Conectate con nosotros

LUTO

Murió Stan Lee

El legendario creador falleció a los 95 años.

Publicado hace

el

La noticia del deceso de la leyenda de los comics fue confirmada por su hija Joan Celia Lee al portal TMZ. Según ella, su padre había sido asistido por una ambulancia este lunes que lo llevó hacia el hospital Cedars-Sinai, ubicado en California, donde finalmente murió.

Su nombre y rostro dentro del mundo de las historietas es sin dudas el más famoso. Pese a no ser el pionero dentro de este universo, ya que antes de su aparición en el rubro, Superman y Batman, de la competencia (DC Comics) ya existían, y que aunque muchos le adjudiquen sólo a él la creación de varios de los personajes más icónicos de Marvel Comics siendo que creó a la mayoría en colaboración de otros autores, nadie puede disputarle el trono de la popularidad que ha adquirido.

Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York en el seno de una familia judía. Su verdadero nombre era Stanley Martin Lieber. De joven tuvo muchos empleos y muy distintos, hasta que comenzó trabajar en la empresa de comics Timely, que más tarde se convertiría en Marvel Comics. Sus primeras demostraciones de talento se dieron a principio de la década del 40, escribiendo diálogos para algunos ejemplares del Capitán América. Sin embargo, tuvo que hacer una pausa a mitad de la década debido a que prestó servicios militares en nada más y menos que en la Segunda Guerra Mundial.

Luego, para comienzos de la década del 50, Lee comenzó a pulir más sus habilidades. Para ese entonces, los superhéroes existentes, independientemente de los diferentes poderes o destrezas que los caracterizaban, compartían un mismo patrón: eran todos perfectos y moralmente superiores a los humanos. Es ahí donde Stan Lee rompió los esquemas para revolucionar el universo de los comics con un cambio de paradigma en la concepción y visión de sus personajes: todos tenían características humanas. Por ende, defectos humanos y virtudes humanas (odio, amor, venganza, egoísmo, y demás), y hasta problemas humanos de la vida cotidiana, como pagar el alquiler (¡Si Peter Parker sabrá de esto!).

Lee creaba y caracterizaba a sus personajes en sintonía con los cambios sociales de las épocas. Esto se notó fuertemente durante la década de los 60, con la guerra de Vietnam y la revolución del movimiento hippie. Fue en ese entonces donde el éxito y el reconocimiento llegarían. Junto con la colaboración del histórico Jack Kirby, Lee concibió a Los Cuatro Fantásticos. El éxito de ventas fue inmediato. 

Con el pasar de los años, y tras el éxito que significó Los Cuatro Fantásticos para Marvel, llegaron más personajes e historias que hoy son reconocidos en todo el mundo: Hulk, Thor, Iron Man y los X-Men. Con la colaboración de Bill Everet, creó a Daredevil y junto con Steve Ditko, concibió a Doctor Strange y Spider-Man, hoy considerado el personaje más popular de Marvel.

Ya con esta amplia gama de personajes concebidos, Stan Lee y Jack Kirby decidieron juntar a todos en una misma historia, rescatando algunos personajes de años pasados como el Capitán América, y creando a los Avengers.

Con el venir de los años y el avance de la tecnología, se empezaron a volcar estas historias desde medios gráficos a un formato que las popularizó aún más: al cine. Se hicieron películas sobre todos estos personajes, pero el éxito rotundo llegaría en estos últimos años. Es en esas mismas películas donde Stan Lee adquirió más popularidad entre las nuevas generaciones, que vagamente algo sabían de él, al realizar cameos.

Lee estuvo casado casi durante 70 años con su esposa Joan Clayton Boocock, quien tomó su apellido el 5 de diciembre de 1947 hasta el 17 de julio de 2017, cuando ella falleció. Juntos tuvieron dos hijas, Jan Lee, quien murió a los tres días de haber nacido, y Joan Celia Lee.

Leer más
Comentá

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LUTO

Murió Avicii

Tenía 28 años y se había luchado contra el cancer en los últimos años

Publicado hace

el

El DJ Avicii murió hoy, 20 de abril, a los 28 años. Así lo confirmó su publicista.

Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán este viernes por la tarde hora local. Su familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones, anunció en el comunicado.

Leer más

LUTO

Adios a Dolores O’Riordan

Publicado hace

el

La inconfundible voz de The Cranberries, una de las bandas más exitosas de la década del noventa, ha fallecido este lunes a los 46 años de forma repentina. El representante de la banda irlandesa a través de un comunicado informó lo ocurrido, pero no especificó la causa de su muerte. La artista, cantante de éxitos como Zombie, Linger y Dreams se encontraba en Londres en una sesión de grabación.

“La familia (de O’Riordan) está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento difícil”, siguió el comunicado. Además la policía confirmó que el cuerpo de la cantante fue hallado en el hotel Park Lane de Londres a las 9.05.

La salud de Dolores O’Riordan tuvo un gran deterioro en mayo del 2017, cuando la banda tuvo que cancelar quince fechas en Europa y América por un problema de espalda que estaba sufriendo. Además en una entrevista reveló que estaba luchando contra sus trastornos bipolares y la depresión. En julio del mismo año, The Cranberries levantó quince fechas más, todas en Estados Unidos.

En diciembre del año pasado, la cantante había participado de la fiesta de fin de año de la revista Billboard, y había subido al escenario para interpretar algunas canciones. Además en sus redes sociales había posteado fotos y saludos para informar que se encontraba bien.

La menor de siete hermanos, O’Riordan nació en Limerick –Irlanda- en 1971. Desde muy temprana edad comenzó a cantar y a tocar el órgano en la iglesia del pueblo. Sus primeras entonaciones fueron canciones tradicionales e himnos eclesiásticos.

A los 12 años escribió su primera canción Calling en la que mostraba el amor que sentía por su maestro de escuela, lugar que no fue tan confortable porque era marginada por sus compañeros. Sus posteriores canciones, tanto en The Cranberries como en su etapa solista, son autobiográficas.

De adolescente, gracias a su tono de voz, se unió al coro de la iglesia. El gusto musical de O’Riordan pasó por la música sacra y el pop: Duran Duran y The Smiths fueron sus grandes influencias.

Antes de cumplir los veinte años se unió a The Cranberry Saw Us, gracias a un aviso en un diario. La banda pasó a llamarse The Cranberries: conformada por O’Riordan en la voz, Noel Hogan en guitarra, Mike Hogan en bajo y Fergal Lawler en batería.

Dolores O’Riordan fue la líder que encajaba a la perfección para el grupo. Ella poseía un hermoso y grandioso registro vocal junto a una gran utilización de falsetes. Además tenía manejo del escenario y una imagen fría y tierna a la vez que despertaba cierta simpatía en sus seguidores.

El cuarteto fue una de las grandes revelaciones de la década del noventa, pero el éxito no les llegó tan rápido porque su primer álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can´t We? publicado en 1993 no tuvo mucha repercusión en Irlanda. Pero empezaron a ganar seguidores siendo teloneros de bandas como Suede y The The, entre otras. Así lograron conquistar al público estadounidense. Además el video de Linger empezó a pasarse por MTV y esto logró que a la banda le llegue la masividad.

En 1994 llegó el turno del segundo disco de la banda No Need To Argue, el disco más exitoso del grupo. Además de cantar en este álbum, Dolores fue guitarrista y compositora de los dos sencillos que se volvieron clásicos: Ode to my Family y Zombie. En este mismo año se casó con Don Burton, ex tour manager de Duran Duran, con quien tuvo tres hijos.

Dos años después llegó el turno del álbum To The Faithfully Departed que tuvo un gran recibimiento. Luego llegaron los discos Bury The Hatchet -1999- y Wake Up And Smell The Coffee -2001-. Bastante cansada decidió privilegiar la vida privada y decidió alejarse para poder criar de sus hijos.

En 2007 decidió volver a la música, pero como solista. Are You Listening? -2007- y No Baggage -2009- fueron sus discos lanzados. El primero la trajo a Buenos Aires, por primera vez, para presentarlo en el Teatro Gran Rex.

En 2009 luego del lanzamiento de su segundo álbum anunció el regreso de The Cranberries que se presentaron Argentina en el Estadio Luna Park en el año 2010. Con la vuelta de la banda se editaron dos trabajos de estudio Roses editado en 2012 y Something Else en 2017. La banda estaba realizando la gira del nuevo disco, pero la salud de la cantante lo impidió.

 

Leer más

LO MÁS LEÍDO