Conectate con nosotros

CINE Y TELEVISIÓN

David Fincher y la música de Mindhunter, su nueva serie

Publicado hace

el

El cineasta David Fincher, creador de House Of Cards, lanzó recientemente Mindhunter, una nueva serie original de Netflix de la cual es productor y director de cuatro de los diez capítulos que tiene la primera temporada. Esta producción es desarrollada en el terreno favorito de Fincher, o por lo menos en el que lo lanzó a la fama allá por 1995 con Se7en, la película protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, que ya se ha transformado en un clásico; el thriller-policial/neo-noir. Mindhunter aborda de lleno una temática muy compleja, como es el estudio, seguimiento y análisis de las mentes criminales. Más específicamente, las de los asesinos seriales. Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos de la serie tiene que ver con algo que es muy característico en la filmografía de Fincher: la música.

Si bien en sus últimos largometrajes, Perdida (2014), La chica del dragón tatuado (2011) y La red social (2010),  Fincher ha contado con Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Atticus Ross para que se hagan cargo de los soundtracks,  que dicho sea de paso han obtenido críticas muy positivas e incluso premios –en 2011 ganaron el Oscar como mejor banda sonora por La red social-, las películas del director de El club de la pelea siempre han contado con aportes musicales importantes y particulares que hicieron que se destaquen, también, en ese aspecto.

En Mindhunter, Fincher vuelve a valerse de ese recurso para utilizarlo como un gran complemento para la ambientación y caracterización de los personajes de la serie, que está situada en los años 70. Peter Frampton, TOTO, Talking Heads, B.T Express, The Alan Parsons Project, David Bowie, Alice Cooper, Exile, entre otros, son algunos de los artistas y bandas que musicalizan los capítulos de la primera temporada de Mindhunter a puro funk y rock de la época. Para la segunda temporada, Fincher ya adelantó que “habrá mucha más música afroamericana”.

Escuchá las canciones destacadas de los capítulos:

 

 

 

 

Leer más
Comentarios

TELEVISIÓN

John Wick tendrá su spin-off con The Continental

Antes del estreno de la tercera película de la saga

Publicado hace

el

La cadena de televisión Starz anunció que está preparando un thriller de acción inspirado en el universo del asesino imbatible e implacable interpretado por Keanu Reeves en John Wick y John Wick: Chapter 2. Se trata de The Continental, una serie de televisión que girará en torno al hotel Continental, el refugio de asesinos administrado por Winston, personaje interpretado en las películas por  Ian McShane.

Hasta el momento se conoce que The Continental será producida y escrita por Chris Collins,  guionista de series como Sons Of Anarchy o The Wire. También, se ha confirmado que Keanu Reeves será productor ejecutivo de la serie junto a Chad Stahelski, director de las dos películas de la saga John Wick, David Leitch, director junto a Stahelski de la primera entrega, y Derek Kolstad, guionista de la primera y segunda entrega. Además, según dio a conocer el presidente de la programación original de Starz, Carmi Zlotnik, hay conversaciones con Ian McShane para que interprete a Winston en la serie.  

En relación a la historia,  lo único confirmado es que girará en torno al hotel Continental y que no tendrá como protagonista a John Wick, por lo que se desconoce si Reeves se desprenderá en algún momento de su rol de productor ejecutivo para interpretar al famoso asesino en la serie. Pero eso es porque la historia que se centra en su personaje tendrá una nueva aventura en cine que llegará a las salas el 17 de mayo de 2019 con John Wick: Chapter 3.

Leer más

TELEVISIÓN

Mirá el nuevo trailer de Atlanta

Publicado hace

el

La serie de televisión Atlanta estrenó un nuevo trailer para su segunda temporada. Este es el segundo que estrenan, luego del pequeño teaser  de un minuto que estrenaron durante la ceremonia de los Golden Globe el lunes pasado.

La serie de FX hecha por el actor, productor, director y músico Dolnald Glover brilló como una de las más interesantes del 2016 y se retrasó un año debido al apretado tiempo que tenía su creador que está metido en distintos trabajos de alto perfil como Solo: A Star Wars Story o el remake del Rey León. Además de su carrera actoral giró por el mundo bajo su seudonimo de rapero Childish Gambino, gracias al álbum Awaken, My Love!, que cosechó varias nominaciones a los Grammy.

 

La música de este trailer está hecha por Yellow Gap, con su tema Gap in the Sky y nos muestra al personaje de Glover dando vueltas por diferentes sitios mientra suena la canción.

Con la primer temporada, Glover ganó dos premios Emmy por dirigir y actuar, además de dos Globos de Oro por actuación y mejor serie de comedia/musical. Esta temporada, apodada Robbin Season, parece seguir los mismos pasos que su antecesora, mientra Donald Glover demuestra una vez más su habilidad para hacer todo el solo sin lastimar al producto.

 

Atlanta Robbin Season estrenará el primero de marzo y se emitirá todos los jueves. La primer temporada está disponible en Netflix.

Leer más

TELEVISIÓN

True Detective volverá en 2019

Publicado hace

el

True Detective, la famosa serie de detectives que ya tiene dos temporadas bajo su ala, no volverá hasta el 2019. Así lo dijo el presidente de programación de HBO Casey Bloys durante una conferencia de prensa al medio estadounidense Enterteinment Weekly.

Según Bloys: “No la vamos a poder tener lista para 2018, así que pueden asumir que estará para 2019“. True Detective se suma a Game of Thrones como otra serie para el line-up del año que viene. Si bien no confirmó nada sobre la trama ni quiso responder sobre que diferencias iba a haber entre las primeras dos temporadas y esta nueva, lo cierto es que se mostró muy feliz con el guión que le mandaron.

La tercera de True Detective va a tener al ganador al Oscar Mahershala Alí y a Stephen Dorf como protagonistas de la serie que cubrirá “un macabro crimen que se extiende a traves de las décadas y que estará separado en tres períodos de tiempo distintos“. Alí y Dorf serán dos oficiales de policía de Arkansas. Ellos son el tercer grupo de protagonistas de la serie que tuvo entre sus filas actores como Matthew McCounaghey, Vince Vaughn, Collin Farrel y Woody Harrelson.

Durante la misma entrevista también confirmó que la última temporada de la comedia Veep, protagonizada por Julia Louis-Dreyfou probablemente se moverá a 2019 debido a la batalla contra el cáncer de mama con el que está batallando la actriz. “Cuando ella se sienta preparada volveremos al ruedo, estamos esperando a que ella esté lo mejor que pueda estar“, comentó Bloys.

Leer más

LO MÁS LEIDO