Conectate con nosotros

#Lollapalooza

Últimas entradas para el Lollapalooza

Publicado hace

el

Luego de agotarse todas las entradas para el viernes 16 y las preventas del sábado 17 y domingo 18 de marzo, Lollapalooza Argentina anunció que quedan en venta los últimos tickets disponibles para el segundo y tercer día del festival que se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro por quinta vez consecutiva.

A días de haberse vendido todas las entradas para la primera jornada del festival, día en el que estarán Red Hot Chili Peppers, Imagine dragons, Chance the rapper, Camila Cabello, Anderson .Paak & the free nationals y Royal blood, entre otros;  desde el Lollapalooza se anunció que sólo quedan algunos tickets disponibles para el sábado 17 y domingo 18 de marzo. 

The Killers, Lana del Rey, Liam Gallagher, Mac Demarco, Metronomy, Marilina Bertoldi, Bambi, Barco y muchas más integran el lineup anunciado para el sábado 17 de marzo, mientras que el domingo 18 tocarán Pearl Jam, LCD Soundsystem, KygoThe national, Volbeat y David Byrne, además de Emmanuel Horvilleur, El ZarLos Espíritus, Isla de caras, entre otros.

Las entradas para estos dos días se pueden adquirir por AllAccess.

 

 

Leer más
Comentarios

#Lollapalooza

Isla de Caras: “Hay una federalización de la escena indie”

El género en las tapas de las revistas

Publicado hace

el

stereo.com.ar

“Pasamos de ser un experimento en la computadora a una banda integrada por personas”, cuenta Lautaro Cura, quien arrancó con este proyecto musical haciendo canciones desde su casa junto con la ayuda de Sascha Karushima y Nicolás Teubal en la producción de los temas. Todo lo sólido se desvanece en el aire fue su primer EP y, curiosamente, llegó antes que la formación de la banda, ya que la armaron para “poder salir a tocar las canciones”.

Aspirando a ser más que solo sonidos programados por una máquina, Isla de Caras se encuentra ultimando detalles de su primer disco, grabado en un estudio. Tal como adelanta Lautaro, será “más bandero, orgánico y natural” además de estar compuesto por once o doce canciones. El primer show de presentación de este material será nada más y nada menos que el 18 de marzo en el Lollapalooza, compartiendo lineup con Pearl Jam, LCD Soundsystem y The National, entre otros.

Dentro de unas semanas tocan en el Lollapalooza, ¿cómo se están preparando?

Todos los días estamos trabajando desde las diez de la mañana a las diez de la noche en lo que grabamos, porque nuestra idea era tener un disco largo antes del Lolla. Pensamos que lo íbamos a tener para fin de año, pero se fue dilatando la grabación. Es un laburo heavy, porque hay mil maneras de hacer un disco. Podés llegar con los temas ya terminados o podés caer con las ideas de las canciones y después hacer un trabajo de post producción. Lo que estamos haciendo ahora es eso, laburar en el proceso de mezcla y de edición de todo el material que grabamos en Luján. También estamos esperando a que vuelva de viaje el batero, porque está grabando el disco con Bandalos Chinos, para ponernos a ensayar a pleno y llegar al Lolla chiche bombón.

¿El armado de este nuevo disco fue diferente a su anterior EP y singles?

Es distinto porque el EP lo grabamos antes de ser una banda real, es decir, primero vino Todo lo sólido se desvanece en el aire y después la banda, porque la hicimos para salir a tocar las canciones. Isla de Caras pasó de ser naturalmente un experimento en la computadora a una banda integrada por personas y así las canciones pasaron a tener otra dinámica. En un principio arrancaron siendo canciones que hacía yo a una banda real de cuatro personas. Ahora todo es más orgánico y de esta manera los temas ganan otra cosa que cuando los grabas con una computadora programando una máquina.

¿Con cuántos demos llegaron al estudio?

Fuimos con diez y pensando que íbamos a limpiar temas. Pero nos pasó lo contrario e incluso grabamos otro más ahí. Estemos entre doce y once canciones que, para los tiempos de hoy, es mucho.

¿Las nuevas canciones adquirieron otras influencias y sonidos trabajando en conjunto?

Si, va a haber un cambio de sonido importante, porque va a ser más real. El disco es un poco más bandero, más orgánico y natural. En cuanto a la banda, yo soy muy cancionero como el batero, a lo Indios o Luis Miguel. Pero al mismo tiempo el bajista, que es productor del EP, es re de la música electrónica. Entonces somos dos polos, la electrónica y la canción, y tratamos de sonar equilibrados.

¿Qué tienen pensado para la estética del álbum?

No cerramos la tapa del disco pero probablemente no tenga mucho que ver con lo anterior. Esa fue como una lotería, porque no teníamos tapa y nos quedaba un día para sacar el EP. Habíamos hablado con una artista que nos gustaba lo que hacía pero por alguna razón ni ella ni nosotros encontrábamos algo que nos gustara de verdad. Nos habíamos ido de viaje con unos amigos y decidimos reciclar alguna de las fotos del rollo de la cámara. Eramos tres en Berlín, uno extrañaba a la novia y se fue hasta París. Encontramos un pasaje barato a Rusia y fuimos. Alquilamos un auto y la foto de la tapa es en una escuela rural de un pueblo ruso en el medio de la nada.

stereo.com.ar

En cuanto a los prejuicios, que suelen aparecer en las redes sociales ¿Recibiste algún comentario mal intencionado ligado a lo familiar por tu mamá (Gabriela Michetti)?

No, calculo que eventualmente sucederá, porque sucede. Pero por ahora por suerte no.

¿Crees que el público del indie está más abierto a escuchar diferentes propuestas?

La gente está dispuesta a escuchar desprejuiciadamente, antes era quizás algo más competitivo. Pero más allá del público también en el indie hay un espíritu de colaboración. Por ejemplo yo llevo los temas a la compu de los Bröder que me hacen una linea de bajo, y después voy a lo de Ignacio Acevedo para que me grabe un sintetizador. Podemos ser dos bandas que no compartamos el mismo sonido pero llevarnos joya. Eso hace muy bien a la escena.

Siendo ustedes mismos una banda independiente, ¿cómo ves la escena actual?

Me parece que hace dos o tres años está pasando algo muy sarpado y que la gente volvió a ver bandas como hace un tiempo no se hacía. Antes quizás tenias que trabajar unos siete años o tener un sello piola que te banque para que le den importancia a tu banda. Nosotros tenemos un sello re independiente y nos pasó que sacamos el EP siendo sólo un experimento. Armamos la banda y a la tercera vez ya estábamos en Córdoba tocando en una fiesta. Eso antes no pasaba. Está muy buena la federalización de toda la escena, hay bandas en todas partes del país y eso le hace muy bien al indie.

Leer más

#Lollapalooza

Se agotaron todas las preventas del Lollapalooza

Publicado hace

el

Lollapalooza Argentina anunció el soldout de la preventa vip para el primer día del festival, luego de haberse agotado las entradas generales para esta misma jornada y las preventas del segundo y tercer día. Esta quinta edición se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo.

Red Hot Chili Peppers, Imagine dragons, Chance the rapper, Camila Cabello, Anderson .Paak & the free nationals y Royal blood son algunas de las bandas internacionales que formarán parte del primera jornada del Lollapalooza además de Las pelotas, Miranda, Indios, Satélite 23, entre otras nacionales. Para este día del festival ya se agotaron todas las entradas, tanto de preventa, como las generales y los accesos VIP.

También están agotadas las preventas para el sábado 17, con The Killers, Lana del Rey, Liam Gallagher, Mac Demarco, Metronomy, Marilina Bertoldi, Bambi, Barco, Luca Bocci, entre otros; y para el domingo 18 con Pearl Jam, LCD Soundsystem, The national y David Byrne, además de Emmanuel Horvilleur, Los Espíritus, Isla de caras y muchos más.

Las entradas generales para el segundo y tercer día todavía están disponibles a través de AllAccess o en los puntos de venta habilitados. También, a partir de hoy 1 de febrero, se pueden comenzar a canjear las pulseras para el acceso al festival.

Leer más

#Lollapalooza

Conocé dónde y cuándo canjear tu pulsera del Lollapalooza 2018

Comienza la cuenta regresiva

Publicado hace

el

A partir del primero de febrero y hasta el 15 de marzo se podrá canjear y retirar las pulseras para el ingreso y la compra dentro del Hipódromo de San Isidro. Esta quinta edición del festival Lollapalooza se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de marzo con Red Hot Chili Peppers, Imagine dragons, The killers, Lana del Rey, Pearl Jam y LCD Soundsystem, entre otros.

Las pulseras se podrán retirar en distintos puntos de canje, como en el Local Plaza del Sol del shopping Unicenter, Paraná 3745, Martínez; y en la boletería de AllAccess, ubicada en Av. Santa Fe 4201, La Rural. En caso de haber solicitado el envío de las pulseras, se hará a la dirección ingresada también a partir del primero de febrero.

Como en su anterior edición, por la que pasaron The xx, Metallica, The Chaisnmokers, The Strokes, The Weeknd, Duran Duran, The 1975, entre otros; se podrán cargar con dinero para ser utilizadas dentro del Hipódromo de San Isidro a través del sistema LollaCashless. Las entradas que quedan disponibles a través de AllAcces son sólo en el precio final de la segunda y tercera jornada del festival.

Además, la semana pasada salieron a la venta los nuevos sideshows del Lollapalooza: Liam Gallagher y Metronomy en el Teatro Vorterix, el miércoles 14 y jueves 15 de marzo respectivamente; y David Byrne en el Gran Rex el lunes 19 del mismo mes. Estos artistas se sumaron a los ya anunciados Anderson.Paak & The Free Nationals, Zara LarssonOh Wonder, LCD Sounsystem y Volbeat.

Leer más

LO MÁS LEIDO