Conectate con nosotros

ESTÁ PASANDO

Te quiero verde: organizan un nuevo festival a favor de la legalización del aborto

Será ley

Publicado hace

el

Eruca Sativa, Miss Bolivia, Griselda Siciliani y decenas de artistas más se presentarán esta tarde en frente al Congreso de la Nación en reclamo por la sanción de la ley que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Con la consigna “Te quiero verde”, el festival se da luego del pañuelazo federal y del aplazo del proyecto en la Cámara de Senadores.

Adriana Varela, Mavi Díaz, Poderosas Crew,Micaela Farías Gómez, Marisa Vázquez, Rosa Príncipe, Karen Pastrana, Matria, Ignacia, Maria Alemán, Valentina Cooke, Eve Aznar, Tacones de punta, y Músicas Argentinas son algunas de las propuestas que serán parte de la jornada libre y gratuita promocionada por el grupo de diputados autoproclamado “las sororas“.

Durante la histórica jornada del pasado 13 de junio, donde se le dio media sanción al proyecto luego de más de 20 horas de debate y un millón de personas en las calles manifestándose a favor de la ley, las bandas lideradas por Paz Ferreyra y Lula Bertoldi se presentaron en un escenario montado sobre la Avenida Callao. En aquella oportunidad también participaron Jimena Barón y Soledad Villamil

En la jornada de ayer, luego del pañuelazo federal, se confirmó que la fecha del debate en el senado será el 8 de agosto y no el 4 de julio como se había planteado en un principio. De esta manera, se logró el aplazo de la votación impulsado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se manifestó en contra de la ley en reiteradas ocasiones, al girar el proyecto a comisiones a pesar del mes y medio de debate que se dio antes de la llegada a Diputados.

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Radio Colmena festeja sus 8 años con Bestia Bebé y Viva Elástico

Azúcar, flores y muchos colores.

Publicado hace

el

Foto: gentileza

El comienzo de la primavera es la excusa perfecta para ir al Club Cultural Matienzo a festejar los 8 años de Radio Colmena. Esta noche habrá shows de Bestia Bebé, Broder, Hija de Tigre, Viva Elástico y más.

La primavera psicodélica arranca las 22 y contará con shows en vivo de Hija Tigre y Bestia Bebé en el escenario principal del club. Además, habrá DJ sets que estarán a cargo de tres Curanderos que musicalizaron parte de la programación durante el último año: Bröder, Juli Gondell (Cállate Mark) y FES (Gente Sexy”), en el Salón Principal. En el Auditorio se realizará una edición especial de Sesiones Colmena, en vivo y con la participación de Viva Elástico.

Como uno de los pilares de la radio es el feminismo, en la Sala Berlín habrá un espacio dedicado a la temática, con una exposición de dibujos y fotografías. Las ilustradoras invitadas son Valdez Flora, Marcela de Rigelmoon Illustration y Agus Pilar Martinez. La muestra fotográfica  estará a cargo de Sangremapucheph y Flavia Rodriguez. En la sala también se ilustrará en vivo y habrá juegos temáticos.

Otra de las apuestas audiovisuales de este año en Colmena es Poemario, que tendrá lugar en la Sala Buenos Aires; en la que se proyectarán los videos, habrá disponible un fanzine gratuito  y tocará Agentes del Caos, dúo de poesía y música. A su vez, se expondrán en la misma sala las mejores fotos de Sesiones Colmena, sacadas por Mariana Echaniz.

En la Sala Panamá se harán impresiones de remeras y también se intervendrán logos de la radio, de la mano de Filgo. A su vez, habrá instalaciones en toda la casa, tarot, feria Wachas, expo Stereo y más.

El festejo se podrá escuchar en vivo por radiocolmena.com. Se hará una trasmisión especial en la que participará parte del staff de los programas (Stereo, Moochila, Arroban Pero Hacen, Secuencia espacial, Preguntas en la cola, Atrapados con salida, Dándolo todo, Zona Liberada, Delalora, Típico de lunes y El Hit).

Los tickets se pueden comprar en Tickethoy.com y sin cargo adicional en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, Capital Federal. El costo es de $200.

Leer más

ESTRENO

Nidos lanzó su nuevo álbum, grabado en Abbey Road

Publicado hace

el

Nidos lanzó La Trampa, su último disco, fruto de su participación en la cuarta edición del concurso “Camino a Abbey Road” durante el Movistar FRI Music Week de noviembre de 2017, en el que fue elegido ganador por un jurado encabezado por Diego Poso, Juanse –quien posteriormente participó con un solo en el tema Nada Dicho-, Walas, Walter Domínguez y Javier Zuker, entre otros. El trío integrado por Julián Ares en voz y guitarras, Fausto Aguirre en bajo y coros, y Rodrigo Humeres en batería se impuso sobre 2500 bandas y tuvo la oportunidad de grabar su tercer álbum en los estudios Abbey Road de Londres, un lugar mítico por donde pasaron grupos legendarios como Los Beatles y Pink Floyd, entre otros.

“La Trampa marca una bisagra muy importante en toda la carrera de Nidos. Tiene un trabajo muy minucioso, fue un proceso largo en el que nos involucramos como artistas y productores desde que empezó hasta que terminó, durante un año y medio. Para nosotros significó una nueva forma de crear un álbum”, expresa Rodrigo Humeres. La banda ya cuenta con dos discos de estudio, uno homónimo, de 2013, y Un avión para cruzar la puerta, de 2016, pero este se distingue por una producción más detallista y la búsqueda de una nueva sonoridad, sin abandonar la esencia que los caracteriza, que tiene al Rock y al Pop como protagonistas. “Tenemos una forma de sonar, pero tratamos de renovarnos todo el tiempo, de mejorar y hacer lo que sentimos. Nuestra propuesta es cambiar constantemente”, agrega Humeres.

El certamen “Camino a Abbey Road” fue el impulso para que La Trampa comenzara a tomar forma: “El disco no estaba totalmente armado. Cuando nos anunciaron semifinalistas del concurso nos pusimos a armar un demo con siete temas para presentar,  que no estaban terminados. En Abbey Road hubo un trabajo de producción enorme pero las canciones se cerraron hace un mes. Accidente fue el primer single adelanto que presentamos”. El álbum fue producido enteramente por la banda junto a Luciano Garín, que colaboró en la pre-producción y la mezcla, con el toque final de Guillermo Porro, quien, según Humeres, “le dio un cierre al audio que teníamos en mente. Con él pudimos definir como suena el disco hoy”.

“Estar en Abbey Road fue una presión importante, pero en ningún momento esa situación nos desvió de nuestra meta, lo tomamos con seriedad y delicadeza. Nos propusimos que el eje estuviera centrado en hacer el disco y que sin importar el lugar, el objetivo fuera hacer el mejor álbum de la historia”, concluye Humeres sobre La Trampa, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y tendrá su presentación oficial el 12 de octubre en el Teatro Margarita Xirgu.

Pero eso no es todo. Fiel a su estilo de cambio y renovación constante, Nidos ya tiene un nuevo álbum en camino: “El primer contrato con las productoras Geiser y Pop Art era por un disco, después surgió la posibilidad de hacer uno más. Somos muy inquietos, no podemos parar de hacer música”. Además, la banda formará parte del Personal Fest, que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires con un line up encabezado por un gran número de artistas nacionales e internacionales como Robbie Williams, Lorde, MGMT, Airbag, Usted Señalemelo, Indios, las Ibiza Pareo y Hembro, entre otros.

 

Leer más

ESTRENO

La Pregunta de Babasónicos que adelanta su nuevo disco

Publicado hace

el

Después del exitoso disco y tour Impuesto de Fe, Babasónicos publica su primer single de estudio en cinco años. La Pregunta es el adelante del nuevo disco que publicarán el próximo 12 de agosto.

Dárgelos y compañía se presentarán en el Estadio Obras el viernes 10 de agosto. Los tickets están disponibles en Tu Entrada.

Leer más

LO MÁS LEIDO