Conectate con nosotros

LA LISTA

Fin de año: los últimos shows de las bandas emergentes

Publicado hace

el

El año va llegando a su fin y cada vez son más los anuncios de shows que despiden este 2017. Desde Stereo te contamos los cierres de año de esas bandas que más renombre fueron adquiriendo, que se fueron consolidando y afirmando su lugar en la escena ya sea por lanzamientos de discos, singles, videos o presentaciones en festivales. Los recintos más elegidos para cerrar la temporada van desde La Tangente hasta el El Estadio Malvinas Argentinas, pasando por Niceto, La Trastienda, The Roxy, Museum, Vorterix, entre otros.

El mató A Un Policía Motorizado: su último disco La Síntesis O’Konor marcó claramente un antes y un después en la difusión del grupo. Fue presentado con cuatro fechas en Niceto Club, además de giras por el país, España, México, Uruguay y los últimos cuatro shows al hilo durante octubre en el Vorterix donde agotaron todo. Antes de presentarse en el Festival BUE, formará parte del Festilaptra el 2 de diciembre en el Ciudad Cultural Konex.

Los Espíritus: la gira de Agua Ardiente, el tercer disco del sexteto de Paternal, tendrá su cierre el 2 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas. El inicio maratónico de esta gira empezó en el Teatro Flores y no sólo recorrió nuestro país, sino también México, Uruguay, España, Francia, Costa Rica y Santiago de Chile.

Usted Señalemelo: los mendocinos Juan Saieg, en voz y sintetizadores, Lucca Begueri Petrich, en batería y Gabriel Orozco en guitarra y coros, estarán presentando II su segundo disco el domingo 3 de diciembre en Niceto Club y sellando un año que los llevó por Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén, San Juan y Chile además del Cosquín Rock y Lollapalooza.

Bandalos Chinos: el sexteto de Beccar se adapta ya sea a un show para cien personas o hasta un soldout en Niceto Club como pasó con la presentación de su último EP En el aire con el que recorrieron distintos puntos del país y pasaron por festivales como el Lollapalooza, Cosquín Rock, Personal Fest, Data Festival y uno propio: Festichino. El jueves 7 de diciembre sumarán un nuevo escenario, el Teatro Vorterix.

Huevo: No todos eren como ti es el segundo disco de la banda liderada por Juan Baglietto. El LP fue presentado en junio en el Teatro Vorterix además de formar parte del line up del Cosquín Rock, Baradero Rock y el Lollapalooza. El cierre de su año será en Niceto Club el domingo 26 de noviembre.

Cruzando el Charco: luego de haber pasado por el Microestadio Atenas de La Plata y el Vorterix, la banda de Francisco Lago dará su último show del 2017 en la Ciudad de Buenos Aires este sábado 4 de noviembre en La Trastienda Samsung. Este año lanzaron A Mil, grabado por Martín Pomares y con producción de Pepe Céspedes y Juan Bruno.

Indios: A principios de este año lanzaron Asfalto, disco producido por Coti y Diego Uma de Babasónicos, marcando la solidez musical de la banda rosarina que tiene a Joaquín Vitola como frontman. El primer corte difusión fue Lucidez, seguido por Vení que fue lanzado meses después de la presentación del álbum en La Trastienda. La fecha anunciada de cierre es el martes 19 de diciembre en Niceto.

De la Gran Piñata: Antes de arrancar el 2018 en el Rock en Baradero que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de febrero, estarán cerrando el año en Museum, Perú 535, el sábado 11 de noviembre luego de haber sido parte del último día de la quinta edición del festival BAROCK.

 

Leer más
Comentarios

VERSUS

Khalid y Anderson .Paak, el costado negro más fino del Lollapalooza

Publicado hace

el

En la actualidad, el solista de color tiende a ser rapero. Es el escenario ideal: el artista, acompañado de la pista, solo con un micrófono. Sin embargo, esta monotonía musical esta cambiando. Khalid y Anderson .Paak vienen a romper con esa dinámica que se ha convertido en la norma de los cantantes negros en los últimos años.

Khalid Donnel Robinson es un músico hijo de las plataformas de streaming musical, con una carrera que sienta bases en Souncloud y crece exponencialmente al ingresar a Spotify. Aporta una nueva visión a lo que en general uno espera de un joven negro que tuvo una infancia adversa: optó por el pop.

Su voz, sus composiciones, hasta su manera de desenvolverse en el escenario: todo lo que hace es pop. Respira pop de calidad. Las melodías celestiales se mezclan de manera perfecta con sus vocales y generan un sonido muy propio. Khalid se mueve entre la música agradable y la que roza lo depresivo, con aires ochentosos magistralmente traídos al siglo XXI y con grooves de Hip Hop que no terminan siéndolo.

Su show también lo define: banda en vivo, canciones que varían del estudio, momentos de virtuosismo instrumental y charla constante con el público, con mucha onda. De los cientos de artistas de pop sensible que hay en la escena actual, Khalid demuestra que es distinto, que no le da miedo ponerse festivo y bajar varios cambios al tema siguiente, o que puede llegar a lugares muy interesantes con su voz y hacer sus característicos bailes al mismo tiempo.

A los 19 años se ha establecido como uno de los artistas a mirar. Obtuvo cinco nominaciones a los últimos premios Grammy, incluyendo la de mejor artista nuevo, y American Teen, su álbum debut del año pasado, fue un éxito en cuanto a reproducciones y críticas. No tiene techo. Si logra profundizar y seguir personalizado su sonido se convertirá, en los próximos años, en un artista que perdure.

Anderson .Paak va más lejos. Es un artista que coquetea. Lo hace con el funk, el soul, el R&B y el Hip Hop. En los últimos años minimizó su factura como productor en pos de acomodarse como cantante. Y lo logró.

Malibu, su segundo álbum bajo la identidad Anderson .Paak –ha tenido una primera carrera un tanto fallida como Breezy Lovejoy-, es un clásico contemporáneo. Lanzado en 2016, el disco es de una calidad que no tiene nada que envidiarles a los más importantes lanzamientos de este siglo. Una mezcla improbable de géneros, casi inexplorados por la música mainstream en estos años, que no tiene desperdicio alguno y logra sonar tan agradable como elaborado.

Los conciertos lo encuentran a Brandon Paak Anderson detrás de la batería. Esa particularidad, que suele ser una dificultad, aporta un condimento estético irresistible, ya que se lo puede ver, en varios momentos, hasta rapeando y tocando al mismo tiempo.

El compositor californiano también es una de las mitades del dúo de Hip Hop NxWorries, junto al productor musical Knxwledge, con quien ha lanzado el álbum Yes Lawd!, también en 2016. Además, su gran cantidad de presencias en featurings con artistas consagrados de la música negra, lo convierten en un sello de calidad: si está Anderson .Paak, lo más probable es que el tema sea bueno.

Khalid y Anderson .Paak están, sin lugar a duda, entre lo mejor que ofrece el line up del Lollapalooza 2018, teniendo, este último, un sideshow el miércoles 14 de marzo, ya con localidades agotadas. Se estarán presentando el sábado 17 y el viernes 16, respectivamente, en el Hipódromo de San Isidro.

Leer más

LA LISTA

Los 5 mejores momentos del Lollapalooza Argentina

Publicado hace

el

Foto: CC Christopher Johnson

La quinta edición del Lollapalooza Argentina está cada vez más cerca. El camino fue solo cuesta arriba para el festival más importante del pais, en el que se vivieron cientos de momentos memorables, en donde algunos artistas sorprendieron al público con hazañas sorpresivas en sus shows. Acá los mejores cinco, según Stereo.

El regreso de los Red Hot

En la edición 2014, la primera en nuestro país, los Red Hot Chilli Peppers eran los más esperados por el público.  Se habían presentado por última vez en el Pepsi Music del 2011. En el Lolla era común de ver una multitud de gente a lo largo de los dos días con la mítica camiseta de la banda. Una vez llegado el horario del show, todos se agruparon en el Main Stage 1.

Robert Plant junto a Jack White en el escenario

En el cierre de la primera jornada de la edición 2015, Robert Plant subió al escenario del Hipódromo de San Isidro durante el show de  Jack White. El ex vocalista de Led Zeppelin tocó junto al ex White Stripe un cover de The Lemon Song. Los dos fueron aclamados por un público que disfrutó de un final inesperado. 

El debut en la argentina de Eminem

En el primer día de la edición 2016, el público argentino por fin se encontró con uno de los raperos más exitosos de la historia. Eminem se presentaba por primera vez en nuestro país, programado como número central. El MC americano dió cátedra de rap mientras interpretaba sus hits más aclamados: Without Me, My Name Is y The Real Slim Shady, mientras más de 30 mil personas lo aclamaban en el Main Stage 1.

El día que la multitud cantó Don`t Look Back in Anger

Otro de los platos fuertes de la edición 2016 fue Noel Gallagher. Ofreciendo un show con una setlist variada, que mayoritariamente contenía las canciones de su disco junto a su banda High Flying Birds, y luego algunos temas de Oasis, cerró el recital con la canción Don´t Look Back In Anger. Pero más allá de tocarla, la voz la puso el público del Hipódromo de San Isidro.

The Strokes y la versión cumbia de Reptilia

En el cierre de la cuarta edición, The Strokes sorprendió a todo el público con la apertura de uno de sus hits, Reptilia, en versión cumbia. Luego de este aclamado momento, tocaron sus principales éxitos tomándose un descanso entre cada canción para que Julian Casablancas hiciera algunos chistes por el horario del recital: “Perdón por tocar tan temprano” y “No sean tan duros con Messi” eran las palabras del vocalista. Por su parte, el bajista Nikolai Fraiture, declaraba cuatro días después a la New Musical Express, la prestigiosa revista británica, que habían dado aquí el show más grande de su historia. 

Luego de agotarse todas las entradas para el viernes 16 y las preventas del sábado 17 y domingo 18 de marzo, Lollapalooza Argentina 2018 anunció que quedan en venta los últimos tickets disponibles para el segundo y tercer día del festival que se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro por quinta vez consecutiva.

A días de haberse vendido todas las entradas para la primera jornada del festival, día en el que estarán Red Hot Chili PeppersImagine dragonsChance the rapperCamila CabelloAnderson .Paak & the free nationals y Royal blood, entre otros;  desde el Lollapalooza se anunció que sólo quedan algunos tickets disponibles para el sábado 17 y domingo 18 de marzo. 

The KillersLana del Rey, Liam Gallagher, Mac DemarcoMetronomyMarilina BertoldiBambiBarco y muchas más integran el lineup anunciado para el sábado 17 de marzo, mientras que el domingo 18 tocarán Pearl JamLCD SoundsystemKygoThe national, Volbeat David Byrne, además de Emmanuel Horvilleur, El ZarLos EspíritusIsla de caras, entre otros.

Leer más

VERSUS

Camila Cabello y Zara Larsson, dos futuros tanques del pop

Lollapalooza is coming…

Publicado hace

el

Una latina de raza, padre mexicano y madre cubana, nacida y criada hasta los siete años en la isla del caribe. La otra, sueca, como hasta puede delatarlo su nombre. Ambas comparten una cualidad indiscutible: con mucha facilidad sus canciones se convierten en Hits

Camila Cabello, se hizo conocida por integrar el grupo Fifth Harmony, un quinteto musical formado por mujeres que participó en la segunda edición del X Factor norteamericano. Dos álbumes y cuatro años más tarde, la cantante abandonó la banda para seguir por su lado.

Camila, el homónimo debut solista de la cubana, vio la luz a principios de este año, luego de una larga espera y una gran expectativa generada. En él muestra la hilacha de sus raíces centroamericanas, desde la elección de los instrumentos hasta las frases en castellano que se cuelan en sus letras. Todo tiene olor a Cuba, matizado por su clara formación estadounidense.

Zara Larsson es un diamante en bruto que las discográficas vienen puliendo desde que era muy joven, siempre como solista y al frente de sus propias composiciones, pero rodeada de los mejores productores que se pueden contratar en Europa.

La sueca se mezcla a la perfección con los creadores que generan esa música hitera y bailable. Sus beats están armados casi matemáticamente por discípulos de Avicii y Martin Garrix y se nota al escuchar sus álbumes 1 y So Good, el ultimo lanzado en 2017.

Son dos de las artistas del pop que más han crecido en popularidad en el último año: ambas han logrado cientos de millones de reproducciones en más de una canción en los servicios de streaming el año pasado. Havana y Crying in the Club son los temas más importantes de Cabello, mientras que Larsson se ha hecho conocida por Lush Life y Never Forget You.

Las discográficas estarían interesadas en explotar su talento de manera conjunta: hubo rumores fuertes a fin de 2017 que indicaban que las artistas estaban trabajando en una colaboración. Incluso la cantante sueca expresó en varios medios que le gustaría grabar una canción con su colega cubana.

Ambas integran el line up del Lollapalooza 2018, formando parte, tanto Larsson como Cabello, de la grilla del primer día, fecha encabezada por Red Hot Chilli Peppers, Imagine Dragons y Chance The Rapper.

Leer más

LO MÁS LEIDO