Conectate con nosotros

ESTÁ PASANDO

David Byrne se disculpa por no haber incluido mujeres en su nuevo álbum

Una utopía sin mujeres.

Publicado hace

el

“Es duro caer en la cuenta de que, sin importar lo mucho que te esfuerces por empujar al mundo en la dirección correcta, a veces tú eres parte del problema”, fueron las palabras del músico escoces —nacionalizado estadounidense— al darse cuenta que no incluyó a ninguna mujer en su nuevo disco American Utopia, que será publicado el próximo 9 de marzo. El ex vocalista de los Talking Heads se presentará el 18 de marzo en el Lollapalooza y el 19 en el Teatro Gran Rex.

El revuelo se generó debido a que hace 5 días Byrne había subido a sus redes sociales el lineup de colaboradores de su futura placa. “Recientemente hice un posteo sobre los compañeros que colaboraron en mi nuevo álbum. Han habido algunas reacciones y algunas de ellas puntualizaron la falta de mujeres en este grupo”, señala el comunicado publicado hoy en las redes sociales.

I have a new album out (in 8 days!!!) called American Utopia. I wrote and recorded it over a two-year period and its evolution involved a lot of collaborators. Some were old friends and some were completely new to me. This month's DB Radio playlist is a sample of their own work. We often ended up with a whole slew of contributors to a song, a patchwork—and somehow it worked. Though there were so many collaborators and contributors, much of the process was about stripping things away. Often we’d see how much we could remove while still maintaining the essence of the song. This seemed to give due emphasis to the vocals and lyrics—which is another story. Learn more about how American Utopia came to be and listen to the playlist on DavidByrne.com.

A post shared by David Byrne (@davidbyrneofficial) on

“Quiero agradecer a aquellos que me escribieron para llamarme la atención sobre eso. Es algo que me importa mucho. La imagen claramente revela este problema mejor que las meras palabras. Esta falta de representación es algo problemático y muy extendido en la industria. Lamento no haber contratado y y colaborado con mujeres en este álbum. Es ridículo, este no soy yo, y ciertamente no coincide con el modo en el que he trabajado en el pasado. No representa mi actual show en vivo, que es una serie de creadores y colaboradores diversos, lo cual lo vuelve aún más negligente de mi parte”.

Si bien Byrne ha colaborado en varias ocasiones con artistas de la talla de Kate Pierson, Dolette McDonald o St. Vincent, entre muchas otras, el músico cierra su mea culpa diciendo: “Nunca creí ser ‘uno de esos tipos’, pero supongo que en cierto punto lo soy. Sus respuestas sirven como correctivo. Gracias”. 

Leer más
Comentá

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESTÁ PASANDO

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys y Twenty One Pilots encabezan el Lollapalooza 2019

Publicado hace

el

Lollapalooza Argentina 2019 anunció los artistas y bandas que serán parte de la sexta edición del festival en nuestro país. Las tres jornadas, que se llevarán a cabo el 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, contarán con la presencia de Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith, The 1975 y muchos más.

En su anterior edición de marzo de este año, el lineup también contó con más de cien bandas, entre las que se destacaron Imagine Dragons, Red Hot Chilli Peppers, Lana del Rey, The Killers, entre otras; divididas a lo largo de tres días, aunque la última  fecha tuvo que ser suspendida debido a las condiciones climáticas que afectaron el predio.

En cuanto a la presencia nacional, se destacan Fito Páez, Jorge Drexler, Lali, Cazzu, Khea, Bambi, Barbi Recanati, Perras On The Beach, 1915, Lelé, Salvapantallas, Cande Zamar, Telescopios, Naomi Preizler, entre otros.

Las entradas se encuentran en la última etapa de venta a su precio final y podés adquirirlas en lollapaloozaar.com/tickets

Leer más

ESTÁ PASANDO

Natalie Pérez presenta su primer disco

Publicado hace

el

Luego de anticipar el comienzo de su carrera musical con cuatro canciones, Natalie Pérez presentará Un Té De Tilo Por Favor, su primer trabajo discográfico, el próximo sábado 24 de noviembre a las 21 en La Trastienda Samsung.

Según la artista, Un Té De Tilo Por Favor es la concreción del lugar en el mundo donde hoy se siente más cómoda y donde reconoce el verdadero contacto con su público. Con un título inspirado en su nombre de usuario en Instagram, el disco cuenta con 11 canciones de su autoría producidas por Nico Cotton y Mateo Rodo en un proceso de búsqueda de sonidos orgánicos y autóctonos latinoamericanos fusionados con el pop. Natalie Pérez lanzó cuatro adelantos del mismo: Algo tiene, el cual ha logrado más de 20 millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales, Lluvia, Lo que perdimos y el recientemente estrenado Último día. Desde hoy, los 9 restantes temas se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales. La cantante lleva 20 años de trayectoria ligada a la actuación y a la comedia musical, algo que se ve plasmado en los temas del álbum. Para este show, promete una gran variedad de ritmos musicales junto a una banda en vivo que, según ella, sorprenderá.

Los tickets para el show cuestan 350 pesos y se encuentran disponibles en el sitio TuEntrada.

Leer más

ESTRENO

Nuevas series y películas para ver por Netflix

Publicado hace

el

El saber qué ver no es una tarea fácil. Entregarle horas a una serie que al final no convenció, o a una película que no enganchó ni gustó, genera una sensación de pérdida de tiempo.  Con el comienzo de la segunda semana de noviembre el catálogo de Netflix se actualizó. Llegaron nuevas producciones y nuevos episodios de series que lograron captar la atención de los espectadores. Por eso, desde Stereo te dejamos una lista con lo nuevo de la plataforma de streaming para ayudarte a elegir qué ver este fin de semana.

NARCOS: MÉXICO

Sin dudas, es una de las series más esperadas. A partir de la gran repercusión y el éxito de sus primeras dos temporadas. En sus dos primeras entregas siguió la historia del ascenso y caída del Cartel de Medellín, centrándose en la figura de Pablo Escobar. La serie cobró entidad propia y continuó con una sólida tercera temporada que siguió al Cartel de Cali. Debido a la gran acogida que tuvo esta entrega, Netflix confirmó en diciembre de 2017 que iba a haber una cuarta parte. Y efectivamente, a partir del 16 de noviembre está disponible la cuarta temporada de Narcos. Sin embargo esta vez, la historia es sobre los orígenes del Cartel de Guadalajara, por lo que hay nueva locación: México. Además, los protagonistas de esta temporada son Diego Luna y Michael Peña. 


THE SINNER: SEGUNDA TEMPORADA

Si te gustó la primera temporada de The Sinner hay buenas noticias para vos: ya está disponible la segunda parte. La primera entrega sorprendió a varios con la historia de Cora Tannetti, interpretada por Jessica Biel, una mujer que sin motivo aparente apuñala a un hombre en una playa. Tras la resolución de este caso con la ayuda del misterioso detective Harry Ambrose, encarnado por un electrizante Bill Pullman, todo indicaba que se terminaba ahí. Pero por suerte, para los que disfrutaron de esta original propuesta, la historia continúa. En esta ocasión, Ambrose tendrá que resolver el caso de un niño de 13 años que, sin motivo aparente, asesina a sus padres. Según la crítica, esta temporada es “más adictiva” y “mejor” que la primera.


HOUSE OF CARDS: SEXTA TEMPORADA

Y finalmente, luego de muchas dudas sobre cómo proseguir con la historia de la primera y la mejor serie original de Netflix debido al escándalo que se desató en 2017 sobre la máxima estrella y principal atracción del show, Kevin Spacey, tras denuncias de acoso, los creadores decidieron darle fin a esta historia con una última temporada protagonizada por Claire Underwood, la compañera del despiadado Frank Underwood, interpretada por Robin Wright. 


MAKING A MURDERER: SEGUNDA TEMPORADA

Si sos fan de las series documentales sobre casos policiales reales y aún no viste Making a Murderer, o si ya la viste y te quejaste con ganas de saber cómo sigue la situación de Steve Avery, ahora ya podés ver la segunda temporada de uno de los casos que más repercusión generó en los últimos tiempos. Esta es la historia de un hombre condenado por agresión sexual, que fue exonerado por las pruebas de ADN 18 años después. Pero, unos años más tarde, es acusado del asesinato de otra mujer.


22 OF JULY

Siguiendo con los casos reales, 22 Of July es una película original de Netflix dirigida por Paul Greengrass (Bourne: Ultimatum), que reconstruye el peor atentado terrorista de la historia de Noruega. El 22 de julio de 2011, un neofascista ultraderechista radical detonó una bomba en el distrito gubernamental de Oslo, en Noruega, y dos horas más tarde disparó contra un grupo de adolescentes en un campamento de verano ubicado en la isla de Utoya. Como resultado de estos ataques murieron 77 personas. La película narra este episodio y los hechos posteriores desde la perspectiva de uno de los sobrevivientes.


THE KOMINSKY METHOD

The Kominsky Method es una película original de Netflix que junta a dos grandes actores de renombre como Michael Douglas y Alan Arkan, entre otros nombres importantes. La comedia narra la historia de un veterano actor ( Douglas) cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, y que se gana la vida dando clases de interpretación, también relata la vida de su agente (Arkin), recientemente enviudado.


THE BALLAD OF BUSTER SCRUGGS

Si algo le faltaba a Netflix era una película original escrita y dirigida por dos de los directores más importantes de los últimos tiempos: los hermanos Ethan y Joel Coen. En esta oportunidad, la dupla llega a la plataforma de streaming para narrar seis historias del oeste, protagonizadas por forajidos y colonos en la frontera estadounidense. Una antología del western a través de seis relatos cuyos protagonistas van desde un pistolero cantarín, a un atracador de bancos, un cómico itinerante o una joven que cruza el desierto en una caravana de carromatos en busca de marido. Pero además de los directores, la película cuenta con un elenco de lujo compuesto por  Tim Blake Nelson, James Franco, Liam Neeson, Zoe Kazan, Stephen Root, Brendan Gleeson, David Krumholtz, Tyne Daly, y con la participación de nada más y nada menos que el músico estadounidense Tom Waits.

Leer más

LO MÁS LEÍDO