Conectate con nosotros

NOTICIAS

Hoy cumpliría 73 años Jim Morrison, el Jinete de la Tormenta

Publicado hace

el

Innovador, subversivo y adelantado a su época, Jim Morrison fue uno de los mayores personajes del rock en la década de los ’70. Nacido el 8 de diciembre de 1943, fue el hijo de una ama de casa y oficial de la marina estadounidense. Debido a la ascendencia  militar de su padre pasó su infancia viajando por diversas bases a lo largo de y ancho de EEUU, poco a poco se fue acostumbrando a esa vida de desapego que más tarde se convertiría en su estandarte.

Morrison, que desde joven era poeta, cantor y un lector muy ávido, le mostraba sus poemas a Ray Manzarek, un amigo pianista suyo con el que cursaban en la Universidad de California. Manzarek sería su aliado para formar The Doors, banda que junto a Robby Krieger y John Densmore formaría un estandarte para el movimiento hippie que encontró su auge en la década de los ’60.

El estilo musical del grupo estaba influenciado por las corrientes artísticas de la época. Sintetizadores, guitarras con eternos riffs y letras crípticas que hacían alusión a frenar la guerra fueron parte de la banda psicodélica. El constante uso de drogas, como el LSD o el peyote, a la hora de componer las canciones también sumaban a la imagen negativa de la banda en los Estados Unidos de América, en medio de la guerra de vietnam y con el enemigo soviético todavía sobre sus cabezas.

Hombre de muchas mujeres pero amante de una sola, Morrison atravesó su corta vida acompañado por su novia Pamela Courson. Compañera de aventuras y ciega al momento de las infidelidades de Jim, ella fue uno de los principales pilares en la vida del cantante de The Doors.

El principio del fin para la vida del músico empezó en 1971. Cansado de problemas con la ley Morrison decide mudarse a París con su novia. Dedicado solo a la poesía que escribía el Rey Lagarto, otro de sus tantos apodos, continuó su vida de excesos. Abusó de alcohol y drogas que le proporcionaron la muerte el 3 de julio de ese mismo año. Según Courson, el músico murió de una sobredosis de heroína al esnifar una gran cantidad de lo que el pensaba que era cocaína. 

Fue así como Jim Morrison consiguió entrar en el infame Club de los 27. Hoy un ícono mundial de la música que tendría 73 años.

Leer más
Comentarios

ESTÁ PASANDO

Todos los nominados a los Brit Awards 2018

Ed Sheeran y Dua Lipa, los más nominados

Publicado hace

el

Ed Sheeran y Dua Lipa encabezan la lista de los nominados para los Brit Awards 2018, los premios más importantes de la industria musical británica, que se llevarán a cabo el 21 de febrero en el O2 Arena de la ciudad de Londres. Ambos serán parte de los shows en vivo que se desarrollarán durante la gala de premiación, además de Foo Fighters, Sam SmithStormzy.

En la última edición de los premios Brits, que reconocen anualmente desde 1977 a lo más destacado de la música británica, subieron al escenario Katy Perry, Coldplay, Emeli Sandé y Bruno Mars, entre otros. El gran ganador fue David Bowie como mejor disco del año con su Blackstar, publicado dos días antes de su muerte, además de ser reconocido como mejor solista masculino.

Este año, Dua Lipa es la artista británica que más nominaciones recibió: solista femenina británica, video del año y single británico por New Rules, revelación británica, y álbum del año. Como solista compite junto con Jessie Ware, Kate Tempest, Laura Marling y Paloma Faith; mientras que en revelación lo hace también con Dave, J Hus, Loyle Carner y Sampha. Su álbum homónimo se encuentra nominado al igual que Ed Sheeran con ÷;  J Hus por Common Sense; Rag’n’Bone Man con su Human; y Stormzy con Gangs Signs & Prayer.

Quien también es uno de los más nominados es Ed Sheeran, con cuatro nominaciones: mejor video británico por Shape of You; álbum del año; solista masculino británico compitiendo con Liam Gallagher, Loyle Carner, Rag’n’Bone Man y Stormzy; además de single del año también por Shape of You. Además, como mejor single se encuentran nominados Strip That Down de Liam Payne;  Feels de Calvin Harris; Mama de Jonas Blue; Symphony  por Clean Bandit ft Zara Larsson; entre otros.

Foo Fighters, banda que se estará presentando en nuestro país el 7 de marzo en el Estadio Vélez Sarsfield, se encuentra nominada como mejor grupo internacional junto con Arcade Fire, Haim, The Killers y LCD Soundsystem. Estos dos últimos formarán parte del Lollapalooza Argentina en el Hipódromo de San Isidro el sábado 17 y domingo 18 de marzo respectivamente.

Leer más

VIDEO

A Dua Lipa no le importa nada en IDGAF, su video estreno

Publicado hace

el

I Don’t Give A Fuck, IDGAF,  es el nuevo video de Dua Lipa. Se trata del último sencillo de su primer álbum homónimo lanzado el año pasado. El clip dirigido por Henry Scholfield es claramente un nuevo éxito de la cantante británica que ya tiene en su haber New Rules, Be the one, Blow your mind y Last dance, entre otros.

El video musical que ya cuenta con más de quince millones de visitas, muestra una coreografía a cargo de mujeres vestidas de rojo y azul, y a una Dua Lipa multiplicada. La canción cuenta la historia de una joven cantante, que se supera así misma luego del maltrato y el engaño por parte de su pareja. “Teníamos en mente una visión de la lucha interna, mostrando los dos lados del estado emotivo de Dua, como una discusión con alguien que amas”, explicó el director del clip.

“Nos tomó 22 horas grabarlo. Tenemos a las mejores personas y al mejor equipo, así que la magia sucedió. Este video trata de mostrar mi lado más fuerte y el más débil luchando entre sí solo para darse cuenta de que el amor propio es lo que ayudará a superar cualquier negatividad que se presente en el camino”, dijo Dua Lipa en un comunicado.

La joven cantante de 22 años,  que fue la encargada de telonear los dos shows de cierre de gira de Coldplay en el Estadio Único de la Plata, cuenta también con su hit New Rules que ya alcanzó las 900 millones de visitas además de ser la artista británica más nominada para los Brit Awards.

Leer más

SHOW

Liam Gallagher, Metronomy y David Byrne, los nuevos sideshows del Lollapalooza

Se complica el presupuesto 2018…

Publicado hace

el

Luego de anunciarse los sideshows del Lollapalooza Argentna de Anderson.Paak & The Free Nationals, Zara Larsson + Oh Wonder, LCD Sounsystem y Volbeat; salieron a la venta las entradas para los shows de Liam Gallagher y Metronomy en el Teatro Vorterix, y David Byrne en el Gran Rex. Esta quinta edición del festival en nuestro país se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

El show de Liam Gallagher tendrá lugar el miércoles 14 de marzo en el Teatro Vorterix, mientras que Metronomy lo hará en el mismo escenario pero al día siguiente. Por su parte, David Byrne, miembro fundador y compositor de la banda Talking Heads, tocará el lunes 19 de marzo en el Gran Rex. 

Estos nuevos sideshows se agregan a las ya anunciadas presentaciones de Anderson Paak & The Free Nationals en Niceto Club el 14 de marzo; Zara Larsson + Oh Wonder el jueves 16 también en Niceto; Volbeat el 20 de marzo en el Teatro Vorterix y LCD Soundsystem en el mismo escenario de Colegiales pero el miércoles 21 de marzo.

La quinta edición del Lollapalooza Argentina se desarrollará entre los días 16, 17 y 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y contará con bandas y artistas internacionales como Pearl JamRed Hot Chili PeppersThe Killers, Imagine Dragons, Lana Del ReyChance The Rapper, Wiz Khalifa, DJ Snake, Kygo y Hardwell; y nacionales como Las Pelotas, Marilina Bertoldi, Bambi, Militantes del Climax, El Zar, entre otros.

Leer más

LO MÁS LEIDO