historia de Meg Murry (Storm Reid), que luego de que su padre sea secuestrado, deberá romper las leyes del tiempo y el espacio, junto a su hermano menor (Deric McCabe). Para hacerlo contará con la ayuda de tres seres mágicos, conocidas como Mrs. Whatsit (Reese Whiterspoon), Mrs. Who (Mindy Kalling) y Mrs. Wich (Oprah Winfred). Cabe destacar que es la primera película dirigida por una mujer afroamericana con un presupuesto de más de 100 millones de dolares.

El proyecto Florida cuenta otra faceta de Estados Unidos. Como ya es costumbre con los films de Sean Baker- su anterior película, Tangerine, mostraba la vida de dos mujeres trans en los barrios más pobres de California-  la marginalidad brilla, poniendo frente al lente imágenes que son poco comunes en el cine mainstream . La película cuenta un corto período en la vida de Moony (Brooklyn Prince), una niña que vive junto a su madre en un motel cercano a Disney World que está dirigido por Bobby (Willem Dafoe). Ella conocerá una nueva amiga del motel vecino e iniciará una amistad, mientras que el mundo de los adultos alrededor suyo se vuelve cada vez más complicado.

Por último pero no menos importante está Ready Player One, la segunda película de Spielberg en menos de 5 meses. Este proyecto, basado en el libro de Ernest Cline del mismo nombre, cuenta la historia de Wade (Tye Sheridan) un adolescente que vive varias décadas en el futuro, donde el mundo está superpoblado y el único lugar para escapar de la realidad es el OASIS, un programa VR de computadora donde se puede vivir una vida paralela y que todo el mundo usa en el día a día. Luego de la muerte de Halliday, creador del juego y fanático de la cultura pop de los 80′, empieza una cacería por adueñarse de la compañía que el difunto planeó antes de fallecer. El resto del elenco lo conforman Olivia Cooke, Ben Mendelsohn y T.J. Miller entre otros.

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Natalia Lafourcade anunció su retiro de los escenarios

Publicado hace

el

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade, que se presentará los días 26 y 27 de abril en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, anunció a través de sus redes sociales que se tomará algunos años de descanso y no sabe cuándo regresará. “Me voy a dar unos añitos sabáticos de descanso y no sé cuando vuelva”, fueron las palabras textuales de la multipremiada intérprete de 34 años, mediante dos videos de Instagram.

Las últimas presentaciones de Musas/Hasta la Raíz serán en junio, con cuatro fechas seguidas en el teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Lafourcarde es una de las artistas latinoamericanos de mejor presente en la actualidad. En enero, fue invitada a la ceremonia de los Premios Óscar para interpretar Recuerdame, canción perteneciente a Coco, la exitosa película de Pixar.

Leer más

LUTO

Murió Avicii

Tenía 28 años y se había luchado contra el cancer en los últimos años

Publicado hace

el

El DJ Avicii murió hoy, 20 de abril, a los 28 años. Así lo confirmó su publicista.

Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán este viernes por la tarde hora local. Su familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones, anunció en el comunicado.

Leer más

ESTRENO

Escuchá No tears left to cry, lo nuevo de Ariana Grande

Publicado hace

el

A casi un año del atentado en Manchester en el que murieron 22 personas, Ariana Grande presentó a través de sus redes sociales No tears left to cry. El tema, primer sencillo de su nuevo álbum de estudio, ya se convirtió en trending topic en algunas de las más importantes redes sociales a las pocas horas de ser publicado.

Según la prensa especializada, el single pretende ser un homenaje a la víctimas de Manchester, en el que también resultaron heridas 64 personas, la mayoría jóvenes fans de la estadounidense. La artista ya había participado el pasado 4 de junio en un concierto para rendir homenaje a las víctimas en el Manchester Arena, la misma localización donde tuvo lugar el atentado yihadista.

Al final del video, en el minuto 3.45, se puede observar una abeja en el costado derecho de la pantalla, símbolo de la ciudad de Manchester adoptado en los tiempos de la revolución industrial, que representa la fuerza de trabajo de los mancunians —ciudadanos de Manchester—. Tras el atentado del pasado 22 de mayo, el símbolo tomó un nuevo significado, representando la unidad ante el terrorismo, mismo símbolo que la cantante se tatuó para homenajear a las víctimas de la masacre.

Leer más

LO MÁS LEIDO