Conectate con nosotros

NOTICIAS

Callate Mark: punk rock moderno y sin pose

Publicado hace

el

Callate Mark es un viaje en el tiempo. Los peinados, el cuero, los acordes de quinta distorsionados y jóvenes de veintipocos años retrotraen al espectador a esa imagen de los años 70 del Reino Unido. El punk de Buzzcocks y The Sex Pistols, pero en 2017 y en Buenos Aires. Ese espíritu fue el que invadió el bar Lucille el jueves pasado, cuando la banda tocó  por primera vez en vivo las canciones de Todo/Nada, su último trabajo. Un show íntimo, aceitado y que se sintió como el inicio de una etapa nueva para la banda, que seguramente esté llena de grandes recitales.

Salieron al escenario pateando fuerte y al medio, igual que el disco: Corazón en Llamas y Nada en la Ciudad, los dos temas del álbum que tienen más olor a hit. Y con ese arranque hay una cosa que queda clara de movida: Tadeo Luna, el vocalista principal de Callate Mark, nació para entretener. La manera extrovertida que tiene de interpretar las canciones y los movimientos que hace cuando no está cantando, hacen que Luna sea un show en sí mismo.

Es Fácil Actuar, una de las mejores canciones de la banda, apareció luego. Una demostración de virtuosismo de parte de su guitarrista, Florián Fernández Capello, que ya lo viene mostrando desde 2015 en recitales de Los Fabulosos Cadillacs. Distante fue la primera canción de Balboa, su disco debut, que tuvo lugar en el setlist.

Inmediatamente después, Luna dejó el escenario por primera vez para que los tres instrumentistas den lugar a una zapada, con elementos bien del Dub y el Ska, mostrando un poco de lo que Fernández Capello trae por herencia de su padre Vicentico. El cantante volvió y pegaron La Mitad del Sol y Prefiero Así, dos temas que se alejan del punk, pero conservan el espíritu y la frescura de la banda.

Luego de un saludo del grupo a Tuta Torres, integrante de Babasónicos y productor de Todo/Nada, fue el turno del bloque de Florián. Primero cantando Es Verdad, solo acompañado por Lautaro Rico Gómez -el bajista de la banda- y luego, con la formación completa, poniéndole la voz a Se Fue, una oda al post punk americano de principios de la década del 80.

Tocaron El Otro Lado, con Rico Gómez a la cabeza y, antes de dejar el escenario por primera vez, pegaron Salir de Acá, Noches y Mirar Hacia Otra Parte. El público sabía que quedaba algo más, faltaban algunas de las mejores canciones de Todo/Nada y por eso el descanso que se tomó la banda duro menos de un minuto.

El Mundo te Ganó, uno de los temas más pop del último trabajo, fue el utilizado para volver. Donde Voy, con crowd surfing de Tadeo Luna incluido, y No Quiero Salir precedieron al gran final: Vengo a Ver, una de las mejores canciones de la corta carrera de Callate Mark, cantada por su bajista y con un solo de guitarra de un par de minutos. No se querían ir del escenario.

Los abrazos entre los músicos y sus caras de felicidad, aún arriba de las tablas, cuando terminó el show, habla más de ellos que cualquier otro aspecto musical. Más que las guitarras del manual de punk rock, que la batería explosiva de Julian Gondell o que el look arquetípico de aquel género. Eso habla de la frescura que tienen, del amor que sienten por su música y que no hay, en ellos, ningún tipo de pose.

Callate Mark se estará presentando el domingo 12 de noviembre en el Personal Fest, compartiendo fecha nada menos que con Phoenix y Fatboy Slim, entre otros.

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Todos los nominados a los Brit Awards 2018

Ed Sheeran y Dua Lipa, los más nominados

Publicado hace

el

Ed Sheeran y Dua Lipa encabezan la lista de los nominados para los Brit Awards 2018, los premios más importantes de la industria musical británica, que se llevarán a cabo el 21 de febrero en el O2 Arena de la ciudad de Londres. Ambos serán parte de los shows en vivo que se desarrollarán durante la gala de premiación, además de Foo Fighters, Sam SmithStormzy.

En la última edición de los premios Brits, que reconocen anualmente desde 1977 a lo más destacado de la música británica, subieron al escenario Katy Perry, Coldplay, Emeli Sandé y Bruno Mars, entre otros. El gran ganador fue David Bowie como mejor disco del año con su Blackstar, publicado dos días antes de su muerte, además de ser reconocido como mejor solista masculino.

Este año, Dua Lipa es la artista británica que más nominaciones recibió: solista femenina británica, video del año y single británico por New Rules, revelación británica, y álbum del año. Como solista compite junto con Jessie Ware, Kate Tempest, Laura Marling y Paloma Faith; mientras que en revelación lo hace también con Dave, J Hus, Loyle Carner y Sampha. Su álbum homónimo se encuentra nominado al igual que Ed Sheeran con ÷;  J Hus por Common Sense; Rag’n’Bone Man con su Human; y Stormzy con Gangs Signs & Prayer.

Quien también es uno de los más nominados es Ed Sheeran, con cuatro nominaciones: mejor video británico por Shape of You; álbum del año; solista masculino británico compitiendo con Liam Gallagher, Loyle Carner, Rag’n’Bone Man y Stormzy; además de single del año también por Shape of You. Además, como mejor single se encuentran nominados Strip That Down de Liam Payne;  Feels de Calvin Harris; Mama de Jonas Blue; Symphony  por Clean Bandit ft Zara Larsson; entre otros.

Foo Fighters, banda que se estará presentando en nuestro país el 7 de marzo en el Estadio Vélez Sarsfield, se encuentra nominada como mejor grupo internacional junto con Arcade Fire, Haim, The Killers y LCD Soundsystem. Estos dos últimos formarán parte del Lollapalooza Argentina en el Hipódromo de San Isidro el sábado 17 y domingo 18 de marzo respectivamente.

Leer más

VIDEO

A Dua Lipa no le importa nada en IDGAF, su video estreno

Publicado hace

el

I Don’t Give A Fuck, IDGAF,  es el nuevo video de Dua Lipa. Se trata del último sencillo de su primer álbum homónimo lanzado el año pasado. El clip dirigido por Henry Scholfield es claramente un nuevo éxito de la cantante británica que ya tiene en su haber New Rules, Be the one, Blow your mind y Last dance, entre otros.

El video musical que ya cuenta con más de quince millones de visitas, muestra una coreografía a cargo de mujeres vestidas de rojo y azul, y a una Dua Lipa multiplicada. La canción cuenta la historia de una joven cantante, que se supera así misma luego del maltrato y el engaño por parte de su pareja. “Teníamos en mente una visión de la lucha interna, mostrando los dos lados del estado emotivo de Dua, como una discusión con alguien que amas”, explicó el director del clip.

“Nos tomó 22 horas grabarlo. Tenemos a las mejores personas y al mejor equipo, así que la magia sucedió. Este video trata de mostrar mi lado más fuerte y el más débil luchando entre sí solo para darse cuenta de que el amor propio es lo que ayudará a superar cualquier negatividad que se presente en el camino”, dijo Dua Lipa en un comunicado.

La joven cantante de 22 años,  que fue la encargada de telonear los dos shows de cierre de gira de Coldplay en el Estadio Único de la Plata, cuenta también con su hit New Rules que ya alcanzó las 900 millones de visitas además de ser la artista británica más nominada para los Brit Awards.

Leer más

SHOW

Liam Gallagher, Metronomy y David Byrne, los nuevos sideshows del Lollapalooza

Se complica el presupuesto 2018…

Publicado hace

el

Luego de anunciarse los sideshows del Lollapalooza Argentna de Anderson.Paak & The Free Nationals, Zara Larsson + Oh Wonder, LCD Sounsystem y Volbeat; salieron a la venta las entradas para los shows de Liam Gallagher y Metronomy en el Teatro Vorterix, y David Byrne en el Gran Rex. Esta quinta edición del festival en nuestro país se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

El show de Liam Gallagher tendrá lugar el miércoles 14 de marzo en el Teatro Vorterix, mientras que Metronomy lo hará en el mismo escenario pero al día siguiente. Por su parte, David Byrne, miembro fundador y compositor de la banda Talking Heads, tocará el lunes 19 de marzo en el Gran Rex. 

Estos nuevos sideshows se agregan a las ya anunciadas presentaciones de Anderson Paak & The Free Nationals en Niceto Club el 14 de marzo; Zara Larsson + Oh Wonder el jueves 16 también en Niceto; Volbeat el 20 de marzo en el Teatro Vorterix y LCD Soundsystem en el mismo escenario de Colegiales pero el miércoles 21 de marzo.

La quinta edición del Lollapalooza Argentina se desarrollará entre los días 16, 17 y 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y contará con bandas y artistas internacionales como Pearl JamRed Hot Chili PeppersThe Killers, Imagine Dragons, Lana Del ReyChance The Rapper, Wiz Khalifa, DJ Snake, Kygo y Hardwell; y nacionales como Las Pelotas, Marilina Bertoldi, Bambi, Militantes del Climax, El Zar, entre otros.

Leer más

LO MÁS LEIDO