Conectate con nosotros

CINE Y TELEVISIÓN

Valerian y la ciudad de los mil planetas, la nueva space opera de Luc Besson

Publicado hace

el

El espacio o la última frontera son escenarios de miles de películas y franquicias como La Guerra de las Galaxias o Star Trek. En este vasto terreno de la space opera se encuentra Valerian y la ciudad de los mil planetas, el nuevo film de Luc Besson que nos llevará por un viaje entre las estrellas.

Basado en el cómic francés del mismo nombre, la película nos sitúa en un universo paralelo donde, al mejor estilo de The 100, las estaciones espaciales de los Estados Unidos y la Unión Soviética se juntan en el espacio y a eso, a lo largo de los años, se le suman el resto de países e inclusive alienígenas en un montaje con Space Oddity de David Bowie, de fondo. Luego de alcanzar un tamaño crítico, ese conglomerado debe abandonar la tierra en forma de un crisol de razas espacial que viajará por el cosmos.

La historia empieza 4000 años después cuando el mayor Valerian (Dane DeHaan) se levanta luego de un sueño donde ve la masacre de una raza alienígena. Luego de una discusión con la teniente Laureline (Cara Delavigne) ambos tienen que ir a recuperar un artefacto de unos ladrones en un bazar relacionado con el sueño que Valerian acaba de tener.

El film investiga ideas interesantes de la sociedad. Nociones de consecuencias por negligencia y violencia en los bajos fondos son algunos de los temas que Besson trata en el film, aunque no con mucha gracia, ya que el guión es anticuado y los diálogos están quedados en el tiempo.

Las actuaciones de los personajes principales siguen por el mismo camino. Tanto Dane DeHaan como Cara Delavigne dan actuaciones que se quedan a mitad de la tabla y, a diferencia de otros casos similares a este, el elenco de secundarios, conformado por Rihanna como Bubbles y Clive Owen como el comandante Arunt Fill, no logran destacar lo suficiente como para poder salir del cine sintiendo empatía con alguno de ellos.

No obstante no todo es malo con la película. La dirección de Luc Besson, quien había incursionado en la opera espacial con El Sexto Elemento, le logra dar un aire familiar al film que deslumbra con la fotografía y los efectos especiales.

Las luces le dan vida a este universo colorido que, salvo en las partes donde busca serlo, no se siente opresivo y sucio como otros films que sí lo terminan siendo. El diseño de los alienígenas, que fue hecho por dibujantes a lo largo de todo el mundo, le da un aspecto realista y único y logra formar su propia identidad para no quedar como “la nueva Star Wars”.

Por su parte la banda sonora le da ese toque de epicidad que necesita el género. La orquestación y el sonido futurista permiten moldear el ambiente para transformar todo en algo de vida o muerte, mientras que las canciones cantadas, como la que se escucha en el cabaret donde trabaja el personaje de Rihanna o la de los créditos finales, no quedan colgadas como si fuesen música que viene con la película sino que quedan como música hecha a medida para la película.

Valerian y la ciudad de los mil planetas no le va a cambiar la vida a nadie. Se ve bien y se siente bien pero los diálogos y las actuaciones le quitan un poco la sustancia a la película. Además, el exceso de publicidad que tiene termina inflando el producto transformándolo en algo muy esperado pero que lamentablemente no logra cumplir. Una obra que podría haberse inmortalizado junto a Star Trek, Firefly o Star Wars como un pilar del género pero que sólo quedará como una más.

Leer más
Comentarios

TELEVISIÓN

John Wick tendrá su spin-off con The Continental

Antes del estreno de la tercera película de la saga

Publicado hace

el

La cadena de televisión Starz anunció que está preparando un thriller de acción inspirado en el universo del asesino imbatible e implacable interpretado por Keanu Reeves en John Wick y John Wick: Chapter 2. Se trata de The Continental, una serie de televisión que girará en torno al hotel Continental, el refugio de asesinos administrado por Winston, personaje interpretado en las películas por  Ian McShane.

Hasta el momento se conoce que The Continental será producida y escrita por Chris Collins,  guionista de series como Sons Of Anarchy o The Wire. También, se ha confirmado que Keanu Reeves será productor ejecutivo de la serie junto a Chad Stahelski, director de las dos películas de la saga John Wick, David Leitch, director junto a Stahelski de la primera entrega, y Derek Kolstad, guionista de la primera y segunda entrega. Además, según dio a conocer el presidente de la programación original de Starz, Carmi Zlotnik, hay conversaciones con Ian McShane para que interprete a Winston en la serie.  

En relación a la historia,  lo único confirmado es que girará en torno al hotel Continental y que no tendrá como protagonista a John Wick, por lo que se desconoce si Reeves se desprenderá en algún momento de su rol de productor ejecutivo para interpretar al famoso asesino en la serie. Pero eso es porque la historia que se centra en su personaje tendrá una nueva aventura en cine que llegará a las salas el 17 de mayo de 2019 con John Wick: Chapter 3.

Leer más

TELEVISIÓN

Mirá el nuevo trailer de Atlanta

Publicado hace

el

La serie de televisión Atlanta estrenó un nuevo trailer para su segunda temporada. Este es el segundo que estrenan, luego del pequeño teaser  de un minuto que estrenaron durante la ceremonia de los Golden Globe el lunes pasado.

La serie de FX hecha por el actor, productor, director y músico Dolnald Glover brilló como una de las más interesantes del 2016 y se retrasó un año debido al apretado tiempo que tenía su creador que está metido en distintos trabajos de alto perfil como Solo: A Star Wars Story o el remake del Rey León. Además de su carrera actoral giró por el mundo bajo su seudonimo de rapero Childish Gambino, gracias al álbum Awaken, My Love!, que cosechó varias nominaciones a los Grammy.

 

La música de este trailer está hecha por Yellow Gap, con su tema Gap in the Sky y nos muestra al personaje de Glover dando vueltas por diferentes sitios mientra suena la canción.

Con la primer temporada, Glover ganó dos premios Emmy por dirigir y actuar, además de dos Globos de Oro por actuación y mejor serie de comedia/musical. Esta temporada, apodada Robbin Season, parece seguir los mismos pasos que su antecesora, mientra Donald Glover demuestra una vez más su habilidad para hacer todo el solo sin lastimar al producto.

 

Atlanta Robbin Season estrenará el primero de marzo y se emitirá todos los jueves. La primer temporada está disponible en Netflix.

Leer más

TELEVISIÓN

True Detective volverá en 2019

Publicado hace

el

True Detective, la famosa serie de detectives que ya tiene dos temporadas bajo su ala, no volverá hasta el 2019. Así lo dijo el presidente de programación de HBO Casey Bloys durante una conferencia de prensa al medio estadounidense Enterteinment Weekly.

Según Bloys: “No la vamos a poder tener lista para 2018, así que pueden asumir que estará para 2019“. True Detective se suma a Game of Thrones como otra serie para el line-up del año que viene. Si bien no confirmó nada sobre la trama ni quiso responder sobre que diferencias iba a haber entre las primeras dos temporadas y esta nueva, lo cierto es que se mostró muy feliz con el guión que le mandaron.

La tercera de True Detective va a tener al ganador al Oscar Mahershala Alí y a Stephen Dorf como protagonistas de la serie que cubrirá “un macabro crimen que se extiende a traves de las décadas y que estará separado en tres períodos de tiempo distintos“. Alí y Dorf serán dos oficiales de policía de Arkansas. Ellos son el tercer grupo de protagonistas de la serie que tuvo entre sus filas actores como Matthew McCounaghey, Vince Vaughn, Collin Farrel y Woody Harrelson.

Durante la misma entrevista también confirmó que la última temporada de la comedia Veep, protagonizada por Julia Louis-Dreyfou probablemente se moverá a 2019 debido a la batalla contra el cáncer de mama con el que está batallando la actriz. “Cuando ella se sienta preparada volveremos al ruedo, estamos esperando a que ella esté lo mejor que pueda estar“, comentó Bloys.

Leer más

LO MÁS LEIDO