Conectate con nosotros

#BAROCK

BAROCK Día 2: salgan al sol

Publicado hace

el

Tras una primera jornada exitosa pero con el sabor amargo que dejó la baja de León Gieco, el BAROCK tuvo un caluroso segundo día en su nueva edición. Con un sol radiante sobre el Malvinas Argentinas el cierre de fue de la mano de Los Pericos, Fabi Cantilo, Guasones y Babasónicos, ante más de 6000 personas.

Los Tipitos: 30 años después estamos acá“, bromeó Willy Piancioli. Con el sol a sus espaldas la banda pop dio un cálido show en el que versionaron Mujer Amante, de Rata Blanca, y anunciaron el lanzamiento de su disco homenaje al rock argentino el próximo tres de noviembre en todas plataformas digitales. El cierre fue con su himno Campanas en la noche.

El Bordo: la banda de rock presentó su último disco, El Refugio, y prendió la llama del rock joven en la segunda fecha.  Metafisica, La Patada, La banda, Existir y El Regreso fueron tan solo algunos de los temas que el Ale Kurz y compañia tocaron mientras caía el sol.

Fabi Cantilo: pese a las constantes idas y vueltas del escenario a la consola de sonido para pedir que le suban el retorno, el show de la corista de Fito Páez fue totalmente acertado. Con una batería de hits como Eiti Leda, Fue Amor, Nada es para siempre y tantos otros, el público acompañó a Cantilo quien supo desplegar su humor y energía para coronarse como uno de los platos más fuertes del día. La desprolija ausencia de Los Twist fue opacada por Cleopatra, interpretada por Fabiana.

Babasónicos: en el mundo del rock es difícil hacer una crítica a la banda de Adrían Dárgelos, pero no imposible. El formato electroacústico de Impuesto de Fe y Respuesto de Fe demostró, una vez más, ser un gran show. Pero no estuvo al nivel de un cierre de un festival en el que el rock y el ruido fueron los principales protagonistas. Quizás deberían haber cambiado un poco el formato. De todas formas, el cantante anunció que este sería uno de los últimos recitales de este tipo y que se viene lo nuevo.

Leer más
Comentarios

#BAROCK

Con Fito Paez y Las Pastillas del Abuelo cerró la quinta edición del BAROCK

Publicado hace

el

Por Jordy Cannella y Yanet Ingravallo | Fotos: Mono Gómez

El BAROCK cerró su quinta edición con más de diez mil personas en el predio Malvinas Argentinas. Con Fito Paez, David Lebón, Eruca Sativa, Bersuit Vergarabat y Las Pastillas del Abuelo, entre otros, el festival logró pulir y mejorar su performance de los primeros dos días. Su creador, Daniel Ripoll, se atrevió a hablar de una nueva edición el año que viene con artistas latinoamericanos.


Fito Paez: el rosarino supo hacer lo que Babasónicos no. Podría haber montado un acústico o presentar el setlist de Giros, pero optó por presentar un recital apto para el BAROCK. Con un hit tras otro, el show fue de lo más fuerte de la última jornada del festival. Con cierta timidez trató de sacarle el diablo del corazón a Buenos Aires.Defendamos con uñas y dientes nuestra democracia joven, gritó a la multitud después de hacer alusión a Santiago MaldonadoAdemás presentó por primera vez en vivo su nueva canción, Aleluya al Sol.

Turf: Sea escenario que sea la banda de Joaquin Levinton logra hacer una fiesta. La vigencia de Turf quedó en evidencia cuando el público coreó desde Hablo solo, de su nuevo disco Odisea, hasta los tan conocidos hits Loco un poco, Magia Blanca, Pasos al costado, No se llama amor y el gran cierre con Yo no me quiero casar, ¿y usted?.


Utopians: la banda sumó a Lula Bertoldi, vocalista de Eruca Sativa, en guitarra y coros luego de la desvinculación de Gustavo Fiocchi de la banda por acusaciones de acoso sexual a menores. Repasaron temas de sus discos Todos tus átomos, Trastornados y Vándalos. Por publicaciones en las redes sociales de Barbi Recanati, líder del grupo, todo indicaría que la banda se separará, al menos por un tiempo.

Eruca Sativa: el power trío cordobés integrado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gaby Pedernera se presentó en el escenario Artaud e hizo vibrar las paredes del micro estadio techado con sus efusivas canciones como Abrepuertas, Armas gemelas, Somos polvo, Hasta que salga el Sol, Nada salvaje e Inercia, pertenecientes a sus discos Blanco y Barro y Fauna. Además, Lula hizo énfasis en la libertad de expresión “tanto abajo como arriba del escenario” y agradeció a su público y al festival por permitirles dejar el mensaje de sus letras.

Carajo cerró el escenario Artaud

Cielo Razzo: la banda de rock rosarina abrió su show en el escenario La Balsa con Ventana. En la voz de Pablo Pino, también tocaron temas de sus discos Buenas y Código de Barras, como Estrella, Luna, Qué se yo y cerrando con Sin Salida.

Bersuit Vergarabat en el cierre de la tercera fecha del BAROCK.

Las pastillas del abuelo: las remeras y banderas con frases de la banda se veían en el Estadio desde temprano y sobre la noche la adrenalina de su público iba aumentado por verlos sobre el escenario principal. “Buenas noches BAROCK”, decía el cantante para dar comienzo al último show del festival con Saber Hacer y pasando por Cerveza, Viejo karma, Habrá con la participación de Edu Schmidt e Inercia junto a Miguel Soifer de El Bordo. “Estar tocando en el mismo escenario que Lebón y Fito es un placer, realmente”, afirmaba Piti. La banda interpretó la lista con más temas de la jornada y no faltaron Rompecabezas de amor, Creatividad, Vuelta de tuerca y El ratón, un cierre a pura efusión.

Leer más

#BAROCK

Los Pericos en el BAROCK: 6000 vivos

Publicado hace

el

Los Pericos se presentó como la banda sorpresa de la quinta edición del BAROCK. En el escenario La Balsa, el principal, la banda de reggae dio un show con sus mejores hits y promocionó su nuevo disco en vivo, 3000 vivos. Según las cifras oficiales, el segundo día del festival congregó a más de 6 mil personas.

 El grupo liderado por Juanchi Baleiron fue el último en sumarse al festival de rock.

 En el show sonaron los hits Pupilas Lejanas, Runaway, Todos lo hacen y Casi nunca.

(más…)

Leer más

#BAROCK

Digitalizaron el archivo de la revista Pelo

Publicado hace

el

Durante la segunda jornada del BAROCK se anunció la digitalización de la icónica revista Pelo. “En épocas muy difíciles, el BAROCK nos permitió sonreír y es muy lindo participar de esto, recordar las viejas ediciones junto a la digitalización de la revista.  Seguramente el año que viene haya BAROCK con figura latinoamericana“, expresó Daniel Ripoll, director y creador. El material puede consultarse en el sitio realizado por la Universidad Nacional de Quilmes, UNQ.

Desde su primera edición en febrero de 1970, y hasta la última en enero de 2002, la Pelo fue la publicación de referencia del Rock Argentino. Durante sus 32 años en la calle, la revista fue un puente que unió los movimientos y culturas argentinas con el resto del mundo. “Es la revista más consultada y al mismo tiempo la más robada de la hemeroteca nacional“, comentó su creador.

Las ediciones fueron subidas en formato PDF y se encuentra disponibles 450 de un total de 508 publicaciones, todas para descargar de forma gratuita. Además, tanto las revistas como los posters fueron publicados bajo licencia Creative Commons, lo que deja libre su reutilización para usos no comerciales, citando la fuente.

La digitalización de la Pelo se debe a un convenio firmado entre Ripoll y la UNQ. Como el periodista no contaba con todas las ediciones, el sitio incluye un mail  para que los lectores y coleccionistas puedan aportar los ejemplares faltantes.

Leer más

LO MÁS LEIDO