Conectate con nosotros

ESTÁ PASANDO

Festival Nuestro: varieté de viejas costumbres

Publicado hace

el

Luego de una jornada amenazada por la lluvia en la que Eruca Sativa, El Bordo, y Ratones Paranoicos, entre otras bandas, La Beriso cerró la cuarta edición del Festival Nuestro. Frente a una marea de 15 mil personas, el cantante Rolo Sartorio aprovechó la ocasión para repudiar los piquetes y homenajear a Charly Garcia y Andrés Calamaro.

El power trío repasó Barro y Fauna, su último disco, frente a un público distinto del suyo en el que predominaban la insignia de La Beriso. Con soltura y confianza la banda dio un show que incluyó la participación de Sol Pereyra en varias canciones.

El Bordo volvió a los escenarios porteños luego un tiempo que los encontró girando por el interior del país. El grupo liderado por Ale Kurz adaptó la setlist de su gira, que estrenó en el Luna Park el año pasado, a los tiempos del festival y cerró con el anuncio de dos recitales en Groove y Flores para festejar los 20 años de la banda.

Los Ratones Paranoicos dieron un último show con sensaciones más cercanas a una despedida definitiva que a una pausa.

Lejos de pasar desapercibidos, La Beriso dio un cierre por momentos polémico. Rolo Sartorio aprovechó su momento de gloria en la capital para repudiar los piquetes bajo el lema: “Hoy la revolución es el respeto”. Todo hubiera quedado ahí pero además sentenció que “tirar piedras y cortar calles quedó en los 70”.

Con Mañana, La Beriso abrio el show en el que sonaron clásicos como No me olvides, Tan sola, Cómo olvidarme y Ella, esta última en homenaje a las víctimas de femicidio. Además de homenajear a Diego Maradona con su remera, Sartorio y compañía hicieron lo mismo con Charly Garcia al interpretar Los Dinosaurios y con Andrés Calamaro con Estadio Azteca. El eufórico cierre fue con Traicionero.

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Mirá a Dustin de Stranger Things tocando con Paramore

Publicado hace

el

Gaten Matarazzo, más conocido como Dustin en aclamada Stranger Things, se subió ayer por la noche a interpretar Misery Business  junto a Paramore en Brooklyn, Nueva York. El joven actor de la serie de Netflix estuvo acompañado por sus compañeros de Work In Progress, banda que formó junto a su hermana Sabrina y amigos para hacer covers de Pearl Jam.

Hayley Williams, lider de la banda formada en Franklin, Tennessee, había visto un video del conjunto de Matarazzo haciendo un cover de la canción perteneciente al álbum Riot! de 2007. Tras ello, la cantante lanzó una “convocatoria abierta” a la banda en Twitter el 6 de enero.  Por su parte, el joven de quince años respondió que sí: “Hagamos que esto suceda”, comentó.

Ayer, en el intermedio de la canción, la cantante de Paramore invitó a Matarazzo y su banda a subir al escenario. “Vamos a presentar a unos amigos. Todos reciban a Gaten y su banda ,Work In Progress. Estos chicos hicieron un cover de Misery Business y pensamos ‘Tienen que venir a hacerlo con nosotros en Brooklyn’. ¿Les importa?”

Tras el show, Matarazzo agradeció la invitación mediante a través de Twitter. “Muchas gracias por dejarnos tocar junto a ustedes!”, comentó. Además de subir una grabación de lo que fue la presentación.

Leer más

ESTÁ PASANDO

Te quiero verde: organizan un nuevo festival a favor de la legalización del aborto

Será ley

Publicado hace

el

Eruca Sativa, Miss Bolivia, Griselda Siciliani y decenas de artistas más se presentarán esta tarde en frente al Congreso de la Nación en reclamo por la sanción de la ley que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Con la consigna “Te quiero verde”, el festival se da luego del pañuelazo federal y del aplazo del proyecto en la Cámara de Senadores.

Adriana Varela, Mavi Díaz, Poderosas Crew,Micaela Farías Gómez, Marisa Vázquez, Rosa Príncipe, Karen Pastrana, Matria, Ignacia, Maria Alemán, Valentina Cooke, Eve Aznar, Tacones de punta, y Músicas Argentinas son algunas de las propuestas que serán parte de la jornada libre y gratuita promocionada por el grupo de diputados autoproclamado “las sororas“.

Durante la histórica jornada del pasado 13 de junio, donde se le dio media sanción al proyecto luego de más de 20 horas de debate y un millón de personas en las calles manifestándose a favor de la ley, las bandas lideradas por Paz Ferreyra y Lula Bertoldi se presentaron en un escenario montado sobre la Avenida Callao. En aquella oportunidad también participaron Jimena Barón y Soledad Villamil

En la jornada de ayer, luego del pañuelazo federal, se confirmó que la fecha del debate en el senado será el 8 de agosto y no el 4 de julio como se había planteado en un principio. De esta manera, se logró el aplazo de la votación impulsado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se manifestó en contra de la ley en reiteradas ocasiones, al girar el proyecto a comisiones a pesar del mes y medio de debate que se dio antes de la llegada a Diputados.

Leer más

ESTÁ PASANDO

Aborto: Los artistas en las redes sociales

Legal o clandestino.

Publicado hace

el

Foto: Tw @Lavacatuitera

Desde que el debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo se hizo público, decenas de artistas dieron su opinión y expresaron el apoyo al proyecto tanto desde las redes sociales como en debates y audiencias públicas. Hoy el proyecto será votado en diputados y definirá si el aborto será legal o clandestino. Una votación que marcará un antes y un después en la historia de la república Argentina.

Una de las artistas que defendió el derecho de la mujer a interrumpir voluntariamente el embarazo fue la actriz Ángela Torres, quien tuvo un fuerte cruce en el programa de Mirtha Legrand con la periodista Analía Franchin, que expresó que “no soportaba cierta postura cool de algunas actrices frente al tema”. “Cuando escucho a una famosa diciendo que conoció a un montón de amigas a abortar, como si fueran a la peluquería, me choca mucho”. A lo que la actriz le contestó que le parecía “una tontería su comentario y no había nada de cool”. “Nos estamos uniendo y luchando contra esta realidad”

💚💪🏼

A post shared by ᴀɴɢᴇʟᴀ 🌙 (@angelitatorresok) on

Otro de los artistas que dejó en claro su posición respecto al debate es el cantautor español Ismael Serrano, quien con un tuit irónico demostró la “hipocresía de quienes se niegan a despenalizar el aborto legal”.

Huevo, la banda ganadora al premio Gardel de Oro a Mejor álbum nuevo artista rock por No todos eren como ti, se manifesto a través de su cuenta de Instagram en un mensaje con lenguaje inclusivo y el típico emblema del grupo con el pañuelo verde.

Por su parte, Bambi Moreno Charpentier, hermano de Chano y ex Tan Biónica, también se manifestó a favor del aborto en la red social Twitter, con un mensaje que señala su foto de pérfil y reza que está a favor de la legalización.

Uno de los más elocuentes fue Juanchi Baleirón. El productor y lider de Los Pericos se valió de su instagram para exclamar que ya tiene y una posición tomada y que “no le rompan mas las pelotas”.

Además, varios artistas hicieron usos de videos cortos en conjunto, como el colectivo de Actores y Actoras, y otro donde se encuentran cantantes como Lali Espósito, Fabiana Cantilo, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, León Gieco, Dante Spinetta, Andrés Calamaro y Fito Páez, entre otros.

Leer más

LO MÁS LEIDO