Conectate con nosotros

TELEVISIÓN

Las series más esperadas del 2018

Año nuevo, temporada nueva.

Publicado hace

el

Luego de un 2017 que dejó grandes series como The Handmaid’s Tale, Big Little Lies, Dark, Godless y Mindhunter y nuevos episodios de Stranger Things, Bojack Horseman, Game of Thrones, House of Cards y Vikings, entre otras, el 2018 promete redoblar la apuesta. Con los últimos movimientos en la industria del entretenimiento, las plataformas de streaming se diversificarán y eso solo significa una cosa: más series. He aquí las más esperadas.

La Peste 

El director español de la premiada película La isla mínima –2014-, Alberto Rodríguez, llega a la pantalla chica con una miniserie de época de seis capítulos. La trama se sitúa en la segunda mitad del Siglo XVI, en Sevilla, España, cuando ésta era la metrópoli del mundo occidental. Además era una ciudad de sombras por la desigualdad social, las hambrunas y epidemias. El elenco está conformado por Pablo Molinero, Paco León y Manolo Solo, entre otros. Los primeros dos capítulos de la miniserie, producida por Movistar, se presentaron en el festival de San Sebastián llevado a cabo en septiembre de 2017. El estreno oficial es el 12 de enero de 2018.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

Tras el exitoso debut en 2016 con The People v. O.J. SimpsonAmerican Crime Story regresa dos años después para retratar otro famoso caso: el asesinato del diseñador Gianni Versace en 1997 perpetrado por el asesino en serie Andrew Cunanan.  El elenco está conformado por Edgar Ramírez -Gianni Versace-, Ricky Martin -Antonio D’Amico, pareja de Versace-, Penélope Cruz -Donatella Versace, hermana del diseñador- y Darren Criss -Andrew Cunanan-. La serie llegará el 17 enero de 2018.

The Alienist

Luke Evans, Daniel Brühl y Dakota Fanning protagonizarán esta nueva serie de misterio ambientada a finales del siglo XIX en Nueva York. En este escenario, Theodore Roosevelt, jefe de la policía, pedirá ayuda a un alienista -un psiquiatra especializado en criminología- para resolver una serie de terribles asesinatos. El personaje será interpretado por Brühl. Además contarán con la ayuda del periodista John Moore -Evans- para seguir las pistas de la investigación. The Alienist llegará el 22 de enero de 2018.

The Ballad of Buster Scruggs

Los hermanos Joel y Ethan Cohen llegan por primera vez a la pantalla chica para plasmar en una serie, en clave de western, seis historias que se cruzaran. Cada capítulo contará una historia diferente. La serie se comenzó a filmar durante el rodaje de No Country For Old Me y cuenta con la participación de Tyne Daly, James Franco, Ralph Ineson, Zoe Kazan y Stephen Root, entre otros. The Ballad of Buster Scruggs llegará en 2018.

Maniac 

Es una de las más prometedoras de Netflix. Maniac es una comedia que reunirá nuevamente, desde Superbad -2007-, a Jonah Hill y Emma Stone. Contará la historia de un joven -Hill- que cree que todo en su vida está bien hasta que se da cuenta que esa estabilidad sólo existe en su mente. De repente el joven se encuentra internado en una institución mental en donde conoce a otra paciente -Stone- con gran imaginación. Además de Netflix, la serie está producida por Cary Fukunaga, productor de True Detective, y llegará durante el 2018.

Mosaic

El director Steven Soderbergh y el guionista Ed Solomon se juntan para realizar esta miniserie criminal sobre el asesinato de Olivia Lake, una famosa escritora e ilustradora de libros infantiles que es interpretada por Sharon Stone. Mosaic será emitida por HBO y llegará el 22 de enero de 2018.

Black Lightning

Nueva serie de DC Comics que contará la historia de Jefferson Pierce -Cress Williams-, un vigilante que ha decidido dejar atrás su vida como héroe para dedicarse a su familia. Sin embargo, un suceso lo obligará a retomar su rutina como vigilante y a enfundarse el traje de superhéroe. Black Lightning se estrenará el 16 de enero de 2018.

True Detective

Si bien aún no hay imágenes oficiales, HBO ha confirmado que puso en marcha la tercera temporada de True Detective, la serie creada por el guionista Nic Pizzolato. Tras la exitosa primera temporada estrenada en 2014, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, considerada una obra maestra del neo-noir por los críticos. En 2015, casi a los apuros, llegó la segunda con un elenco de lujo encabezado por Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams que no tuvo la misma suerte. Sin embargo, tras dos años de rumores,  Pizzolato se ha tomado el tiempo para escribir una nueva historia para una entrega. Lo conocido hasta el momento es que esta nueva entrega será protagonizada por Mahershala Ali –House of Cards, Moonlight– y estará situada en Ozarks. La trama girará en torno a un macabro crimen y de un misterio que perdura a través de varias décadas. Se espera que la serie llegue en algún punto del 2018.

Better Call Saul

Al momento de estrenarse nadie creía que una precuela de Breaking Bad, uno de los mejores programas televisivos de las últimas décadas, llegaría a una cuarta temporada. Sin embargo sucedió tras la gran acogida que ha tenido por parte del público y de la crítica. La serie cuenta la historia de Jimmy McGill, o Saul Goodman, el abogado poco ético, pero talentoso de Walter White. Creada por Vince Gilligan, padre de Breaking Bad, llegará a la plataforma de streaming Netflix en septiembre de 2018.

The Handmaid’s Tale

Esta serie fue una revelación en el 2017 y arrasó en los Emmy con ocho galardones. Protagonizada por Elisabeth Moss –Mad Men– y con una trama que trata sobre un futuro distópico, no muy lejano, en donde se ha implementado una dictadura fundamentalista que ha llegado para quedarse. O al menos por una temporada más. Es que la red televisiva Hulu ha confirmado que The Handmaid’s Tale ha sido renovada para una segunda entrega que llegará en abril de 2018.

Ozark

Este drama de lavado de dinero y carteles protagonizado por Jason Bateman y Laura Linney fue una de las sorpresas del año. Se estrenó en agosto de 2017 y al cabo de un mes Netflix confirmó que Ozark tendrá su segunda temporada. Es que además de haber tenido un final de temporada abierto, donde quedó una incógnita sobre el futuro de la familia Byrde, la serie tuvo una gran acogida por parte del público al ser una de las más vistas durante el 2017. Es por eso que su segunda entrega llegará durante el 2018.

Narcos

Y si hay que hablar de las series más exitosas de Netflix, es imposible no mencionar a Narcos. Esta producción basada en los narcotraficantes más importantes de latinoamérica ha tenido una impresionante recepción del público y una muy buena acogida por parte de la crítica. Tras sus dos primeras temporadas, donde el núcleo central de la historia fue el ascenso y caída de Pablo Escobar, llegó la tercera entrega de igual éxito con una trama que continuó dentro del mundo Escobar -ya sin él-, pero con el agente de la DEA Javier Peña interpretado por Pedro Pascal como protagonista. Netflix ha confirmado una cuarta temporada. Esta vez, la historia se situará en México para seguir la historia del cartel de Juárez  y contará con los actores Diego Luna y Michael Peña. Se espera que Narcos llegue en algún momento del 2018.

Mindhunter

El aclamado director David Fincher -Seven, Fight Club- volvió a la pantalla chica de la mano de Netflix para adaptar  el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, en una serie titulada  Mindhunter. Y como no podía ser de otra manera, la jugada le salió muy bien: la serie fue una de las más vistas por el público y en una de las mejores criticadas por parte de los especialistas. Situada en los años 70 cuenta la historia de los agentes del FBI Holden Ford -Jonathan Groff- y Bill Tench -Holt McCallany-,  quienes entrevistan a asesinos seriales condenados para intentar entender la psiquis de los criminales y usar esa información para resolver sus casos. Netflix confimó una segunda temporada para el 2018.

Leer más
Comentarios

TELEVISIÓN

John Wick tendrá su spin-off con The Continental

Antes del estreno de la tercera película de la saga

Publicado hace

el

La cadena de televisión Starz anunció que está preparando un thriller de acción inspirado en el universo del asesino imbatible e implacable interpretado por Keanu Reeves en John Wick y John Wick: Chapter 2. Se trata de The Continental, una serie de televisión que girará en torno al hotel Continental, el refugio de asesinos administrado por Winston, personaje interpretado en las películas por  Ian McShane.

Hasta el momento se conoce que The Continental será producida y escrita por Chris Collins,  guionista de series como Sons Of Anarchy o The Wire. También, se ha confirmado que Keanu Reeves será productor ejecutivo de la serie junto a Chad Stahelski, director de las dos películas de la saga John Wick, David Leitch, director junto a Stahelski de la primera entrega, y Derek Kolstad, guionista de la primera y segunda entrega. Además, según dio a conocer el presidente de la programación original de Starz, Carmi Zlotnik, hay conversaciones con Ian McShane para que interprete a Winston en la serie.  

En relación a la historia,  lo único confirmado es que girará en torno al hotel Continental y que no tendrá como protagonista a John Wick, por lo que se desconoce si Reeves se desprenderá en algún momento de su rol de productor ejecutivo para interpretar al famoso asesino en la serie. Pero eso es porque la historia que se centra en su personaje tendrá una nueva aventura en cine que llegará a las salas el 17 de mayo de 2019 con John Wick: Chapter 3.

Leer más

TELEVISIÓN

Mirá el nuevo trailer de Atlanta

Publicado hace

el

La serie de televisión Atlanta estrenó un nuevo trailer para su segunda temporada. Este es el segundo que estrenan, luego del pequeño teaser  de un minuto que estrenaron durante la ceremonia de los Golden Globe el lunes pasado.

La serie de FX hecha por el actor, productor, director y músico Dolnald Glover brilló como una de las más interesantes del 2016 y se retrasó un año debido al apretado tiempo que tenía su creador que está metido en distintos trabajos de alto perfil como Solo: A Star Wars Story o el remake del Rey León. Además de su carrera actoral giró por el mundo bajo su seudonimo de rapero Childish Gambino, gracias al álbum Awaken, My Love!, que cosechó varias nominaciones a los Grammy.

 

La música de este trailer está hecha por Yellow Gap, con su tema Gap in the Sky y nos muestra al personaje de Glover dando vueltas por diferentes sitios mientra suena la canción.

Con la primer temporada, Glover ganó dos premios Emmy por dirigir y actuar, además de dos Globos de Oro por actuación y mejor serie de comedia/musical. Esta temporada, apodada Robbin Season, parece seguir los mismos pasos que su antecesora, mientra Donald Glover demuestra una vez más su habilidad para hacer todo el solo sin lastimar al producto.

 

Atlanta Robbin Season estrenará el primero de marzo y se emitirá todos los jueves. La primer temporada está disponible en Netflix.

Leer más

TELEVISIÓN

True Detective volverá en 2019

Publicado hace

el

True Detective, la famosa serie de detectives que ya tiene dos temporadas bajo su ala, no volverá hasta el 2019. Así lo dijo el presidente de programación de HBO Casey Bloys durante una conferencia de prensa al medio estadounidense Enterteinment Weekly.

Según Bloys: “No la vamos a poder tener lista para 2018, así que pueden asumir que estará para 2019“. True Detective se suma a Game of Thrones como otra serie para el line-up del año que viene. Si bien no confirmó nada sobre la trama ni quiso responder sobre que diferencias iba a haber entre las primeras dos temporadas y esta nueva, lo cierto es que se mostró muy feliz con el guión que le mandaron.

La tercera de True Detective va a tener al ganador al Oscar Mahershala Alí y a Stephen Dorf como protagonistas de la serie que cubrirá “un macabro crimen que se extiende a traves de las décadas y que estará separado en tres períodos de tiempo distintos“. Alí y Dorf serán dos oficiales de policía de Arkansas. Ellos son el tercer grupo de protagonistas de la serie que tuvo entre sus filas actores como Matthew McCounaghey, Vince Vaughn, Collin Farrel y Woody Harrelson.

Durante la misma entrevista también confirmó que la última temporada de la comedia Veep, protagonizada por Julia Louis-Dreyfou probablemente se moverá a 2019 debido a la batalla contra el cáncer de mama con el que está batallando la actriz. “Cuando ella se sienta preparada volveremos al ruedo, estamos esperando a que ella esté lo mejor que pueda estar“, comentó Bloys.

Leer más

LO MÁS LEIDO