Conectate con nosotros

NOTICIAS

David Bowie VIII: Electrónico

Publicado hace

el

La vida de David Bowie atravesó la historia de la música como una montaña rusa. El duque blanco fue pionero en varios ámbitos artísticos, siendo fácilmente influenciado por las corrientes incipientes, pero retocando lo suficiente para apropiarse de ellas. Los 90 no fueron excepción para el británico que aprovechó esta década para meterse en el pop electrónico con algunos de sus trabajos más singulares y empezar a finalizar la faceta rebelde que lo acompañó desde Hunky Dory hasta sus tiempos con Tin Machine.

1992 recibió a Bowie con el Freddie Mercury Tribute Concert, un concierto en homenaje a Freddie Mercury, cantante de Queen y amigo de David Bowie. El recital que se hizo en Wembley reunió a miles de fanáticos de la banda y los músicos más importantes de la escena para homenajear al difunto cantante. En el caso de Bowie el homenaje vino en tres temas y una reunión más que esperada.

Luego de subirse al escenario con un saxo y hablar de la amistad que lo unía a Freddie, Bowie invitó a Mick Ronson de The Spiders of Mars, la banda de Ziggy Stardust, y a Ian Hunter, cantante de la disuelta banda Mott The Hopple para hacer All The Young Dudes, tema que David había escrito para el grupo de Hunter en el pasado.

Luego de terminar la canción, la banda siguió con Heroes, tema que da nombre al duodécimo álbum de estudio del inglés. Luego de que Ronson y Hunter se bajaran del escenario David se despidió del público junto a Annie Lennox que se subió a cantar Under Pressure, tema que Queen y Bowie habían grabado juntos en 1981.

Además del recital tributo, en 1992, Bowie decide casarse con la modelo somalí Iman, con quien permanecería casado hasta su muerte en enero del año pasado.

Durante 1993 Bowie saca Black Tie White Noise, un álbum completamente distinto a lo que venía haciendo. Basado más que nada en la música electrónica, el disco utiliza un ritmo fuertemente basado en el funk para crear un ambiente bailable. Con canciones como Wedding y Pallas Athenas el músico demuestra que no piensa quedarse atrás.

Ese mismo año el artista decidió innovar en otros ámbitos con Buddha of Suburbia, un álbum que fue Soundtrack de una serie del mismo nombre para la BBC. El disco incursiona en diversos géneros y, si bien es uno de los trabajos menos conocidos por la falta de promoción que tuvo, tiene un gran nivel musical con temas variados como Strangers When We Meet o The Mysteries, incluyendo el tema que da nombre al disco que cuenta con Lenny Kravitz en las guitarras.

El siguiente trabajo de Bowie llegó dos años después cuando se juntara nuevamente con Brian Eno para grabar Outside. Si Black Tie Withe Noise era una incursión  en el terreno de la electrónica, Outside es la manera que encontró El Duque Blanco para apropiarse del genero. Un disco muy experimental y compuesto casi en el momento de la grabación, Outside recorre desde el jazz con A Small Plot of Land hasta la música psicodelica con Segue en un trabajo que volvió a mostrar al mundo a un Bowie hambriento por experimentar cosas nuevas.

El 1996 fue muy importante para Bowie. El músico ingles logró entrar en el Rock and Roll Hall of Fame, consiguió su propia estrella de Hollywood y sacó Earthlings, el primer disco producido por el mismo desde Diamond Dogs en el 74. Este disco sigue la corriente de los anteriores trabajos de Bowie en la década de los 90 pero con una propuesta todavía más arriesgada.

Mientras Outside era más tranquilo y amiental, Earthlings es completamente frenético. Desde el primer segundo de Little Wonder, canción con la que abre, el disco no para más que para dar un pequeño respiro en los oyentes. Muy movido y con una fuerte influencia en el electro industrial y el drum&bass este disco es uno de los más electricos de Bowie así como uno de los más distintos en una carrera de discos sin igual.

El final de la década se lo llevó ‘hours…‘, el vigésimo primer disco de Bowie. Este disco recibió muchas criticas mixtas. El nuevo estilo de baladas de pop románticas que eligió el inglés no fue de agrado de todo el mundo y fué el primer álbum del artista desde Ziggy Stardust en no entrar en los primeros 40 puestos del Billboard 200 del reino unido. Algunas de las canciones de este álbum fueron usadas el año siguiente por la desarrolladora de videojuegos Quantic Dreams, autores de Heavy Rain o Beyond to Souls, para Omnikron: The Nomad Soul, juego en el que participarían Bowie y su esposa Iman en la década del 2000.

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Anunciaron la salida de El ruiseñor, el amor y la muerte: el nuevo disco del Indio Solari

Como matar a un ricotero…

Publicado hace

el

El ruiseñor, el amor y la muerte es el nombre del nuevo álbum del Indio Solari. Mediante un escrito publicado en el blog Redonditos desde Abajo, el escritor Marcelo Figueras confirmó los rumores que circulaban por las redes sociales y dejó la puerta abierta sobre la posibilidad de que el músico toque en vivo.

Bajo el seudónimo de Protoplasman, el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota es el productor del disco que cuenta con Martín Carrizo en la ingeniería y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en instrumentos. El arte de tapa es de Adrián Marzano.

Pinturas de guerra, La oscuridad, El callejón de los milagros, El ruiseñor, el amor y la muerte, Strangerdanger, El martillo de las brujas (malleus malleficarum), El tío Alberto en el Día de la Bicicleta, Canción para un terrorista bonito, La pequeña mamba, La moda no es vanguardia, A bailar que no hay infierno, La ciudad de los encandilados, Ostende Hotel, Panasonic y el mundo a sus piesEl que la seca la llena, son los nombres de las quince canciones que componen el disco.

Según cuenta Figueras en el blog, la idea del Indio fue utilizar el álbum para homenajear a las personas que lo inspiraron a lo largo de su vida. El matrimonio que aparece en la nota de tapa son sus padres, mientras que las páginas interiores son artistas de diversas disciplinas, como Luis Buñuel, Wagner, Leonard Cohen, Jacqueline du Pre, John Lennon, Bob Dylan, Tom Petty, Joseph Conrad, Jean Cocteau, Marcel Schwob, Antonin Artaud, Gurdjieff y Eva Perón, entre otros.

Si bien no se anunció la fecha de lanzamiento de El Ruiseñor, la publicación asegura que “en unas semanas” se lo podrá escuchar. Aún se desconoce si estará disponible en plataformas de streaming, como sí lo están sus otros discos, ya que Solari se manifestó publicamente en contra de las mismas cuando subieron la discografía de Los Redondos.

La entrada de Figueras cierra agradeciendo al público y con la frase: “Ya falta menos para que el ruiseñor vuelva a cantar, como todos esperamos“, confirmando que el Indio Solari está cerca de volver a los escenarios luego de la tragedia de Olavarria.

Leer más

CINE

Jueves de estrenos: The Shape Of Water, Call Me By Your Name, Una Mujer Fantástica y Get Out

Publicado hace

el

Nuevo jueves y nuevos estrenos, salvo una excepción; en esta oportunidad, las carteleras de los cines se renuevan con títulos que tendrán un fuerte protagonismo en la próxima entrega de los premios Oscar, que se llevará a cabo el próximo 4 de marzo: The Shape Of Water de Guillermo Del Toro, Call Me By Your Name de Luca Guadagnino, Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio y Get Out de Jordan Peele, que vuelve a los cines argentinos luego de haber sido estrenada en mayo de 2017.

The Shape Of Water es posiblemente la película que más expectativas genera en aquellos seguidores del cineasta Guillermo Del Toro y para quienes están atentos a todo lo concerniente a la próxima edición de los Oscar, ya que este largometraje, el décimo de la filmografía del director mexicano, que arrasó en los Globos de Oro, cuenta con 13 nominaciones de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. La película narra la historia de Elisa (Sally Hawkins), una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.

Call Me By Your Name es uno los títulos que más fuertes suenan  a la hora de especular sobre cuál será la película que obtendrá la estatuilla como Mejor Película en la próxima edición de los Oscar. El film dirigido por  Luca Guadagnino, que obtuvo 4 nominaciones de la Academia (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción), es una coproducción de Italia, Estados Unidos, Brasil y Francia. La historia se centra en Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, quien pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Una Mujer Fantástica es una película originaria de Chile, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega. Es otra de las candidatas a pisar fuerte en los Oscar en caso de obtener la estatuilla como Mejor Película de Habla No Inglesa, categoría por la que ha sido nominada. Es un largometraje que, de acuerdo a los tiempos que corren, llega en un momento oportuno, ya que aborda importantes temáticas que están en boga; Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Y para completar un jueves lleno de títulos oscarizables, las salas de los cines argentinos volverán a exhibir Get Out, de Jordan Peele, debido a la repercusión que viene generando en las diferentes entregas de premios y, sobre todo, por las 4 nominaciones obtenidas para la próxima edición de los Oscar ( Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original). Este creativo thriller psicológico sobre el racismo narra la historia de Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano  que visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella lo invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento demasiado complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

 

Leer más

ESTÁ PASANDO

Francisco Bochatón acosó sexualmente a una mujer durante un programa de radio

Un peligroso gorrión que termina en el barranco…

Publicado hace

el

El martes pasado, el programa Alza tu Voz comenzó su cuarta temporada pero lo que debería haber sido una fiesta terminó como escenario de un intento de abuso sexual. A través de sus redes sociales, la producción escrachó a Francisco Bochatón luego de que acosó a una mujer delante del público allí presente.

Según cuentan en la carta publicada en Facebook, el músico llegó de sorpresa junto a Lolo Fuentes, ex Miranda, quien es amigo del conductor del programa, Lisandro Carcavallo. “Nuestra alegría era inmensa, uno de los músicos con los que crecimos en los parlantes al escuchar Peligrosos Gorriones estaba en el estudio”, explica el escrito.

Ayer en la radio vivíamos felices el comienzo de la 4ta temporada de Alza tu Voz. Avanzado el programa habíamos pactado…

Posted by Alza tu Voz on Wednesday, February 21, 2018

Conforme avanzó el programa, Bochatón comenzó a insinuarse con Karen, una de la mujeres allí presente.  “Decía que es muy linda, que se enamoró, que se quería casar“, relata la carta donde se explica que todos se rieron pensando que era un chiste. Frente a la negativa de la chica, el músico la besó sin consentimiento.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO LLAMÁ AL 114, LAS 24 HORAS Y DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS.

Una vez que terminó el programa, el líder de Peligrosos Gorriones siguió a la mujer mientras el staff de Alza tu Voz intentaba calmarlo pero este comenzó a ejercer violencia verbal aludiendo que sus padres son abogados. Desbordado, Bochatón se retiró del lugar y les dijo a los presentes que “vayan a la comisaría”.

Además del escrache, el comunicado emitido por el programa repudió los hechos. En una segunda publicación contaron que el músico pidió disculpas luego de las repercusiones que tuvo el hecho.

Leer más

LO MÁS LEIDO