Conectate con nosotros

ESTÁ PASANDO

Kanye West aclaró sus comentarios acerca de la esclavitud

Otra más.

Publicado hace

el

Foto: Jason Persse

Luego de afirmar en una entrevista para el medio TMZ que “la esclavitud padecida durante 400 años en los Estados Unidos fue una elección”, Kanye West pidió disculpas por sus declaraciones: “Soy una persona negra, un miembro de la comunidad negra, pero no soy solo eso. Siempre voy a representar eso, pero también represento al mundo”. Además dijo que cada vez se siente más atacado por presentar sus ideas a la sociedad.

 


“Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción” fue la frase que generó infinidad de críticas. Los periodistas que realizaban la entrevista, Harvey Levin y Charles Latibeaudiere, no se inmutaron frente al comentario. En un momento dado, el reportero de TMZ Van Lathan confrontó a Kanye acerca de sus puntos de vista, diciendo: “Mientras estás haciendo música, siendo artista y viviendo la vida que has ganado siendo un genio, el resto de nosotros en la sociedad tenemos que lidiar con estas amenazas a nuestras vidas. Tenemos que lidiar con la marginación que proviene de los 400 años de esclavitud que dijiste que para nuestra gente era una elección”.

“Estamos en una prisión mental. Me gusta la palabra ‘prisión’ porque ‘esclavos’ está demasiado ligada a los negros. Sé por supuesto que los esclavos no fueron encadenados y embarcados porque así lo quisieran”, aclaró West más tarde en twitter. También realizó una sugerencia social a tener discusiones mucho más “abiertas” e ideas sobre el dolor no resuelto. Hay que destacar que el artista volvió a frecuentar en las redes sociales a fines de abril, luego de una ausencia debida a su tratamiento por la depresión. En uno de sus últimos tweets ratificó su apoyo al actual presidente Donald Trump, a quien considera como una “energía de dragón”, calificativo que utiliza el rapero para sí mismo.

 

 

 

 

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Lorde, MGMT, Robbie Williams, Cypress Hill y mucho más en el Personal Fest 2018

Publicado hace

el

Fotos: Mono Gómez

Con la presentación del dúo 2ManyDjs y la participación sorpresa de Louta, Personal dio a conocer ayer en Crobar la grilla de la décimo tercera edición del festival. Además se anunció el nuevo formato que tomará el evento, que expandirá sus sedes a la ciudad de Córdoba y Paraguay.

El festival arrancará el 6 de octubre en la Plaza de la Música, en Córdoba capital, con Cypres Hill, Molotov, Airbag, Vanthra, XXL Irione y Usted Señalemelo. Continuará en Paraguay el 8 de noviembre en el Jockey Club de Asunción y tendrá como headliners a Robbie Williams, Los Auténticos Decadentes, Belle & Sebastián e Indios, entre otros.

2manydjs dieron un show privado durante la fiesta de lanzamiento del Personal Fest | foto: Mono Gómez

Para cerrar, el Personal Fest arribará a la Ciudad de Buenos Aires los días 10 y 11 de noviembre al Club Ciudad. Entre los artistas más destacados se encuentran Robbie Williams, MGMT y Lorde, que oficiarán como headliners, además de artistas de la talla de Death Cab For Cutie y Deerhunter por el lado internacional, y AirbagIndios y Usted Señalemelo del lado nacional. La grilla la completan Zoe, Warpaint, Mercury Rev, Rob da Bank, Vanthra, Richard Coleman, Leo García, Indios, Satelite 23, Connan Mockasin, Cuco, Gus Dapperton, Juan Ingaramo, Yonaka, Usted Señalemelo, Hipnótica, Ibiza Pareo, Tomas Justo, Valdes, Julio Franchi, Nidos, La Femme D’Argent, Potra, Hembro, Ainda Dúo, Las Luces Primeras y Guli.

La preventa de entradas comenzará el lunes 4 de junio para socios de Club Personal.

Leer más

ESTÁ PASANDO

Escuchá Fuego Artificial, el nuevo disco de Las Ligas Menores

Publicado hace

el

Foto: Florencia Petra

A cuatro años de su disco debut homónimo, y a un mes del primer adelanto, Las Ligas Menores lanzaron ayer Fuego Artificial. La placa, producida por Tom Quintans —de Bestia Bebé—,  Lucas Rossetto y las propias Ligas, cuenta con trece canciones que dan nota del avance y  evolución de la banda en cuanto a composición y arreglos.

Grabado por Lucas Rossetto entre mayo y junio del 2017 y mezclado entre noviembre del 2017 y marzo del 2018, el disco logra asentarse en el sonido de su antecesor y empujarlo a melodías mas complejas y elaboradas, así como también tiene un fuerte énfasis en los estribillos. El arte de tapa corrió por cuenta de la cantante del grupo, Anabella Cartolano.

La banda oriunda dell barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires, se presentará el próximo viernes 25 de mayo en Niceto Club a las 20. Las entradas se encuentran a la venta a partir de los $160 y se pueden obtener por sistema ticketek, así como en la boletería del local.

Leer más

ESTÁ PASANDO

Perras on the Beach lanzó ‘Flow de cuyo’, su segundo disco

Publicado hace

el

Foto: Prensa

Después de un exitoso primer disco que les permitió instalarse en Buenos Aires como una banda referente del indie mendocino, Perras on the Beach lanzó hoy Flow de Cuyo. Grabado durante enero y abril de 2018, el segundo álbum lleva al grupo por los caminos de la psicodelia.

Producido por Perras y Usted Señálemelo, a Simón Saieg y Bruno Beguerie se le suma la nueva formación de Ignacio Laspada en guitarras y Fabricio Foresto en batería. La banda ya venía tocando con los músicos en festivales como BUE, Cosquin Rock, Baradero Rock y La Nueva Generación.

El disco cuenta con varios invitados, Wos aportó letra y voz para Municipálida y ENDLRG produjo y tocó sintetizadores en el tema que cierra el álbum, Pesadilla. Además de las varias intervenciones de Cocó Orozco, Juan Saieg y Lucca Beguerie a lo largo de todo el LP.

Leer más

LO MÁS LEIDO