Conectate con nosotros

NOTICIAS

Roger Waters se replantea su vida en su nuevo disco

Publicado hace

el

Roger Waters emprende un (¿último?) viaje en su nuevo disco. Con Is This Life We Really Want? no se arriesga y presenta un álbum conceptual con sonidos clásicos de su carrera musical.

El disco comienza con When We Were Young, una introducción que nos dejará en claro que Waters se permitirá llevarnos a través de un disco descontracturado. La música llega con Déjà Vu, con suaves acordes de guitarra y un piano acompañando la voz del cantante.

The Last Refuge seguida de Picture That y Broken Bones exponen la parte más cargada de crítica social del disco. ¿Es esta la vida que realmente queremos? Esta pregunta ya se instala en la cabeza del oyente en este momento del disco. La voz, por momentos carrasposa al oído, inunda de melancolía la escucha.

Como si el disco tuviese dos etapas, Is This Life We Really Want y Bird in a Gale sirven para conectar ambas partes antes de comenzar con el lado B del álbum. Será esta parte la más romántica, donde Waters dejará, un poco, de lado los insultos que no dudó de usar en reiteradas veces hasta este punto del disco.

The Most Beautiful Girl trae el amor al disco, apuntando a una balada suave seguida por sonidos más clásicos en Smell The Roses. Wait For Her, Oceans Apart y Part of Me Died concluyen el disco con la voz de Waters combinada con un piano que se impone frente al resto de los instrumentos y letras melancólicas pero no melosas.

El arte de tapa muestra decenas de palabras tachadas, como si el ex Pink Floyd escribiera sus memorias y en ellas solo se vislumbra la pregunta “¿Es esta la vida que realmente queremos?Waters presenta esta obra como un certero reprise de su carrera artística y es valido entonces que se pregunte si está conforme con ella. Si los fanáticos de Roger Waters esperaron 25 años para escuchar sonidos nuevos, la expectativa no fue cumplida. Sin embargo este disco logra se exponer sobre una base sólida y segura.

 

Leer más
Comentarios

#Lollapalooza

Mac Demarco y Tyler, The Creator, aliados de distinta casta

Lollapalupa

Publicado hace

el

Los dos son personajes muy importantes de la música actual. No rompen los charts ni son de los más radiales porque apuntan a un público más alternativo y con el oído un poco más curtido. Su vínculo sienta sus bases en el talento de ambos: aunque sean de mundos distintos, pueden cruzarse y aprender uno del otro.

Tienen una relación que los une: la admiración de uno por el otro. Tyler, The Creator le ha dedicado tweets, lo ha invitado a grabar una canción llamada Granny para su serie Loiter Squad y hasta algunas canciones de Flower Boy, como Garden Sheed y Boredom, suenan bastante al sonido del canadiense. Mac Demarco, por su lado, ha invitado al rapero a varios de sus conciertos, y ha comentado que es divertido cuando el público de Tyler se suma a sus recitales.

Irreverente, transgresor y vanguardista. Siempre contra la corriente y, a los 26 años, dueño de una carrera tan prolífica que parece que fuera del doble de su extensión: Tyler, The Creator es mucho más que sus cuatro álbumes en solitario, sus otros tres en colaboración con Odd Future, su crew, y sus ya icónicos videoclips. Tyler se convirtió, en los últimos años, en un artista capaz de reinventarse, constantemente aburrido del lugar en el que está parado.

Un creador que encierra tantos vericuetos que uno se termina perdiendo entre sus proyectos. Las canciones son una más de sus obsesiones: la ropa y la realización de contenidos audiovisuales aparecen entre sus tantas facetas estéticas. Golf Wang, su sitio web, ha mutado hasta convertirse en la tienda en la que Tyler Okonma vuelca sus diseños de vestimenta, mientras sus videoclips y las series de TV Loiter Squad y The Jellies! son sus creaciones como director, guionista y productor.

Su música, al igual que sus demás productos, es tan novedosa como singular. Es difícil ubicar a Tyler, The Creator dentro de alguno de los subtítulos del Hip-Hop. En sus álbumes se pueden encontrar elementos de trap, de soul, de R&B y de jazz, con sus letras siempre satíricas acompañadas con su locura operística de la interpretación de personajes. Tyler charlando con el mismo en sus múltiples personalidades es un detalle distintivo de cada uno de sus lanzamientos.

Este año vio la luz Flower Boy, su disco más personal y el que más lo aleja de esa fama de rapero malo y de voz diabólica que había construido en los anteriores. Se sumergió en sonidos más progresivos y se atrevió a llegar a lugares más profundos con sus letras, al punto de sembrar la duda de su sexualidad.

Si hay un artista de los últimos 15 años que hizo escuela es Mac Demarco. El artista de rock indie más importante del planeta, es pionero de este estilo musical sencillo que se puede resolver con un teclado, una guitarra y una computadora. Sus canciones, tan propias en su sonido, han generado algo invaluable para el cantante canadiense: el hecho de que, cuando algún otro productor está influenciado por él, cualquiera lo puede reconocer y decir: “suena a Demarco”.

Cualquiera sabe que va a escuchar cuando se acerca a un disco nuevo de Mac Demarco. Nada va a ser muy distinto al anterior, ni muy innovador. Tiene su zona de confort y la explota a la perfección. Esta fue la sensación, casi generalizada, cuando This Old Dog salió a la venta este año. El tipo sabe lo que tiene que hacer.

Esta previsibilidad que tienen sus discos es contrarrestada por la locura que caracterizan a sus presentaciones en vivo. Desde una muñeca inflable con la leyenda “Fuck Trump” hasta él mismo, desnudo, interpretando covers de U2 son situaciones que pueden formar parte de sus shows.

Tanto Mac Demarco como Tyler, The Creator forman parte del line up del Lollapalooza 2018, que tendrá lugar en marzo en el Hipodromo de San Isidro. El productor y cantante canadiense actuará el sábado 17, mientras que el rapero de Los Ángeles lo hará el domingo siguiente.

Leer más

NOTICIAS

Llega una nueva edición de MardelPop

Publicado hace

el

Vanthra, Boom Boom Kid, Indios, Juan Ingaramo, Ok Pirámides y muchas bandas más de la escena pop e indie rock estarán siendo parte del festival MardelPop el sábado 27 de enero desde las 16 en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo de la ciudad de Mar del Plata con entrada gratuita.

En las últimas ediciones del evento, que reúne a bandas emergentes en el verano de la Costa Atlántica, participaron artistas como Massacre, Daniel Melero, Carca, Leo García, Alto Camet, Banda de Turistas, Juanse y Onda Vaga, entre otros. El año pasado este clásico de la cultura emergente de la provincia de Buenos Aires contó con Francisca y los Exploradores, Diosque, Juan Ingaramo, Rocco Posca, Sobrenadar y Riel.

Con la idea de convocar a artistas independientes, esta nueva y décima edición contará con Vanthra, el nuevo proyecto de Fernando Ruiz Diaz de Catupecu Machu; Boom Boom Kid, Indios, banda que formará parte del Lollapalooza Argentina el viernes 16 de marzo en el Hipódromo de San Isidro; Juan Ingaramo, Ok Pirámides, Alto Camet, los Callate Mark, Atrás hay truenos, Viva Elástico y Un Planeta.

El festival, que se suma a los shows gratuitos de la costa, tendrá lugar en Villa Victoria, el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, ubicado en Matheu 1851, Mar del Plata.

Leer más

TELEVISIÓN

John Wick tendrá su spin-off con The Continental

Antes del estreno de la tercera película de la saga

Publicado hace

el

La cadena de televisión Starz anunció que está preparando un thriller de acción inspirado en el universo del asesino imbatible e implacable interpretado por Keanu Reeves en John Wick y John Wick: Chapter 2. Se trata de The Continental, una serie de televisión que girará en torno al hotel Continental, el refugio de asesinos administrado por Winston, personaje interpretado en las películas por  Ian McShane.

Hasta el momento se conoce que The Continental será producida y escrita por Chris Collins,  guionista de series como Sons Of Anarchy o The Wire. También, se ha confirmado que Keanu Reeves será productor ejecutivo de la serie junto a Chad Stahelski, director de las dos películas de la saga John Wick, David Leitch, director junto a Stahelski de la primera entrega, y Derek Kolstad, guionista de la primera y segunda entrega. Además, según dio a conocer el presidente de la programación original de Starz, Carmi Zlotnik, hay conversaciones con Ian McShane para que interprete a Winston en la serie.  

En relación a la historia,  lo único confirmado es que girará en torno al hotel Continental y que no tendrá como protagonista a John Wick, por lo que se desconoce si Reeves se desprenderá en algún momento de su rol de productor ejecutivo para interpretar al famoso asesino en la serie. Pero eso es porque la historia que se centra en su personaje tendrá una nueva aventura en cine que llegará a las salas el 17 de mayo de 2019 con John Wick: Chapter 3.

Leer más

LO MÁS LEIDO