Conectate con nosotros

ESTÁ PASANDO

SZA y Kesha también se presentarán en los Grammy

Publicado hace

el

Luego de anunciar las presentaciones de Lady Gaga, Pink, Little Big Town y Childish Gambino en los Grammy 2018, la Recording Academy anunció los shows en vivo de SZA y Kesha. La premiación se llevará a cabo el 28 de enero en el Madison Square Garden.

SZA es la mujer más nominada de esta edición aspirando a cinco premios por su álbum CTRL, incluido mejor nueva artista. Además, lanzó hace días All The Stars, canción principal de la película Black Panther, junto a Kendrick Lamar. 

Por su parte, Kesha comparte terna con Coldplay, Lana del Rey, Imagine Dragons, Ed Sheeran y Lady Gaga como mejor álbum pop vocal por Rainbow. También está nominada como mejor interpretación pop solista por Praying.

Leer más
Comentarios

#Lollapalooza

Mac Demarco y Tyler, The Creator, aliados de distinta casta

Lollapalupa

Publicado hace

el

Los dos son personajes muy importantes de la música actual. No rompen los charts ni son de los más radiales porque apuntan a un público más alternativo y con el oído un poco más curtido. Su vínculo sienta sus bases en el talento de ambos: aunque sean de mundos distintos, pueden cruzarse y aprender uno del otro.

Tienen una relación que los une: la admiración de uno por el otro. Tyler, The Creator le ha dedicado tweets, lo ha invitado a grabar una canción llamada Granny para su serie Loiter Squad y hasta algunas canciones de Flower Boy, como Garden Sheed y Boredom, suenan bastante al sonido del canadiense. Mac Demarco, por su lado, ha invitado al rapero a varios de sus conciertos, y ha comentado que es divertido cuando el público de Tyler se suma a sus recitales.

Irreverente, transgresor y vanguardista. Siempre contra la corriente y, a los 26 años, dueño de una carrera tan prolífica que parece que fuera del doble de su extensión: Tyler, The Creator es mucho más que sus cuatro álbumes en solitario, sus otros tres en colaboración con Odd Future, su crew, y sus ya icónicos videoclips. Tyler se convirtió, en los últimos años, en un artista capaz de reinventarse, constantemente aburrido del lugar en el que está parado.

Un creador que encierra tantos vericuetos que uno se termina perdiendo entre sus proyectos. Las canciones son una más de sus obsesiones: la ropa y la realización de contenidos audiovisuales aparecen entre sus tantas facetas estéticas. Golf Wang, su sitio web, ha mutado hasta convertirse en la tienda en la que Tyler Okonma vuelca sus diseños de vestimenta, mientras sus videoclips y las series de TV Loiter Squad y The Jellies! son sus creaciones como director, guionista y productor.

Su música, al igual que sus demás productos, es tan novedosa como singular. Es difícil ubicar a Tyler, The Creator dentro de alguno de los subtítulos del Hip-Hop. En sus álbumes se pueden encontrar elementos de trap, de soul, de R&B y de jazz, con sus letras siempre satíricas acompañadas con su locura operística de la interpretación de personajes. Tyler charlando con el mismo en sus múltiples personalidades es un detalle distintivo de cada uno de sus lanzamientos.

Este año vio la luz Flower Boy, su disco más personal y el que más lo aleja de esa fama de rapero malo y de voz diabólica que había construido en los anteriores. Se sumergió en sonidos más progresivos y se atrevió a llegar a lugares más profundos con sus letras, al punto de sembrar la duda de su sexualidad.

Si hay un artista de los últimos 15 años que hizo escuela es Mac Demarco. El artista de rock indie más importante del planeta, es pionero de este estilo musical sencillo que se puede resolver con un teclado, una guitarra y una computadora. Sus canciones, tan propias en su sonido, han generado algo invaluable para el cantante canadiense: el hecho de que, cuando algún otro productor está influenciado por él, cualquiera lo puede reconocer y decir: “suena a Demarco”.

Cualquiera sabe que va a escuchar cuando se acerca a un disco nuevo de Mac Demarco. Nada va a ser muy distinto al anterior, ni muy innovador. Tiene su zona de confort y la explota a la perfección. Esta fue la sensación, casi generalizada, cuando This Old Dog salió a la venta este año. El tipo sabe lo que tiene que hacer.

Esta previsibilidad que tienen sus discos es contrarrestada por la locura que caracterizan a sus presentaciones en vivo. Desde una muñeca inflable con la leyenda “Fuck Trump” hasta él mismo, desnudo, interpretando covers de U2 son situaciones que pueden formar parte de sus shows.

Tanto Mac Demarco como Tyler, The Creator forman parte del line up del Lollapalooza 2018, que tendrá lugar en marzo en el Hipodromo de San Isidro. El productor y cantante canadiense actuará el sábado 17, mientras que el rapero de Los Ángeles lo hará el domingo siguiente.

Leer más

LUTO

Adios a Dolores O’Riordan

Publicado hace

el

La inconfundible voz de The Cranberries, una de las bandas más exitosas de la década del noventa, ha fallecido este lunes a los 46 años de forma repentina. El representante de la banda irlandesa a través de un comunicado informó lo ocurrido, pero no especificó la causa de su muerte. La artista, cantante de éxitos como Zombie, Linger y Dreams se encontraba en Londres en una sesión de grabación.

“La familia (de O’Riordan) está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento difícil”, siguió el comunicado. Además la policía confirmó que el cuerpo de la cantante fue hallado en el hotel Park Lane de Londres a las 9.05.

La salud de Dolores O’Riordan tuvo un gran deterioro en mayo del 2017, cuando la banda tuvo que cancelar quince fechas en Europa y América por un problema de espalda que estaba sufriendo. Además en una entrevista reveló que estaba luchando contra sus trastornos bipolares y la depresión. En julio del mismo año, The Cranberries levantó quince fechas más, todas en Estados Unidos.

En diciembre del año pasado, la cantante había participado de la fiesta de fin de año de la revista Billboard, y había subido al escenario para interpretar algunas canciones. Además en sus redes sociales había posteado fotos y saludos para informar que se encontraba bien.

La menor de siete hermanos, O’Riordan nació en Limerick –Irlanda- en 1971. Desde muy temprana edad comenzó a cantar y a tocar el órgano en la iglesia del pueblo. Sus primeras entonaciones fueron canciones tradicionales e himnos eclesiásticos.

A los 12 años escribió su primera canción Calling en la que mostraba el amor que sentía por su maestro de escuela, lugar que no fue tan confortable porque era marginada por sus compañeros. Sus posteriores canciones, tanto en The Cranberries como en su etapa solista, son autobiográficas.

De adolescente, gracias a su tono de voz, se unió al coro de la iglesia. El gusto musical de O’Riordan pasó por la música sacra y el pop: Duran Duran y The Smiths fueron sus grandes influencias.

Antes de cumplir los veinte años se unió a The Cranberry Saw Us, gracias a un aviso en un diario. La banda pasó a llamarse The Cranberries: conformada por O’Riordan en la voz, Noel Hogan en guitarra, Mike Hogan en bajo y Fergal Lawler en batería.

Dolores O’Riordan fue la líder que encajaba a la perfección para el grupo. Ella poseía un hermoso y grandioso registro vocal junto a una gran utilización de falsetes. Además tenía manejo del escenario y una imagen fría y tierna a la vez que despertaba cierta simpatía en sus seguidores.

El cuarteto fue una de las grandes revelaciones de la década del noventa, pero el éxito no les llegó tan rápido porque su primer álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can´t We? publicado en 1993 no tuvo mucha repercusión en Irlanda. Pero empezaron a ganar seguidores siendo teloneros de bandas como Suede y The The, entre otras. Así lograron conquistar al público estadounidense. Además el video de Linger empezó a pasarse por MTV y esto logró que a la banda le llegue la masividad.

En 1994 llegó el turno del segundo disco de la banda No Need To Argue, el disco más exitoso del grupo. Además de cantar en este álbum, Dolores fue guitarrista y compositora de los dos sencillos que se volvieron clásicos: Ode to my Family y Zombie. En este mismo año se casó con Don Burton, ex tour manager de Duran Duran, con quien tuvo tres hijos.

Dos años después llegó el turno del álbum To The Faithfully Departed que tuvo un gran recibimiento. Luego llegaron los discos Bury The Hatchet -1999- y Wake Up And Smell The Coffee -2001-. Bastante cansada decidió privilegiar la vida privada y decidió alejarse para poder criar de sus hijos.

En 2007 decidió volver a la música, pero como solista. Are You Listening? -2007- y No Baggage -2009- fueron sus discos lanzados. El primero la trajo a Buenos Aires, por primera vez, para presentarlo en el Teatro Gran Rex.

En 2009 luego del lanzamiento de su segundo álbum anunció el regreso de The Cranberries que se presentaron Argentina en el Estadio Luna Park en el año 2010. Con la vuelta de la banda se editaron dos trabajos de estudio Roses editado en 2012 y Something Else en 2017. La banda estaba realizando la gira del nuevo disco, pero la salud de la cantante lo impidió.

 

Leer más

ESTÁ PASANDO

Todos los nominados a los Brit Awards 2018

Ed Sheeran y Dua Lipa, los más nominados

Publicado hace

el

Ed Sheeran y Dua Lipa encabezan la lista de los nominados para los Brit Awards 2018, los premios más importantes de la industria musical británica, que se llevarán a cabo el 21 de febrero en el O2 Arena de la ciudad de Londres. Ambos serán parte de los shows en vivo que se desarrollarán durante la gala de premiación, además de Foo Fighters, Sam SmithStormzy.

En la última edición de los premios Brits, que reconocen anualmente desde 1977 a lo más destacado de la música británica, subieron al escenario Katy Perry, Coldplay, Emeli Sandé y Bruno Mars, entre otros. El gran ganador fue David Bowie como mejor disco del año con su Blackstar, publicado dos días antes de su muerte, además de ser reconocido como mejor solista masculino.

Este año, Dua Lipa es la artista británica que más nominaciones recibió: solista femenina británica, video del año y single británico por New Rules, revelación británica, y álbum del año. Como solista compite junto con Jessie Ware, Kate Tempest, Laura Marling y Paloma Faith; mientras que en revelación lo hace también con Dave, J Hus, Loyle Carner y Sampha. Su álbum homónimo se encuentra nominado al igual que Ed Sheeran con ÷;  J Hus por Common Sense; Rag’n’Bone Man con su Human; y Stormzy con Gangs Signs & Prayer.

Quien también es uno de los más nominados es Ed Sheeran, con cuatro nominaciones: mejor video británico por Shape of You; álbum del año; solista masculino británico compitiendo con Liam Gallagher, Loyle Carner, Rag’n’Bone Man y Stormzy; además de single del año también por Shape of You. Además, como mejor single se encuentran nominados Strip That Down de Liam Payne;  Feels de Calvin Harris; Mama de Jonas Blue; Symphony  por Clean Bandit ft Zara Larsson; entre otros.

Foo Fighters, banda que se estará presentando en nuestro país el 7 de marzo en el Estadio Vélez Sarsfield, se encuentra nominada como mejor grupo internacional junto con Arcade Fire, Haim, The Killers y LCD Soundsystem. Estos dos últimos formarán parte del Lollapalooza Argentina en el Hipódromo de San Isidro el sábado 17 y domingo 18 de marzo respectivamente.

Leer más

LO MÁS LEIDO