Conectate con nosotros

Publicado hace

el

Luego de un arrasador 2017, Krendrick Lamar publicó una nueva cación. All The Stars es el primer single de la banda sonora de Black Panther, la nueva película de Marvel que contará con la curaduría musical del rapero y SZA.

La banda sonora del film fue producida por Lamar junto a Anthony “Top Dawg” Tiffith.  “Es un honor para mí trabajar con un artista tan increíble, cuyo trabajo ha sido tan inspirador y cuyas inquietudes artísticas se alinean con las que exploramos en la película” aseguró en un comunicado de prensa Ryan Coogler, director de la película.

Black Panther es increíble, desde su elenco hasta su director. La magnitud de esta película muestra un gran matrimonio de arte y cultura. Es un honor haber contribuido mi conocimiento para producir y escribir la música“, agregó Lamar.

Leer más
Comentarios

CINE

La nueva película de James Bond se rodaría este año

Publicado hace

el

Luego de arduas negociaciones con Daniel Craig, quien había manifestado que no volvería a ponerse en la piel de 007, finalmente decidió aceptar la descomunal cifra ofrecida la productora de la franquicia, para volver en Bond 25 Ademas del actor, ahora se suma la confirmación de Ben Whishaw, actor que interpretó a Q en Skyfall y Spectre, y quien manifestó recientemente que espera que el rodaje de Bond 25 comience a finales de este año.

En una entrevista con Metro, mientras se encontraba promocionando Paddington 2, el actor manifestó que lo único concreto es que “ellos (los productores de la película) tienen una fecha de estreno para el año que viene“, por lo que supone que comenzarán con el rodaje para “finales de este año. Whishaw comentó también que la manera en la que viene encaminada la película es “extrañamente tranquila”, pero consideró que es algo normal ya que “a menudo es así”.

En relación a Bond 25, lo único confirmado hasta el momento además de Craig y Whishaw, y que se espera que llegue a la salas de los cines para noviembre de 2019, son los nombres de Neal Purvis y Robert Wade, quienes estarán a cargo del guión de la película como en las últimas seis de la saga. Pero además de eso, no hay muchos detalles sobre el proyecto.

No se sabe si Ralph Fiennes (Schindler’s List, The Constant Gardenervolverá para interpretar a M, ni quién será el sucesor de Sam Mendes en la dirección luego de Skyfall y Spectre. Recientes rumores apuntaron a Denis Villeneuve (Prisoners, Sicario, Blade Runner 2049), pero ya declaró que, pese a que le hubiese encantado dirigir la nueva entrega de James Bond,  está comprometido con Dune, su próxima película. Por lo tanto, la candidatura por la dirección de Bond 25 sigue abierta.

Leer más

CINE

Jueves de estrenos: No Dormirás, Downsizing y Coco

¿Una buena razón para ir al cine? Eva de Dominici.

Publicado hace

el

El segundo jueves de 2018 renueva la cartelera de los cines con tres títulos destacables: No Dormirás, dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández (La casa muda, Adicciones, Dios local), Downsizing, de Alexander Payne (Election, Sideaways, The Descendants, Nebraska), y Coco, de Lee Unkrich (Toy Story, Monsters Inc, Finding Nemo) y Adrián Molina,  la nueva joya de Pixar, que ya fue premiada como Mejor Película Animada el pasado domingo en la 75° edición de los Globos de Oro.

No Dormirás es la cuarta película del uruguayo Gustavo Hernández, quien ya se ha consolidado como un exponente sudamericano del thriller/terror, género con el que se hizo conocido con su primera y exitosa película Casa Muda (2010), primer largometraje de terror filmada en una sola toma y que tuvo su remake  en 2011 con Silent House, protagonizada por Elizabeth Olsen. En esta oportunidad, el uruguayo  vuelve con un thriller psicológico protagonizado por Eva de Dominici, Belén Rueda y Germán Palacios. La historia se desarrolla en un hospital psiquiátrico abandonado, en donde un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca (de Dominici), una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

Downsizing es la séptima película del reconocido cineasta norteamericano Alexander Payne. El director, nominado a los Oscar por todas sus películas y galardonado en dos oportunidades en la categoría de Mejor Guión Adaptado por Sideways (2004) y The Descendants (2011), regresa con Downsizing, protagonizada por Matt Damon, con la participación de Christoph Waltz (Inglourious Basterds) y apariciones de Laura Dern (Big Little Lies, Blue Velvet) y Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother). La película narra la historia de Paul (Damon), un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si se encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite.

El destacado montajista  Lee Unkrich, reconocido por haber codirigido varias de las más emblemáticas películas animadas de los estudios Pixar, como Toy Story (1995), Toy Story 2 (1999), Monsters Inc (2001). y Finding Nemo (2004), regresa con Coco, su segundo largometraje como director -ya no como codirector-  luego de Toy Story 3 (2010). La película, que obtuvo excelentes críticas y  un premio como Mejor Película Animada el pasado 7 de enero en la 75° edición de los Globos de Oro, narra la historia de Miguel, un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar. Gael García Bernal es uno de los actores que participaron del doblaje de la película y su personaje es el de Hector.

Leer más

CINE

Siete películas de David Bowie

Publicado hace

el

Hoy se cumplen dos años de la partida de David Bowie, uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos. El inmenso aporte que el Duque Blanco ha hecho a la música está plasmado en un repertorio que comenzó a forjar hace más de 50 años con la publicación de David Bowie, su primer disco de estudio, y que finalizó con Blackstar, su última obra, publicada en 2016 a dos días de morir. Sin embargo, hay otras conocidas facetas del arte en las que El Duque Blanco ha contribuido notablemente, como por ejemplo: el cine.

Aunque su éxito masivo llegó de la mano de la música hacia finales de los 70, la carrera artística de Bowie comenzó con la actuación. Su primera aparición fue The Image (1969), un cortometraje. Luego, a lo largo de los años, entre papeles protagónicos y cameos, El camaleón del rock ha tenido diversas apariciones. Acá te dejamos algunas.

The Man Who Felt to Earth (1975)

Es el primer protagónico de Bowie en un largometraje. Aquí, interpreta a un extraterrestre que viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo.  Dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito. La película fue elegida para la sección oficial de largometrajes en el Festival de Berlín de 1976.

Merry Christmas, Mr. Lawrence (1983)

Película dirigida por Nagisa Oshima, protagonizada por David Bowie y realizada enteramente en Japón. Durante la Segunda Guerra Mundial, el soldado británico Jack Celliers (Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión, los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor. La cinta obtuvo un Premio BAFTA (1983) por Mejor Banda Sonora y fue nominada como Mejor Película para el Festival de Cannes (1983).

The Hunger (1983)

Película dirigida por Tony Scott, protagonizada por Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon. Narra la historia de Miriam Boylock (Deneuve), una moderna, elegante e intemporal vampiro que reside en Manhattan quien no sólo colecciona arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto,  sino que también, y principalmente, amantes y Almas.

Labyrinth (1986)

Clásica cinta de fantasía de los 80 dirigida por Jim Henson, protagonizada por Jennifer Connelly y David Bowie.  Sarah (Connelly) debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth (Bowie). La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.  La película fue producida por George Lucas, mientras que el soundtrack fue realizado por Bowie y Trevor Jones.

The Last Temptation Of Christ (1988)

Película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Willem Dafoe en el papel de Jesús de Nazaret. La cinta, considerada controversial en su momento, retrata la historia de Jesús, desde una perspectiva diferente y más humana, durante los últimos días antes de su crucifixión. David Bowie interpreta el papel de Poncio Pilato.

Basquiat (1996)

Película biográfica dirigida por Julian Schnable sobre la vida de Jean-Michel Basquiat, un pintor vanguardista que realizaba graffitis en Brooklyn y llegó a ser uno de los personajes más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial. Aqui, Jeffrey Wright interpreta a Basquiat y David Bowie a Andy Warhol, amigo y mentor del pintor. Dentro del reparto hay actores como Gary Oldman, Benicio del Toro, Dennis Hopper, Willem Dafoe, Christopher Walken  y Courtney Love.

The Prestige (2006)

Quinta película del cineasta norteamericano Christopher Nolan. Londres, finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. Robert Angier (Hugh Jackman) es un artista consolidado, mientras que Alfred Borden (Christian Bale), es el cerebro creativo pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Ambos comienzan siendo compañeros y amigos que se admiran. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables. En esta película, David Bowie interpreta al inventor eléctrico Nikola Tesla, a quien Borden le encomienda la creación de una máquina para realizar su truco definitivo.

 

Leer más

LO MÁS LEIDO