Conectate con nosotros

CINE Y TELEVISIÓN

Baby Driver y la música como motor para la trama

Publicado hace

el

Edgar Wright es uno de esos directores de los cuales es difícil encontrar una persona que no le guste su trabajo. Su fama escaló a la velocidad del sonido con la salida de la serie Spaced (1999-2001) y la trilogía Cornetto, tres de las películas de humor inglés más importantes del nuevo milenio .Trató de agarrar proyectos más ambiciosos, como Antman (2015), pero las exigencias de Marvel le sesgaron su visión creativa y terminó abandonando el proyecto con un gran porcentaje de la película terminada.

Los fanáticos del británico entraron en desesperación, ya que parecía que iba a pasar un largo rato hasta que volviera al ruedo, pero el director no se hizo esperar y en 2016 anunció Baby Driver. Una película de atracos y autos donde, aparte de sacar a relucir su mayor faceta cinéfila, aprovechó para demostrarle al mundo el amor que tiene por la música.

El fil se estrenó en Estados Unidos a finales de junio y en la Argentina el jueves 27 de julio.

La película sigue la vida de Baby (Ansel Egort), un chico de unos veintipocos años que, cuando era niño, presenció la muerte de sus padres en un accidente de auto y quedó con un pitido constante en la cabeza que intenta frenar escuchando música todo el día.

Desde muy joven aprendió a manejar y robaba toda clase de autos, evadiendo a la policía todo el tiempo. Un día se lleva el auto de Doc (Kevin Spacey), un criminal conocido por sus robos a bancos. Este sorprendido por las habilidades de Baby atrás del volante lo obliga a trabajar para él como pago por haberse llevado su coche y algo muy valioso que tenía adentro este.

Así comienza la película que recorrerá la vida de este conductor de escapes durante sus últimos trabajos robando bancos.

El resto del casting se completa con Lily James como Deborah, interés romántico del protagonista, Eiza Gonzalez y John Hamm como Darling y Buddy, una pareja de criminales que trabaja junto a Doc y Jamie Foxx como Bats, un criminal completamente desquiciado y violento que los ayudará en todos sus atracos. Además hay varias escenas con John Benthral (Daredevil y The Walking Dead) y Flea, bajista de los Red Hot Chilly Peppers.

Si bien el elenco ensamblado reluce por la dirección de Edgar Wright, el miembro principal y protagonista de la película es, sin lugar a dudas, la música. Con muchos ritmos afroamericanos como el soul y el funk de la décadas del 60 y el 70, este film utiliza su soundtrack de una manera tan natural que logra generar tensión, y adaptarse a las escenas de manera que se transforman en algo intrínseco del film.

Este estilo de peliculas ya se había empezado a popularizar por James Gunn durante Guardians of The Galaxy Vol 1 (Guardianes de la Galaxia, 2014) y el mismo director lo había profundizado, en cierta manera, en su secuela, pero en esta ocasión, Wright, redobla la apuesta de su colega. Disparos de balas que coinciden con el golpe de una batería, guitarras sobrecargadas que chirrían mientras el auto derrapa y música que aumenta en tensión a medida que la acción se desenvuelve nos demuestran que, en esta ocasión, la película fue escrita alrededor de su banda sonora y no la banda sonora agragada a la película.

El hecho de que Baby esté todo el tiempo con los auriculares puestos genera que la música sea su idioma. El protagonista empatiza con la gente a través de las canciones, maneja al compás de la melodía y guía su vida por las letras.

Baby Driver es una de las opciones más interesantes e imperdibles que deja este año. Su uso del sonido, mezclado con la escritura filosa, rápida y gráfica de Edgar Wright, la transforman en una película brillante, tanto a nivel visual como a nivel artístico. Su triunfo en las taquillas de todo el mundo sirve como termómetro para saber que este director ya se asentó como una de las voces más importantes en la escena actual de Hollywood.

Leer más
Comentarios

TELEVISIÓN

John Wick tendrá su spin-off con The Continental

Antes del estreno de la tercera película de la saga

Publicado hace

el

La cadena de televisión Starz anunció que está preparando un thriller de acción inspirado en el universo del asesino imbatible e implacable interpretado por Keanu Reeves en John Wick y John Wick: Chapter 2. Se trata de The Continental, una serie de televisión que girará en torno al hotel Continental, el refugio de asesinos administrado por Winston, personaje interpretado en las películas por  Ian McShane.

Hasta el momento se conoce que The Continental será producida y escrita por Chris Collins,  guionista de series como Sons Of Anarchy o The Wire. También, se ha confirmado que Keanu Reeves será productor ejecutivo de la serie junto a Chad Stahelski, director de las dos películas de la saga John Wick, David Leitch, director junto a Stahelski de la primera entrega, y Derek Kolstad, guionista de la primera y segunda entrega. Además, según dio a conocer el presidente de la programación original de Starz, Carmi Zlotnik, hay conversaciones con Ian McShane para que interprete a Winston en la serie.  

En relación a la historia,  lo único confirmado es que girará en torno al hotel Continental y que no tendrá como protagonista a John Wick, por lo que se desconoce si Reeves se desprenderá en algún momento de su rol de productor ejecutivo para interpretar al famoso asesino en la serie. Pero eso es porque la historia que se centra en su personaje tendrá una nueva aventura en cine que llegará a las salas el 17 de mayo de 2019 con John Wick: Chapter 3.

Leer más

TELEVISIÓN

Mirá el nuevo trailer de Atlanta

Publicado hace

el

La serie de televisión Atlanta estrenó un nuevo trailer para su segunda temporada. Este es el segundo que estrenan, luego del pequeño teaser  de un minuto que estrenaron durante la ceremonia de los Golden Globe el lunes pasado.

La serie de FX hecha por el actor, productor, director y músico Dolnald Glover brilló como una de las más interesantes del 2016 y se retrasó un año debido al apretado tiempo que tenía su creador que está metido en distintos trabajos de alto perfil como Solo: A Star Wars Story o el remake del Rey León. Además de su carrera actoral giró por el mundo bajo su seudonimo de rapero Childish Gambino, gracias al álbum Awaken, My Love!, que cosechó varias nominaciones a los Grammy.

 

La música de este trailer está hecha por Yellow Gap, con su tema Gap in the Sky y nos muestra al personaje de Glover dando vueltas por diferentes sitios mientra suena la canción.

Con la primer temporada, Glover ganó dos premios Emmy por dirigir y actuar, además de dos Globos de Oro por actuación y mejor serie de comedia/musical. Esta temporada, apodada Robbin Season, parece seguir los mismos pasos que su antecesora, mientra Donald Glover demuestra una vez más su habilidad para hacer todo el solo sin lastimar al producto.

 

Atlanta Robbin Season estrenará el primero de marzo y se emitirá todos los jueves. La primer temporada está disponible en Netflix.

Leer más

TELEVISIÓN

True Detective volverá en 2019

Publicado hace

el

True Detective, la famosa serie de detectives que ya tiene dos temporadas bajo su ala, no volverá hasta el 2019. Así lo dijo el presidente de programación de HBO Casey Bloys durante una conferencia de prensa al medio estadounidense Enterteinment Weekly.

Según Bloys: “No la vamos a poder tener lista para 2018, así que pueden asumir que estará para 2019“. True Detective se suma a Game of Thrones como otra serie para el line-up del año que viene. Si bien no confirmó nada sobre la trama ni quiso responder sobre que diferencias iba a haber entre las primeras dos temporadas y esta nueva, lo cierto es que se mostró muy feliz con el guión que le mandaron.

La tercera de True Detective va a tener al ganador al Oscar Mahershala Alí y a Stephen Dorf como protagonistas de la serie que cubrirá “un macabro crimen que se extiende a traves de las décadas y que estará separado en tres períodos de tiempo distintos“. Alí y Dorf serán dos oficiales de policía de Arkansas. Ellos son el tercer grupo de protagonistas de la serie que tuvo entre sus filas actores como Matthew McCounaghey, Vince Vaughn, Collin Farrel y Woody Harrelson.

Durante la misma entrevista también confirmó que la última temporada de la comedia Veep, protagonizada por Julia Louis-Dreyfou probablemente se moverá a 2019 debido a la batalla contra el cáncer de mama con el que está batallando la actriz. “Cuando ella se sienta preparada volveremos al ruedo, estamos esperando a que ella esté lo mejor que pueda estar“, comentó Bloys.

Leer más

LO MÁS LEIDO