Conectate con nosotros

NOTICIAS

Estrenos de la Semana: Un pliegue en el tiempo, El proyecto Florida y Ready player one

Publicado hace

el

Foto: https://sextabutaca.com

Con el fin de semana titánico a las puertas, nuevas películas inundan la cartelera de los cines argentinos. En una de las semanas más peleadas del año, Ava DuVernay, Sean Baker y Steven Spielberg lucharán codo a codo para llevarse la taquilla de pascuas.

Un pliegue en el tiempo es el nuevo film de Disney Company, que está basado en la novela de la neoyorquina Madeleine L’Engle. Dirigida por Ava DuVernay (Selma), cuenta la historia de Meg Murry (Storm Reid), que luego de que su padre sea secuestrado, deberá romper las leyes del tiempo y el espacio, junto a su hermano menor (Deric McCabe). Para hacerlo contará con la ayuda de tres seres mágicos, conocidas como Mrs. Whatsit (Reese Whiterspoon), Mrs. Who (Mindy Kalling) y Mrs. Wich (Oprah Winfred). Cabe destacar que es la primera película dirigida por una mujer afroamericana con un presupuesto de más de 100 millones de dolares.

El proyecto Florida cuenta otra faceta de Estados Unidos. Como ya es costumbre con los films de Sean Baker- su anterior película, Tangerine, mostraba la vida de dos mujeres trans en los barrios más pobres de California-  la marginalidad brilla, poniendo frente al lente imágenes que son poco comunes en el cine mainstream . La película cuenta un corto período en la vida de Moony (Brooklyn Prince), una niña que vive junto a su madre en un motel cercano a Disney World que está dirigido por Bobby (Willem Dafoe). Ella conocerá una nueva amiga del motel vecino e iniciará una amistad, mientras que el mundo de los adultos alrededor suyo se vuelve cada vez más complicado.

Por último pero no menos importante está Ready Player One, la segunda película de Spielberg en menos de 5 meses. Este proyecto, basado en el libro de Ernest Cline del mismo nombre, cuenta la historia de Wade (Tye Sheridan) un adolescente que vive varias décadas en el futuro, donde el mundo está superpoblado y el único lugar para escapar de la realidad es el OASIS, un programa VR de computadora donde se puede vivir una vida paralela y que todo el mundo usa en el día a día. Luego de la muerte de Halliday, creador del juego y fanático de la cultura pop de los 80′, empieza una cacería por adueñarse de la compañía que el difunto planeó antes de fallecer. El resto del elenco lo conforman Olivia Cooke, Ben Mendelsohn y T.J. Miller entre otros.

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Radio Colmena festeja sus 8 años con Bestia Bebé y Viva Elástico

Azúcar, flores y muchos colores.

Publicado hace

el

Foto: gentileza

El comienzo de la primavera es la excusa perfecta para ir al Club Cultural Matienzo a festejar los 8 años de Radio Colmena. Esta noche habrá shows de Bestia Bebé, Broder, Hija de Tigre, Viva Elástico y más.

La primavera psicodélica arranca las 22 y contará con shows en vivo de Hija Tigre y Bestia Bebé en el escenario principal del club. Además, habrá DJ sets que estarán a cargo de tres Curanderos que musicalizaron parte de la programación durante el último año: Bröder, Juli Gondell (Cállate Mark) y FES (Gente Sexy”), en el Salón Principal. En el Auditorio se realizará una edición especial de Sesiones Colmena, en vivo y con la participación de Viva Elástico.

Como uno de los pilares de la radio es el feminismo, en la Sala Berlín habrá un espacio dedicado a la temática, con una exposición de dibujos y fotografías. Las ilustradoras invitadas son Valdez Flora, Marcela de Rigelmoon Illustration y Agus Pilar Martinez. La muestra fotográfica  estará a cargo de Sangremapucheph y Flavia Rodriguez. En la sala también se ilustrará en vivo y habrá juegos temáticos.

Otra de las apuestas audiovisuales de este año en Colmena es Poemario, que tendrá lugar en la Sala Buenos Aires; en la que se proyectarán los videos, habrá disponible un fanzine gratuito  y tocará Agentes del Caos, dúo de poesía y música. A su vez, se expondrán en la misma sala las mejores fotos de Sesiones Colmena, sacadas por Mariana Echaniz.

En la Sala Panamá se harán impresiones de remeras y también se intervendrán logos de la radio, de la mano de Filgo. A su vez, habrá instalaciones en toda la casa, tarot, feria Wachas, expo Stereo y más.

El festejo se podrá escuchar en vivo por radiocolmena.com. Se hará una trasmisión especial en la que participará parte del staff de los programas (Stereo, Moochila, Arroban Pero Hacen, Secuencia espacial, Preguntas en la cola, Atrapados con salida, Dándolo todo, Zona Liberada, Delalora, Típico de lunes y El Hit).

Los tickets se pueden comprar en Tickethoy.com y sin cargo adicional en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, Capital Federal. El costo es de $200.

Leer más

ESTRENO

Nidos lanzó su nuevo álbum, grabado en Abbey Road

Publicado hace

el

Nidos lanzó La Trampa, su último disco, fruto de su participación en la cuarta edición del concurso “Camino a Abbey Road” durante el Movistar FRI Music Week de noviembre de 2017, en el que fue elegido ganador por un jurado encabezado por Diego Poso, Juanse –quien posteriormente participó con un solo en el tema Nada Dicho-, Walas, Walter Domínguez y Javier Zuker, entre otros. El trío integrado por Julián Ares en voz y guitarras, Fausto Aguirre en bajo y coros, y Rodrigo Humeres en batería se impuso sobre 2500 bandas y tuvo la oportunidad de grabar su tercer álbum en los estudios Abbey Road de Londres, un lugar mítico por donde pasaron grupos legendarios como Los Beatles y Pink Floyd, entre otros.

“La Trampa marca una bisagra muy importante en toda la carrera de Nidos. Tiene un trabajo muy minucioso, fue un proceso largo en el que nos involucramos como artistas y productores desde que empezó hasta que terminó, durante un año y medio. Para nosotros significó una nueva forma de crear un álbum”, expresa Rodrigo Humeres. La banda ya cuenta con dos discos de estudio, uno homónimo, de 2013, y Un avión para cruzar la puerta, de 2016, pero este se distingue por una producción más detallista y la búsqueda de una nueva sonoridad, sin abandonar la esencia que los caracteriza, que tiene al Rock y al Pop como protagonistas. “Tenemos una forma de sonar, pero tratamos de renovarnos todo el tiempo, de mejorar y hacer lo que sentimos. Nuestra propuesta es cambiar constantemente”, agrega Humeres.

El certamen “Camino a Abbey Road” fue el impulso para que La Trampa comenzara a tomar forma: “El disco no estaba totalmente armado. Cuando nos anunciaron semifinalistas del concurso nos pusimos a armar un demo con siete temas para presentar,  que no estaban terminados. En Abbey Road hubo un trabajo de producción enorme pero las canciones se cerraron hace un mes. Accidente fue el primer single adelanto que presentamos”. El álbum fue producido enteramente por la banda junto a Luciano Garín, que colaboró en la pre-producción y la mezcla, con el toque final de Guillermo Porro, quien, según Humeres, “le dio un cierre al audio que teníamos en mente. Con él pudimos definir como suena el disco hoy”.

“Estar en Abbey Road fue una presión importante, pero en ningún momento esa situación nos desvió de nuestra meta, lo tomamos con seriedad y delicadeza. Nos propusimos que el eje estuviera centrado en hacer el disco y que sin importar el lugar, el objetivo fuera hacer el mejor álbum de la historia”, concluye Humeres sobre La Trampa, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y tendrá su presentación oficial el 12 de octubre en el Teatro Margarita Xirgu.

Pero eso no es todo. Fiel a su estilo de cambio y renovación constante, Nidos ya tiene un nuevo álbum en camino: “El primer contrato con las productoras Geiser y Pop Art era por un disco, después surgió la posibilidad de hacer uno más. Somos muy inquietos, no podemos parar de hacer música”. Además, la banda formará parte del Personal Fest, que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires con un line up encabezado por un gran número de artistas nacionales e internacionales como Robbie Williams, Lorde, MGMT, Airbag, Usted Señalemelo, Indios, las Ibiza Pareo y Hembro, entre otros.

 

Leer más

EN VIVO

Laura Azcurra: “Vamos a seguir adelante con esta lucha”

Publicado hace

el

“Este movimiento nos mantiene despiertas y fundamentalmente muy unidas”, expresa Laura Azcurra en el ciclo radial Stereo. La artista pasó por el aire de Radio Colmena para charlar del colectivo Actrices Argentinas y la lucha que encabeza junto a sus colegas Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Nancy Duplaa, Dolores Fonzi, Florencia Peña, Romina Gaetani, Julieta Díaz y cientas de artistas más por el aborto legal, seguro y gratuito. “Ya es una lucha a nivel global, no es que somos sólo acá un par de pibas locas”.

“La unión y la formación de este colectivo fue muy contundente y estamos muy orgullosas. Nunca había pasado algo así y se formó por esta causa común y concreta que era llamar la atención de diputados”, cuenta Azcurra sobre la formación de la agrupación de actrices que cuenta con el apoyo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Este colectivo es multipartidario porque hay muchas compañeras que militan en diferentes partidos políticos”, explica.

La causa no sólo busca alzar la voz en reclamo por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y las problemáticas que hay en nuestro país entorno a la salud y la educación sexual integral. “También tiene que ver con seguir ampliando nuestros derechos, con estar unidas, con empezar a ser mucho más hermanas entre nosotras, más solidarias, menos competitivas y cuestionar las formas del patriarcado”, recalca Azcurra.

En cuanto a la sesión del pasado miércoles 8 de agosto en la Cámara de Senadores de la Nación, Laura Azcurra comenta: Toda la jornada la vivimos con mucha alegría de estar unidas y mucha emoción. También escuchamos cosas aberrantes, espantosas, burras e ignorantes por parte de los senadores. Hay varios que pudieron deconstruirse y otros que no, lo que dejó en evidencia y muy expuestos a ciertos políticos”.

También, Stereo conversó con Candelaria Botto, coordinadora de Economía Feminita, quien expresó: “Logramos sacar el aborto del closet”. “Hay dos cuestiones que quedaron expuestas, la falta de profesionalidad de quienes se suponen que nos representan y por otro lado la presión que puede ejercer la iglesia en el poder político de nuestro país”, opinó sobre la sesión en el Senado y agregó: “No hay lugar a dudas de que somos cada vez más y que hubo un impacto muy fuerte en las nuevas generaciones. De eso no hay una vuelta atrás”.

#8A Conferencia de prensa de Actrices Argentinas

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) on

“El feminismo es distinto a lo que Doña Rosa puede pensar, o lo que escuchó por ahí”, expresa Laura Azcurra y define: “No es lo opuesto al machismo, sino que el feminismo es querer la igualdad de derechos para ambos géneros”. Y por último concluye: “Vamos a seguir adelante con esta lucha. Que sea ley”.


Escuchá la entrevista completa a Laura Azcurra:

https://www.mixcloud.com/stereoenvivo/entrevista-a-laura-azcurra-stereo-10818/

Leer más

LO MÁS LEIDO