Conectate con nosotros

SHOW

Recitales gratuitos en la costa: Chano, Los Caballeros de la Quema y mucho más

Rock hasta que se ponga el sol…

Publicado hace

el

El verano 2018 en la costa argentina viene acompañado de una serie de recitales gratuitos que se desarrollarán en las diferentes localidades costeras. Una buena excusa para salir de la rutina playera y escuchar a la banda que te gusta.

Como escenario turístico principal, en la ciudad de Mar Del Plata se darán recitales gratis los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de enero en Parque Camet. Los días 15 y 16 tocarán Tini Stoessel y Dread Mar I mientras que Los Caballeros De La Quema lo harán el 22 y Chano el 23. El Chaqueño Palavecino tocará el 29 y cerrará Miranda el 30, junto a otros músicos invitados.

Otras localidades balnearias se han sumado a planificar conciertos gratuitos. En Villa Gesell los Ratones Paranoicos darán un show el 11 de enero. Airbag lo hará al otro día. Los dos recitales se llevarán a cabo en el Anfiteatro del Pinar, ubicado en el Boulevard Gesell entre las calles 101 y 102.

La ciudad de Monte Hermoso será la tercera localidad costera en llevar a cabo este tipo de eventos. Allí, Los Pericos tocarán los días 18 y 19 en la Avenida Costanera, entre las calles Perón y Dufaur.

Por último, en Mar de Ajó, tocarán Iván Noble y Rosana. El líder de Los Caballeros de La Quema se presentará como solista el jueves 25 mientras que la cantautora española lo hará el viernes 26. Ambos serán organizados en el Parque Lavalle, ubicado en la esquina de las calles Yrigoyen y Sacconi.

Todos los shows son organizados y llevados a cabo por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante el plan AcercArte, con el objetivo de acercar más actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas las localidades bonaerenses, de manera gratuita.

Leer más
Comentarios

#Lollapalooza

Mac Demarco y Tyler, The Creator, aliados de distinta casta

Lollapalupa

Publicado hace

el

Los dos son personajes muy importantes de la música actual. No rompen los charts ni son de los más radiales porque apuntan a un público más alternativo y con el oído un poco más curtido. Su vínculo sienta sus bases en el talento de ambos: aunque sean de mundos distintos, pueden cruzarse y aprender uno del otro.

Tienen una relación que los une: la admiración de uno por el otro. Tyler, The Creator le ha dedicado tweets, lo ha invitado a grabar una canción llamada Granny para su serie Loiter Squad y hasta algunas canciones de Flower Boy, como Garden Sheed y Boredom, suenan bastante al sonido del canadiense. Mac Demarco, por su lado, ha invitado al rapero a varios de sus conciertos, y ha comentado que es divertido cuando el público de Tyler se suma a sus recitales.

Irreverente, transgresor y vanguardista. Siempre contra la corriente y, a los 26 años, dueño de una carrera tan prolífica que parece que fuera del doble de su extensión: Tyler, The Creator es mucho más que sus cuatro álbumes en solitario, sus otros tres en colaboración con Odd Future, su crew, y sus ya icónicos videoclips. Tyler se convirtió, en los últimos años, en un artista capaz de reinventarse, constantemente aburrido del lugar en el que está parado.

Un creador que encierra tantos vericuetos que uno se termina perdiendo entre sus proyectos. Las canciones son una más de sus obsesiones: la ropa y la realización de contenidos audiovisuales aparecen entre sus tantas facetas estéticas. Golf Wang, su sitio web, ha mutado hasta convertirse en la tienda en la que Tyler Okonma vuelca sus diseños de vestimenta, mientras sus videoclips y las series de TV Loiter Squad y The Jellies! son sus creaciones como director, guionista y productor.

Su música, al igual que sus demás productos, es tan novedosa como singular. Es difícil ubicar a Tyler, The Creator dentro de alguno de los subtítulos del Hip-Hop. En sus álbumes se pueden encontrar elementos de trap, de soul, de R&B y de jazz, con sus letras siempre satíricas acompañadas con su locura operística de la interpretación de personajes. Tyler charlando con el mismo en sus múltiples personalidades es un detalle distintivo de cada uno de sus lanzamientos.

Este año vio la luz Flower Boy, su disco más personal y el que más lo aleja de esa fama de rapero malo y de voz diabólica que había construido en los anteriores. Se sumergió en sonidos más progresivos y se atrevió a llegar a lugares más profundos con sus letras, al punto de sembrar la duda de su sexualidad.

Si hay un artista de los últimos 15 años que hizo escuela es Mac Demarco. El artista de rock indie más importante del planeta, es pionero de este estilo musical sencillo que se puede resolver con un teclado, una guitarra y una computadora. Sus canciones, tan propias en su sonido, han generado algo invaluable para el cantante canadiense: el hecho de que, cuando algún otro productor está influenciado por él, cualquiera lo puede reconocer y decir: “suena a Demarco”.

Cualquiera sabe que va a escuchar cuando se acerca a un disco nuevo de Mac Demarco. Nada va a ser muy distinto al anterior, ni muy innovador. Tiene su zona de confort y la explota a la perfección. Esta fue la sensación, casi generalizada, cuando This Old Dog salió a la venta este año. El tipo sabe lo que tiene que hacer.

Esta previsibilidad que tienen sus discos es contrarrestada por la locura que caracterizan a sus presentaciones en vivo. Desde una muñeca inflable con la leyenda “Fuck Trump” hasta él mismo, desnudo, interpretando covers de U2 son situaciones que pueden formar parte de sus shows.

Tanto Mac Demarco como Tyler, The Creator forman parte del line up del Lollapalooza 2018, que tendrá lugar en marzo en el Hipodromo de San Isidro. El productor y cantante canadiense actuará el sábado 17, mientras que el rapero de Los Ángeles lo hará el domingo siguiente.

Leer más

SHOW

Liam Gallagher, Metronomy y David Byrne, los nuevos sideshows del Lollapalooza

Se complica el presupuesto 2018…

Publicado hace

el

Luego de anunciarse los sideshows del Lollapalooza Argentna de Anderson.Paak & The Free Nationals, Zara Larsson + Oh Wonder, LCD Sounsystem y Volbeat; salieron a la venta las entradas para los shows de Liam Gallagher y Metronomy en el Teatro Vorterix, y David Byrne en el Gran Rex. Esta quinta edición del festival en nuestro país se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

El show de Liam Gallagher tendrá lugar el miércoles 14 de marzo en el Teatro Vorterix, mientras que Metronomy lo hará en el mismo escenario pero al día siguiente. Por su parte, David Byrne, miembro fundador y compositor de la banda Talking Heads, tocará el lunes 19 de marzo en el Gran Rex. 

Estos nuevos sideshows se agregan a las ya anunciadas presentaciones de Anderson Paak & The Free Nationals en Niceto Club el 14 de marzo; Zara Larsson + Oh Wonder el jueves 16 también en Niceto; Volbeat el 20 de marzo en el Teatro Vorterix y LCD Soundsystem en el mismo escenario de Colegiales pero el miércoles 21 de marzo.

La quinta edición del Lollapalooza Argentina se desarrollará entre los días 16, 17 y 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y contará con bandas y artistas internacionales como Pearl JamRed Hot Chili PeppersThe Killers, Imagine Dragons, Lana Del ReyChance The Rapper, Wiz Khalifa, DJ Snake, Kygo y Hardwell; y nacionales como Las Pelotas, Marilina Bertoldi, Bambi, Militantes del Climax, El Zar, entre otros.

Leer más

#Lollapalooza

David Byrne prepara su nuevo disco

Y lo produce Brian Eno.

Publicado hace

el

Luego de 14 años, David Byrne anunció a través de una transmisión en su Facebook el lanzamiento de su nuevo álbum solista. El ex Talking Heads lo presentará en el Lollapalooza Argentina 2018 y en un sideshow en el Gran Rex.

American Utopia será producido por el cantante junto a Brian Eno, de hecho Everybody’s Coming to My House, primer adelanto del disco, fue escrita por ambos. El single está disponible en todas las plataformas digitales. Daniel Lopatin, Thomas Bartlett, Jam City, Rodaidh McDonald y Jack Pinate son algunas de las colaboraciones que tendrá el disco.

Estas canciones no describen un imaginario o lugares posiblemente imposibles. En cambio, buscan describir el mundo en el que vivimos ahora”, dijo Byrne a través de un comunicado, sobre su nuevo álbum.

 

David Byrne forma parte del lineup del Lollapaloza Argentina 2018 y se presentará en el Hipódromo de San Isidro el domingo 18 de marzo y el 19 en el Teatro Gran Rex . Las entradas para este día del festival se encuentran disponibles en su precio final en AllAccess.

Leer más

LO MÁS LEIDO