Conectate con nosotros

ESTÁ PASANDO

Festival Nuestro: varieté de viejas costumbres

Publicado hace

el

Luego de una jornada amenazada por la lluvia en la que Eruca Sativa, El Bordo, y Ratones Paranoicos, entre otras bandas, La Beriso cerró la cuarta edición del Festival Nuestro. Frente a una marea de 15 mil personas, el cantante Rolo Sartorio aprovechó la ocasión para repudiar los piquetes y homenajear a Charly Garcia y Andrés Calamaro.

El power trío repasó Barro y Fauna, su último disco, frente a un público distinto del suyo en el que predominaban la insignia de La Beriso. Con soltura y confianza la banda dio un show que incluyó la participación de Sol Pereyra en varias canciones.

El Bordo volvió a los escenarios porteños luego un tiempo que los encontró girando por el interior del país. El grupo liderado por Ale Kurz adaptó la setlist de su gira, que estrenó en el Luna Park el año pasado, a los tiempos del festival y cerró con el anuncio de dos recitales en Groove y Flores para festejar los 20 años de la banda.

Los Ratones Paranoicos dieron un último show con sensaciones más cercanas a una despedida definitiva que a una pausa.

Lejos de pasar desapercibidos, La Beriso dio un cierre por momentos polémico. Rolo Sartorio aprovechó su momento de gloria en la capital para repudiar los piquetes bajo el lema: “Hoy la revolución es el respeto”. Todo hubiera quedado ahí pero además sentenció que “tirar piedras y cortar calles quedó en los 70”.

Con Mañana, La Beriso abrio el show en el que sonaron clásicos como No me olvides, Tan sola, Cómo olvidarme y Ella, esta última en homenaje a las víctimas de femicidio. Además de homenajear a Diego Maradona con su remera, Sartorio y compañía hicieron lo mismo con Charly Garcia al interpretar Los Dinosaurios y con Andrés Calamaro con Estadio Azteca. El eufórico cierre fue con Traicionero.

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Radio Colmena festeja sus 8 años con Bestia Bebé y Viva Elástico

Azúcar, flores y muchos colores.

Publicado hace

el

Foto: gentileza

El comienzo de la primavera es la excusa perfecta para ir al Club Cultural Matienzo a festejar los 8 años de Radio Colmena. Esta noche habrá shows de Bestia Bebé, Broder, Hija de Tigre, Viva Elástico y más.

La primavera psicodélica arranca las 22 y contará con shows en vivo de Hija Tigre y Bestia Bebé en el escenario principal del club. Además, habrá DJ sets que estarán a cargo de tres Curanderos que musicalizaron parte de la programación durante el último año: Bröder, Juli Gondell (Cállate Mark) y FES (Gente Sexy”), en el Salón Principal. En el Auditorio se realizará una edición especial de Sesiones Colmena, en vivo y con la participación de Viva Elástico.

Como uno de los pilares de la radio es el feminismo, en la Sala Berlín habrá un espacio dedicado a la temática, con una exposición de dibujos y fotografías. Las ilustradoras invitadas son Valdez Flora, Marcela de Rigelmoon Illustration y Agus Pilar Martinez. La muestra fotográfica  estará a cargo de Sangremapucheph y Flavia Rodriguez. En la sala también se ilustrará en vivo y habrá juegos temáticos.

Otra de las apuestas audiovisuales de este año en Colmena es Poemario, que tendrá lugar en la Sala Buenos Aires; en la que se proyectarán los videos, habrá disponible un fanzine gratuito  y tocará Agentes del Caos, dúo de poesía y música. A su vez, se expondrán en la misma sala las mejores fotos de Sesiones Colmena, sacadas por Mariana Echaniz.

En la Sala Panamá se harán impresiones de remeras y también se intervendrán logos de la radio, de la mano de Filgo. A su vez, habrá instalaciones en toda la casa, tarot, feria Wachas, expo Stereo y más.

El festejo se podrá escuchar en vivo por radiocolmena.com. Se hará una trasmisión especial en la que participará parte del staff de los programas (Stereo, Moochila, Arroban Pero Hacen, Secuencia espacial, Preguntas en la cola, Atrapados con salida, Dándolo todo, Zona Liberada, Delalora, Típico de lunes y El Hit).

Los tickets se pueden comprar en Tickethoy.com y sin cargo adicional en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, Capital Federal. El costo es de $200.

Leer más

ESTRENO

Nidos lanzó su nuevo álbum, grabado en Abbey Road

Publicado hace

el

Nidos lanzó La Trampa, su último disco, fruto de su participación en la cuarta edición del concurso “Camino a Abbey Road” durante el Movistar FRI Music Week de noviembre de 2017, en el que fue elegido ganador por un jurado encabezado por Diego Poso, Juanse –quien posteriormente participó con un solo en el tema Nada Dicho-, Walas, Walter Domínguez y Javier Zuker, entre otros. El trío integrado por Julián Ares en voz y guitarras, Fausto Aguirre en bajo y coros, y Rodrigo Humeres en batería se impuso sobre 2500 bandas y tuvo la oportunidad de grabar su tercer álbum en los estudios Abbey Road de Londres, un lugar mítico por donde pasaron grupos legendarios como Los Beatles y Pink Floyd, entre otros.

“La Trampa marca una bisagra muy importante en toda la carrera de Nidos. Tiene un trabajo muy minucioso, fue un proceso largo en el que nos involucramos como artistas y productores desde que empezó hasta que terminó, durante un año y medio. Para nosotros significó una nueva forma de crear un álbum”, expresa Rodrigo Humeres. La banda ya cuenta con dos discos de estudio, uno homónimo, de 2013, y Un avión para cruzar la puerta, de 2016, pero este se distingue por una producción más detallista y la búsqueda de una nueva sonoridad, sin abandonar la esencia que los caracteriza, que tiene al Rock y al Pop como protagonistas. “Tenemos una forma de sonar, pero tratamos de renovarnos todo el tiempo, de mejorar y hacer lo que sentimos. Nuestra propuesta es cambiar constantemente”, agrega Humeres.

El certamen “Camino a Abbey Road” fue el impulso para que La Trampa comenzara a tomar forma: “El disco no estaba totalmente armado. Cuando nos anunciaron semifinalistas del concurso nos pusimos a armar un demo con siete temas para presentar,  que no estaban terminados. En Abbey Road hubo un trabajo de producción enorme pero las canciones se cerraron hace un mes. Accidente fue el primer single adelanto que presentamos”. El álbum fue producido enteramente por la banda junto a Luciano Garín, que colaboró en la pre-producción y la mezcla, con el toque final de Guillermo Porro, quien, según Humeres, “le dio un cierre al audio que teníamos en mente. Con él pudimos definir como suena el disco hoy”.

“Estar en Abbey Road fue una presión importante, pero en ningún momento esa situación nos desvió de nuestra meta, lo tomamos con seriedad y delicadeza. Nos propusimos que el eje estuviera centrado en hacer el disco y que sin importar el lugar, el objetivo fuera hacer el mejor álbum de la historia”, concluye Humeres sobre La Trampa, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y tendrá su presentación oficial el 12 de octubre en el Teatro Margarita Xirgu.

Pero eso no es todo. Fiel a su estilo de cambio y renovación constante, Nidos ya tiene un nuevo álbum en camino: “El primer contrato con las productoras Geiser y Pop Art era por un disco, después surgió la posibilidad de hacer uno más. Somos muy inquietos, no podemos parar de hacer música”. Además, la banda formará parte del Personal Fest, que se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires con un line up encabezado por un gran número de artistas nacionales e internacionales como Robbie Williams, Lorde, MGMT, Airbag, Usted Señalemelo, Indios, las Ibiza Pareo y Hembro, entre otros.

 

Leer más

ESTRENO

La Pregunta de Babasónicos que adelanta su nuevo disco

Publicado hace

el

Después del exitoso disco y tour Impuesto de Fe, Babasónicos publica su primer single de estudio en cinco años. La Pregunta es el adelante del nuevo disco que publicarán el próximo 12 de agosto.

Dárgelos y compañía se presentarán en el Estadio Obras el viernes 10 de agosto. Los tickets están disponibles en Tu Entrada.

Leer más

LO MÁS LEIDO