Conectate con nosotros

ESTÁ PASANDO

El Lollapalooza sale en búsqueda del público rapero con La Batalla de los Gallos

Publicado hace

el

En una edición donde la música negra y el rap tienen un lugar de privilegio, Lollapalooza Argentina sumó la Redbull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle de habla hispana más importante del mundo, por primera vez en su lineup. La misma, estará presente durante las tres jornadas del festival que se llevará a cabo los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Esta quinta edición del Lollapalooza contará por primera vez con los principales exponentes del freestyle, entre ellos Dtoke, Skone, Wos, Chuty, Papo e Invert. También formarán parte de esta exhibición Paulo Londra, Emanero y Vázquez; además de Zone como DJ durante los tres días del festival. El host será el Misionero.

En agosto del año pasado, Wos ganó el título nacional en el Estadio Luna Park, donde compitieron los mejores 16 freestylers del país. Luego, el joven argentino de 19 años se consagró en el Estadio Arena de México como subcampeón de la Batalla de Gallos, tras competir en la final internacional con el mexicano Aczino. El adolescente comenzó en la ya desaparecida competencia El Quinto Escalón, que tuvo su última final en el Estadio Malvinas.

Las últimas entradas del festival Lollapalooza, para el sábado 17 y domingo 18 de marzo, están disponibles a través de AllAccess.

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Anunciaron la salida de El ruiseñor, el amor y la muerte: el nuevo disco del Indio Solari

Como matar a un ricotero…

Publicado hace

el

El ruiseñor, el amor y la muerte es el nombre del nuevo álbum del Indio Solari. Mediante un escrito publicado en el blog Redonditos desde Abajo, el escritor Marcelo Figueras confirmó los rumores que circulaban por las redes sociales y dejó la puerta abierta sobre la posibilidad de que el músico toque en vivo.

Bajo el seudónimo de Protoplasman, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota es el productor del disco que cuenta con Martín Carrizo en la ingeniería y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en instrumentos. El arte de tapa es de Adrián Marzano.

Pinturas de guerra, La oscuridad, El callejón de los milagros, El ruiseñor, el amor y la muerte, Strangerdanger, El martillo de las brujas (malleus malleficarum), El tío Alberto en el Día de la Bicicleta, Canción para un terrorista bonito, La pequeña mamba, La moda no es vanguardia, A bailar que no hay infierno, La ciudad de los encandilados, Ostende Hotel, Panasonic y el mundo a sus piesEl que la seca la llena, son los nombres de las quince canciones que componen el disco.

Según cuenta Figueras en el blog, la idea del Indio fue utilizar el álbum para homenajear a las personas que lo inspiraron a lo largo de su vida. El matrimonio que aparece en la nota de tapa son sus padres, mientras que las páginas interiores son artistas de diversas disciplinas, como Luis Buñuel, Wagner, Leonard Cohen, Jacqueline du Pre, John Lennon, Bob Dylan, Tom Petty, Joseph Conrad, Jean Cocteau, Marcel Schwob, Antonin Artaud, Gurdjieff y Eva Perón, entre otros.

Si bien no se anunció la fecha de lanzamiento de El Ruiseñor, la publicación asegura que “en unas semanas” se lo podrá escuchar. Aún se desconoce si estará disponible en plataformas de streaming, como sí lo están sus otros discos, ya que Solari se manifestó publicamente en contra de las mismas cuando subieron la discografía de Los Redondos.

La entrada de Figueras cierra agradeciendo al público y con la frase: “Ya falta menos para que el ruiseñor vuelva a cantar, como todos esperamos“, confirmando que el Indio Solari está cerca de volver a los escenarios luego de la tragedia de Olavarria.

Leer más

ESTÁ PASANDO

Francisco Bochatón acosó sexualmente a una mujer durante un programa de radio

Un peligroso gorrión que termina en el barranco…

Publicado hace

el

El martes pasado, el programa Alza tu Voz comenzó su cuarta temporada pero lo que debería haber sido una fiesta terminó como escenario de un intento de abuso sexual. A través de sus redes sociales, la producción escrachó a Francisco Bochatón luego de que acosó a una mujer delante del público allí presente.

Según cuentan en la carta publicada en Facebook, el músico llegó de sorpresa junto a Lolo Fuentes, ex Miranda, quien es amigo del conductor del programa, Lisandro Carcavallo. “Nuestra alegría era inmensa, uno de los músicos con los que crecimos en los parlantes al escuchar Peligrosos Gorriones estaba en el estudio”, explica el escrito.

Ayer en la radio vivíamos felices el comienzo de la 4ta temporada de Alza tu Voz. Avanzado el programa habíamos pactado…

Posted by Alza tu Voz on Wednesday, February 21, 2018

Conforme avanzó el programa, Bochatón comenzó a insinuarse con Karen, una de la mujeres allí presente.  “Decía que es muy linda, que se enamoró, que se quería casar“, relata la carta donde se explica que todos se rieron pensando que era un chiste. Frente a la negativa de la chica, el músico la besó sin consentimiento.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO LLAMÁ AL 114, LAS 24 HORAS Y DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS.

Una vez que terminó el programa, el líder de Peligrosos Gorriones siguió a la mujer mientras el staff de Alza tu Voz intentaba calmarlo pero este comenzó a ejercer violencia verbal aludiendo que sus padres son abogados. Desbordado, Bochatón se retiró del lugar y les dijo a los presentes que “vayan a la comisaría”.

Además del escrache, el comunicado emitido por el programa repudió los hechos. En una segunda publicación contaron que el músico pidió disculpas luego de las repercusiones que tuvo el hecho.

Leer más

ESTÁ PASANDO

Natalia Oreiro le pone la voz al Paro Internacional de Mujeres

Publicado hace

el

A días del Paro Internacional de Mujeres previsto para el jueves 8 de marzo, se difundió el tema Como marea la marea feminista, la nueva versión de la canción de Gilda con la voz y letra a cargo de Natalia Oreiro haciendo alusión al movimiento feminista.

El hijo de la cantante Gilda, cedió los derechos del tema original Como Marea para que Natalia Oreiro le ponga voz y le modifique su letra. “Cómo libera la marea feminista, cómo libera la marea antimachista, cómo libera la marea del deseo, cómo libera la marea Ni Una Menos. Es lindo estar revolucionada. Como marea si bailamos todas juntas”, dice el estribillo de la canción.

“Marchando te conocí, parando dije que sí, y desde el 8M, loquita quedé por ti”, canta Oreiro haciendo referencia a la marcha que se llevará a cabo el 8 de marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres, que tiene como lema: “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.

“Y nos paramos, nos paramos, nos paramos todas juntas contra el patriarcado. Y nos paramos, nos paramos las mujeres, porque es muy lindo estar revolucionadas”, cierra Como marea la marea feminista, la canción que le puso voz a la lucha por la igualdad de género.

Leer más

LO MÁS LEIDO