Conectate con nosotros

NOTICIAS

40 años de A Day At The Races de Queen

Publicado hace

el

Para principios de 1976, Queen tenía una misión muy difícil que encarar. Debían empezar a trabajar en el sucesor del mítico A Night At The Opera. Para muchos el mejor disco de la banda y uno de los mejores de la historia de la música. Así, en julio de 1976, la Reina se encerró en los estudios Sarm West,  The Manor y Wessex de Inglaterra y, junto al ingeniero Mike Stone, comenzaron la grabación de A Day At The Races.

El disco fue grabado en solo cuatro meses. Según relataron los integrantes de la banda, se encontraban en su punto más alto de inspiración, las canciones salían solas.

La placa llegó al número 1 en Gran Bretaña, Japón y en los Países Bajos. En Estados Unidos alcanzó el número 5 de la lista de álbumes del Billboard, convirtiéndose en el primer álbum que alcanzó el oro en el mercado americano y posteriormente el platino.

Al igual que su antecesor, el disco viaja entre melodías de ópera, rock, heavy metal e incluso pasajes de música progresiva. Arranca con “Tie Your Mother Down”, una de las canciones más pesadas de la banda, con un riff único.  La canción fue compuesta por Brian May  en 1968 mientras trabajaba en su doctorado en Astronomía. A pesar de que pensaba cambiar el título y el estribillo, a Freddie Mercury le gustó tanto su crudeza que la defendió y logró que permanezca intacta, como estaba.

El disco continúa con “You Take My Breath Away”. Una canción que bien podría haber sido escrito por un compositor de música clásica. Comienza con una armonía coral legado de los Beach Boys y los Beatles que después se repite en el intermedio de la canción. Destaca el solo de guitarra como si fuera un violín.

La tercer canción es la balada casi country folk, “Long Away”. Continúa “The Millonaire Waltz”, escrita por Mercury y dedicada a John Reid, manager de Queen y Elton John. Una composición que recuerda a “Bohemian Rhapsody”, del disco anterior. En cuarto lugar llega la primer y única composición de John Deacon en el disco, “You and I”.

En quinto lugar se encuentra la más aclamada, “Somebody To Love”. La canción fue el hit del álbum. Alcanzó el número 2 en el UK Singles Chart y el número 13 en el US singles chart. Sexto se encuentra “White Man”, una de las composiciones más arriesgadas tanto en lo musical como en las letras. La canción, escrita por May, habla del sufrimiento de los nativos americanos en las manos de los inmigrantes europeos que llegaban a colonizarlos.

La placa continúa con “Good Old Fashioned Lover Boy”, una canción que recuerda al estilo vodevil de las canciones de los años 20. En octavo lugar está “Drowse”, Freddie se toma un descanso de la parte vocal y es interpretada por Roger Taylor. El álbum cierra con “Teo Torriatte (Let Us Cling Together)”, un tributo a todos los fans japoneses de la banda. La canción es, junto a “Las Palabras de Amor” de Hot Space y “Mustapha”, de Jazz, las únicas que tienen partes interpretadas en otro idioma que no sea el inglés.

En cuanto a la recepción por parte de la crítica fue bastante polarizada. El Washington Post describió al disco como “una mezcla juiciosa de rockeros de heavy metal y clásicamente influenciado, con canciones casi de ópera“. El Winnipeg Free Press expresó: “A day at the Races es la reconfirmación de la posición de Queen como el mejor grupo de la tercera ola de grupos de rock ingleses“. Circus ofrece una crítica agridulce: “Con A day at the races han abandonado el art-rock por completo. Es ridículo, y maravillosamente descarado”. Dave Marsh, crítico de Queen, escribió para Rolling Stone que Mercury como el poseedor de una mera voz pop pasable.

Más allá de lo que pueda llegar a decir la crítica, sin duda es un disco que no puede faltar en la colección de un buen amante de la música. Si bien no pudo superar a su antecesor, supo cubrir bien las expectativas. Y nos dejó canciones memorables que quedarán grabadas en el inconsciente colectivo de la cultura rock para siempre.

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Todos los nominados a los Brit Awards 2018

Ed Sheeran y Dua Lipa, los más nominados

Publicado hace

el

Ed Sheeran y Dua Lipa encabezan la lista de los nominados para los Brit Awards 2018, los premios más importantes de la industria musical británica, que se llevarán a cabo el 21 de febrero en el O2 Arena de la ciudad de Londres. Ambos serán parte de los shows en vivo que se desarrollarán durante la gala de premiación, además de Foo Fighters, Sam SmithStormzy.

En la última edición de los premios Brits, que reconocen anualmente desde 1977 a lo más destacado de la música británica, subieron al escenario Katy Perry, Coldplay, Emeli Sandé y Bruno Mars, entre otros. El gran ganador fue David Bowie como mejor disco del año con su Blackstar, publicado dos días antes de su muerte, además de ser reconocido como mejor solista masculino.

Este año, Dua Lipa es la artista británica que más nominaciones recibió: solista femenina británica, video del año y single británico por New Rules, revelación británica, y álbum del año. Como solista compite junto con Jessie Ware, Kate Tempest, Laura Marling y Paloma Faith; mientras que en revelación lo hace también con Dave, J Hus, Loyle Carner y Sampha. Su álbum homónimo se encuentra nominado al igual que Ed Sheeran con ÷;  J Hus por Common Sense; Rag’n’Bone Man con su Human; y Stormzy con Gangs Signs & Prayer.

Quien también es uno de los más nominados es Ed Sheeran, con cuatro nominaciones: mejor video británico por Shape of You; álbum del año; solista masculino británico compitiendo con Liam Gallagher, Loyle Carner, Rag’n’Bone Man y Stormzy; además de single del año también por Shape of You. Además, como mejor single se encuentran nominados Strip That Down de Liam Payne;  Feels de Calvin Harris; Mama de Jonas Blue; Symphony  por Clean Bandit ft Zara Larsson; entre otros.

Foo Fighters, banda que se estará presentando en nuestro país el 7 de marzo en el Estadio Vélez Sarsfield, se encuentra nominada como mejor grupo internacional junto con Arcade Fire, Haim, The Killers y LCD Soundsystem. Estos dos últimos formarán parte del Lollapalooza Argentina en el Hipódromo de San Isidro el sábado 17 y domingo 18 de marzo respectivamente.

Leer más

VIDEO

A Dua Lipa no le importa nada en IDGAF, su video estreno

Publicado hace

el

I Don’t Give A Fuck, IDGAF,  es el nuevo video de Dua Lipa. Se trata del último sencillo de su primer álbum homónimo lanzado el año pasado. El clip dirigido por Henry Scholfield es claramente un nuevo éxito de la cantante británica que ya tiene en su haber New Rules, Be the one, Blow your mind y Last dance, entre otros.

El video musical que ya cuenta con más de quince millones de visitas, muestra una coreografía a cargo de mujeres vestidas de rojo y azul, y a una Dua Lipa multiplicada. La canción cuenta la historia de una joven cantante, que se supera así misma luego del maltrato y el engaño por parte de su pareja. “Teníamos en mente una visión de la lucha interna, mostrando los dos lados del estado emotivo de Dua, como una discusión con alguien que amas”, explicó el director del clip.

“Nos tomó 22 horas grabarlo. Tenemos a las mejores personas y al mejor equipo, así que la magia sucedió. Este video trata de mostrar mi lado más fuerte y el más débil luchando entre sí solo para darse cuenta de que el amor propio es lo que ayudará a superar cualquier negatividad que se presente en el camino”, dijo Dua Lipa en un comunicado.

La joven cantante de 22 años,  que fue la encargada de telonear los dos shows de cierre de gira de Coldplay en el Estadio Único de la Plata, cuenta también con su hit New Rules que ya alcanzó las 900 millones de visitas además de ser la artista británica más nominada para los Brit Awards.

Leer más

SHOW

Liam Gallagher, Metronomy y David Byrne, los nuevos sideshows del Lollapalooza

Se complica el presupuesto 2018…

Publicado hace

el

Luego de anunciarse los sideshows del Lollapalooza Argentna de Anderson.Paak & The Free Nationals, Zara Larsson + Oh Wonder, LCD Sounsystem y Volbeat; salieron a la venta las entradas para los shows de Liam Gallagher y Metronomy en el Teatro Vorterix, y David Byrne en el Gran Rex. Esta quinta edición del festival en nuestro país se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

El show de Liam Gallagher tendrá lugar el miércoles 14 de marzo en el Teatro Vorterix, mientras que Metronomy lo hará en el mismo escenario pero al día siguiente. Por su parte, David Byrne, miembro fundador y compositor de la banda Talking Heads, tocará el lunes 19 de marzo en el Gran Rex. 

Estos nuevos sideshows se agregan a las ya anunciadas presentaciones de Anderson Paak & The Free Nationals en Niceto Club el 14 de marzo; Zara Larsson + Oh Wonder el jueves 16 también en Niceto; Volbeat el 20 de marzo en el Teatro Vorterix y LCD Soundsystem en el mismo escenario de Colegiales pero el miércoles 21 de marzo.

La quinta edición del Lollapalooza Argentina se desarrollará entre los días 16, 17 y 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y contará con bandas y artistas internacionales como Pearl JamRed Hot Chili PeppersThe Killers, Imagine Dragons, Lana Del ReyChance The Rapper, Wiz Khalifa, DJ Snake, Kygo y Hardwell; y nacionales como Las Pelotas, Marilina Bertoldi, Bambi, Militantes del Climax, El Zar, entre otros.

Leer más

LO MÁS LEIDO