Conectate con nosotros

Destino Lollapalooza: GPS para el festival más grande de Argentina

La gallega de Stereo te ubica en el maps

Publicado hace

el

Los artistas del Lollapalooza Argentina 2018 ya deambulan por la Ciudad de Buenos Aires haciendo la previa del festival más convocante del año. En su quinta edición, el evento tendrá tres jornadas en las que el destino final de los cientos de miles de fanáticos será llegar al domingo 18 con energías para poguear con Pearl Jam, obvio.

Ajuste su cinturón

En colectivo: son varias las líneas que se pueden tomar desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el Hipódromo de San Isidro, la más conocida y práctica es la linea 60 que va hasta Rincón de Milberg por Alto San Isidro y Alto Tigre que circula por la Avenida Centenario. Las líneas 15 y 21 son alternativas que circulan por la PanamericanaLas líneas de colectivo que circulan en la zona del Hipódromo de San Isidro, que reforzarán la frecuencia desde las 00 hasta las 3 de la mañana 168, 203 (Moreno – Saavedra), 304, 333, 343, 338, 365 (Pilar – Saavedra), 371 (Don Torcuato), 407, 437 y 707. Los colectivos que pasan por las estaciones de tren Belgrano C y Retiro, también contarán con un refuerzo en la frecuencia. 

En tren: la estación San Isidro de la línea Mitre, ramal Retiro-Tigre, está a metros del predio. Para el regreso contará los tres días con un servicio especial desde San Isidro hacia Retiro con una parada intermedia en Belgrano C. El primer tren saldrá a las 0:15, con una frecuencia cada 15 minutos hasta las 3 de la mañana. Es importante remarcar que solo se podrá utilizar tarjeta SUBE.

En auto: desde la Ciudad de Buenos Aires se puede llegar por: la Autopista Panamericana, en la salida de Avenida Márquez; la Avenida del Libertador, hasta la calle Leandro N. Alem, luego tomar hacia la izquierda y continuar hasta el Hipódromo o la Avenida Cabildo/Maipú/Centenario, que conduce directamente hasta el predio. Los estacionamientos para los tres días están agotados.

Gire a la derecha (o no)

Para poder ingresar al festival el publico deberá canjear previamente su ticket de compra por la pulsera que le dará acceso al Hipódromo de San Isidro.  Sin la pulsera no se podrá ingresar. Hasta el 15 de marzo  estarán los puntos de canje habilitados para realizar el retiro de pulsera: Unicenter Local Plaza del Sol y en la boletería de AllAccess ubicada en La Rural – Av. Santa Fe 4201 (Frente a Plaza Italia). Otra opción que el festival ofrece es el envío de la pulsera  a domicilio por correo. Todos los envíos ya fueron procesados. Si tu pulsera no llegó podés reclamarla enviando un mail a [email protected]

Los tres días se abrirán puertas a las 11:30. Los accesos habilitados son: esquina Avenida Santa Fe y Avenida Márquez, Avenida Márquez al 900, entrada Paddock del Hipódromo y Avenida Márquez, en la entrada Oficial del Hipódromo.

En 20 metros, deténgase

Antes de ingresar al predio todas las personas que asistan serán revisadas por personal de la Policía Bonaerense. Tus pertenencias están sujetas de ser revisadas tanto al ingreso como a la salida. El ingreso de estupefacientes y armas está totalmente prohibido, obvio. Se podrán ingresar medicamentos solo bajo receta medica y DNI.

Armá tu lineup

Con la app de Lollapalooza Argentina vas a poder armar tu propio lineup, marcando como favoritos a tus artistas preferidos para no perderte ningún show. Vas a encontrar bios, fotos y videos de todas las bandas y artistas del #LollaAR 2018. La aplicación se encuentra disponible para sistemas Android y IOS.

Como todos los años, hay 5 escenarios distribuidos en el predio: Main Stage 1, Main Stage 2, Perry’s Stage, Alternative Stage y Kidzapalooza Stage. Todos son al aire libre. El festival contará con tres puntos de hidratación para tomar agua gratis dentro del festival identificados en los planos que se entregan en la entrada y señalizados dentro del predio. También se puede llenar su propia botella. Para ello hay dos carpas específicas, se pueden ubicar dentro del mapa.

Parada técnica

El Campamento de Food Trucks será el lugar donde se reunirá a los más reconocidos chefs y restaurantes . Con especialidades de distintos lugares del mundo, la gastronomía tendrá su lugar con comida típica de Argentina, también comida mexicana, árabe y asiática entre otras. Para todo momento, habrá kioscos para encontrar variedad de snacks dulces y salados, golosinas y bebidas. Por su parte en el espacio Espíritu Verde habrá una opción con propuestas para para celíacos, vegetarianos, veganos y naturistas. 

A través de la pulsera que te da acceso al festival, el público podrá consumir gastronomía y merchandising sin utilizar efectivo. Lollacashless será la única forma de pago que se utilizará dentro del Hipódromo de San Isidro y de esta manera se evitarán filas en el predio.  Se puede cargar crédito en la pulsera en la web de Lollapalooza Argentina.

También se podrá cargar crédito en diferentes puntos dentro del predio con tarjeta de crédito y en efectivo. Aquellos que no consuman todo el crédito cargado, podrán pedir su reembolso en los puntos de carga en el predio durante los días del Festival o posteriormente dentro de los 10 días a partir del jueves 22 de marzo.

Ha llegado a su destino.

Leer más
Comentá

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Masiva marcha por la legalización de la marihuana

¡Legalizenla!

Publicado hace

el

Foto (ilustrativa): CC Adriano Ruelli

Ayer jueves 22 de noviembre se realizó la novena Marcha Nacional de la Marihuana y se le dió el cierre a la “Semana del Cannabis”. La movilización fue convocada en Plaza de Mayo por el Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA) para brindar información sobre los usos y beneficios de la planta y, también, visibilizar la situación de los usuarios medicinales en Argentina.  

Las diferentes organizaciones como Mamá Cultiva, el FOCA y los usuarios medicinales autoconvocados se concentraron en Plaza de Mayo a partir de las 15. A las 18, las columnas marcharon rumbo al Congreso de la Nación bajo las consignas: “No más presos por plantar”, “Regulación del cannabis ya” y por la correcta implementación de la Ley de Investigaciòn Médica y Científica del uso del Cannabis y sus derivados. La ley 27350 fue sancionado por el Senado y la Cámara de Diputado en marzo de 2017.

“Viví la semana del cannabis como un evento histórico”, confesó Horacio Rodríguez integrante del Frente de Organizaciones Cannábicas de Argentina (FOCA) sobre lo que fue la primera “Semana del Cannabis” en el país. “Hubo muchas actividades en lugares estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó sobre el evento que comenzó el 15 de noviembre en la Legislatura porteña. Pasando por el Senado, la Facultad de Derecho de la UBA y la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora. “Son ámbitos en los que se tiene que instalar el debate”, dijo y aclaró que si bien cada vez se habla más “nos seguimos auto incriminando”.

Además, contó que desde las agrupaciones se busca brindar buena información para combatir el blindaje mediático. “Estuve preso 11 días en Salta”, confiesa. “La ley de narcomenudeo permite las denuncias anónimas o en mi caso una causa armada por la policía”, Cuenta Horacio. “Tengo la comisaría enfrente de mi casa, cayeron con una orden de allanamiento y encontraron 61 plantas”, agrega. Debido a la cantidad de plantas, el caso quedó en manos del juzgado federal nº 1 y, al no poder probar que el fin del cultivo era para la venta, fue sobreseído.

“Nosotres celebramos estas iniciativas, pero nos parece que no ayuda demasiado” Dijo Pablo Mosley integrante de Mamá Cultiva sobre los recientes ensayos clínicos con aceite de cannabis que está realizando el Hospital Garrahan. “La verdad es que cien personas comparado con los dos mil mensajes que recibimos por mes es una gota en el océano”, comentó. “Es buenisimo para esos cien chicos, pero son muchos los que necesitan el aceite y por eso pedimos el auto cultivo”, sentenció.

  “No queremos más presos por plantar” dijo Alexis, usuario de cannabis recreativo. “Mi hermano estuvo preso nueve meses por una denuncia anónima, lo allanaron, le sacaron las cinco plantas que tenía y se lo llevaron”, comentó.

   Mientras que Matías Faray, integrante de Agrupación de Cannabicultores del Oeste, pidió que “se despenalice la marihuana para dejar de ir presos, que se derogue el artículo 14 de la ley de drogas (23.737) y el inciso A del artículo 5 que es el que penaliza el cultivo para consumo personal”. Además, agregó que “Necesitan que se reglamente el registro de cultivadores de la ley de cannabis medicinal (27.350) como lo indica sus artículos”..

Faray reclamó que se le dé el espacio al INTA y al CONICET para que realicen investigaciones sobre la planta y aclaró que se está avanzando en este sentido por “la insistencia de los compañeros cannábicos” y no por voluntad del Estado.

Leer más

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys y Twenty One Pilots encabezan el Lollapalooza 2019

Publicado hace

el

Lollapalooza Argentina 2019 anunció los artistas y bandas que serán parte de la sexta edición del festival en nuestro país. Las tres jornadas, que se llevarán a cabo el 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, contarán con la presencia de Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith, The 1975 y muchos más.

En su anterior edición de marzo de este año, el lineup también contó con más de cien bandas, entre las que se destacaron Imagine Dragons, Red Hot Chilli Peppers, Lana del Rey, The Killers, entre otras; divididas a lo largo de tres días, aunque la última  fecha tuvo que ser suspendida debido a las condiciones climáticas que afectaron el predio.

En cuanto a la presencia nacional, se destacan Fito Páez, Jorge Drexler, Lali, Cazzu, Khea, Bambi, Barbi Recanati, Perras On The Beach, 1915, Lelé, Salvapantallas, Cande Zamar, Telescopios, Naomi Preizler, entre otros.

Las entradas se encuentran en la última etapa de venta a su precio final y podés adquirirlas en lollapaloozaar.com/tickets

Leer más

Anderson .Paak – Oxnard

Publicado hace

el

Tras el lanzamiento de Malibu en 2016, y su posterior aparición en el Tiny Desk de NPR junto a los Free Nationals, Anderson .Paak se convirtió en el artista del que hay que hablar. Tras el fallido debut con Venice, el éxito de su segundo disco lo catapultó a la cima de los charts, no sólo de hip hop y R&B, sino globales, permitiéndole ser cartel de importantes festivales tanto de su país natal como también internacionales. Recordada en la memoria de miles de jóvenes quedará su presentación en el Lollapalooza 2017 y su side show en el Teatro Vorterix, donde también se pudo observar a una Nathy Peluso todavía en ascenso, sin ser tan reconocida en el ámbito local.

Con mucho silencio de parte del californiano, de a poco la prensa y los fans comenzaron a recibir señales de lo que sería su próximo trabajo, “el álbum que soñó hacer desde que estaba en la preparatoria”, según dijo en una entrevista a la  Rolling Stone. Así, .Paak se unió junto a Dr. Dre y juntos dieron vida a Oxnard, un disco de cincuenta y seis minutos que repasa, a lo largo y a lo ancho, las distintas influencias y estilos que marcaron al músico y le brindaron su sello único y característico, pero que entre canción y canción no pareciera tener un hilo conductor bien definido y termina resultando en un frankenstein musical al que le sobran canciones.

El disco arranca con The Chase, una canción cargada de arreglos vocales, mezclada con vientos a lo Peter Gabriel y una guitarra de Chic que rellenan el ambiente a medida que la voz de .Paak irrumpe en el campo sonoro. En segundo lugar llega Headlow, un tema que habla del encuentro con una trabajadora sexual en la I-95. “Mejor mantengas tu cabeza abajo”, repite una y otra vez el estribillo para dar paso a Tints, el primer single del disco junto a Kendrick Lamar.

Hasta el momento, el disco resulta en armonía, pero cuando llega el turno de Who R U esta se pierde y comienza cierta confrontación. Por momentos, Oxnard resulta muy groovy y soulero, pero por otra parte también se acerca demasiado a un rap sucio y oscuro que discrepa bastante con la línea que pareciera plantearse al inicio.

Ejemplo claro de esto es 6 Summers, donde en una misma canción  podemos encontrar dos géneros muy  definidos. Al principio un rap de protesta cargado de mucho contenido hacia Donald Trump, el consumismo y la violencia: “Es difícil soportar el asesinato a sangre fría. Es más fácil conseguir una nueve milímetros”. Que después vira hacia una base mucho mas suave y refinada con arreglos de teclado y de percusión.

En Saviers Road, .Paak mezcla un riff de guitarra afrolatino con arreglos corales al mejor estilo Kanye West en The College Drop Out, dejando claras sus influencias durante la preparatoria, para después pasar por una base de Smooth Jazz perfectamente ejecutada en Smile/Petty.

Pero si el álbum pareciera retomar su fórmula, de repente irrumpe Mansa Musa, una canción que pareciera venir de otro disco, de ese al que pertenecía Who R U, más parecido al olvidado Venice que a Malibu. El noveno en la lista es Brother’s Keeper, con una colaboración bastante acertada por parte de Pusha T, un tema que funciona como dínamo a casi tres cuartos del disco.

En décimo lugar se encuentra Anywhere, una soberbia colaboración entre .Paak y Snoop Dogg, y uno de los grandes aciertos por parte de Dr Dre, que logran confluir en una sublime conjunción entre un viejo beat noventero y la nueva costa oeste. Acá el disco pareciera encontrar sus bases nuevamente, Trippy arranca con un arreglo coral adornado por un palo de agua y un riff de guitarra que dan paso a una contundente línea de bajo que comulga bien con el resto de los arreglos y la voz de J. Cole.

Casi al final del álbum se encuentra la que quizás sea la mejor composición de la placa, o al menos la mejor lograda y ejecutada. Cheers lo tiene todo, vientos, una guitarra funky, .Paak aullando Yes Lawd! e incluso una colaboración de Q-Tip. Resultaba el cierre perfecto, pero entonces llegan Sweet Chick y Left to Right, dos temas que, si bien tienen lo suyo, resultan olvidables y terminan por restarle calidad al resto del álbum, alargando innecesariamente el cierre de la obra.

Aún así, tras dos años de silencioso trabajo, .Paak sacó a la luz un disco que logra satisfacer las expectativas inmediatas. Dejará grandes hits, como Tints, y grandes colaboraciones, como Anywhere, pero otros temas pasarán al olvido y serán salteados y dejados de lado en las listas de reproducción, dejando en claro un grave problema de consistencia en la producción de Dre y un interesante desafío hacia el futuro.

Leer más

LO MÁS LEÍDO