Conectate con nosotros

CINE Y TELEVISIÓN

Todo por La Nota del SIglo

Publicado hace

el

Este 12 de diciembre estrena en el canal de la Universidad Tres de Febrero (UNTREF) el capítulo final de La Nota del Siglo, un proyecto que nació entre los periodistas Germán Tano Nieto y Diego Rulo Gómez. Con el objetivo de entrevistar al Indio Solari este grupo ideó una ficción que mezcla realidad y fantasía en una odisea por conseguir la entrevista de sus vidas.

“El camino que nosotros tomamos para llegar al Indio fue el de plantearnos un desafío. Hacer un programa de ficción con nosotros como protagonistas y con un objetivo real que era la entrevista con él”, comentó a Stereo el Tano. “Para esto necesitábamos la complicidad de un montón de músicos de la escena que conocíamos como periodistas de rock, y con muchos que teníamos una relación de muchos años”, agregó.

La ficción recorrió el camino del Tano y Rulo que, tras ir a terapia de pareja por lo estancada que estaba su relación, decidieron ir atrás de un desafío: hacer una nota imposible. “A nosotros nos parecía que era una oportunidad de burlarnos de nosotros mismos. Coquetear con esta idea de la primicia, de la nota que te puede salvar, algo que realmente no creemos que es así”, afirmó el Tano. “Si, te puede ayudar en algunas cosas tener una buena entrevista, pero lo importante me parece que también se ve reflejado en la serie y en los doce capítulos tiene que ver con la historia de dos amigos que van en búsqueda de un sueño”, sentenció.

Decenas de bandas desfilaron también como guías en el viaje de los periodistas. Desde Eruca Sativa hasta Corvata de Carajo pasando por Diego Frenkel, Marilina Bertoldi y Nestor de Nonpalidece, que entre otros fueron parte de la miniserie. Conseguir esa complicidad con los artistas fue un largo camino de varios años de los periodistas. “Nosotros hemos girado con ellos. Compartimos ensayos, camarines, pruebas de sonido con la mayoría de los músicos que participan de la serie”, afirmó Germán. “Esa confianza nos permitió proponerles algo completamente distinto. Algo que jamás o casi nunca tienen que hacer que es actuar y no contestar preguntas de una entrevista”, agregó.

De todas maneras, el camino hacia La Nota del Siglo no fue fácil en la ficción ni en la realidad. La idea en un principio fué de carácter más documental, fue mutando y cambiando de forma hasta llegar a la serie que es hoy. Las tomas si bien parecían sencillas en un principio fueron aumentando de dificultad hasta llegar a sobrevolar Parque Leloir con una avioneta y homenajear de manera cómica la famosa escena de El Secreto de sus Ojos en la cancha de Club Deportivo Morón. Hacer una especie de parodia de esa situación me parece que fue lo más difícil por todo lo que implicaba” comentó El Tano “La verdad que fue un momento donde yo personalmente no sabía si lo íbamos a lograr hacer pero la verdad siento que quedó muy bien lograda”, concluyó.

El trabajo tuvo su recompensa y además de la nota con el Indio lograron una gran recepción del público. Tiene que ver primero con la figura de el Indio y en segundo orden creo que se nota el amor con el que nosotros hicimos la serie, lo que le pusimos y eso me parece que produce una empatía copada“, dijo el periodista. Igualmente esto no piensa cambiar el trabajo de difusión que tienen con Banda Soporte entrevistando a las bandas emergentes y a las más conocidas  pero sienten que este es un muy lindo reconocimiento de los medios y la comunidad rockera.

 “Finalmente el Indio se copó y es como la frutillita del postre de este proyecto que empezó como tantos otros en una charla de café es para nosotros como la máxima satisfacción“, afirmó el periodista. ¿Qué dirá el Indio en la gran Nota del Siglo?

Leer más
Comentarios

TELEVISIÓN

John Wick tendrá su spin-off con The Continental

Antes del estreno de la tercera película de la saga

Publicado hace

el

La cadena de televisión Starz anunció que está preparando un thriller de acción inspirado en el universo del asesino imbatible e implacable interpretado por Keanu Reeves en John Wick y John Wick: Chapter 2. Se trata de The Continental, una serie de televisión que girará en torno al hotel Continental, el refugio de asesinos administrado por Winston, personaje interpretado en las películas por  Ian McShane.

Hasta el momento se conoce que The Continental será producida y escrita por Chris Collins,  guionista de series como Sons Of Anarchy o The Wire. También, se ha confirmado que Keanu Reeves será productor ejecutivo de la serie junto a Chad Stahelski, director de las dos películas de la saga John Wick, David Leitch, director junto a Stahelski de la primera entrega, y Derek Kolstad, guionista de la primera y segunda entrega. Además, según dio a conocer el presidente de la programación original de Starz, Carmi Zlotnik, hay conversaciones con Ian McShane para que interprete a Winston en la serie.  

En relación a la historia,  lo único confirmado es que girará en torno al hotel Continental y que no tendrá como protagonista a John Wick, por lo que se desconoce si Reeves se desprenderá en algún momento de su rol de productor ejecutivo para interpretar al famoso asesino en la serie. Pero eso es porque la historia que se centra en su personaje tendrá una nueva aventura en cine que llegará a las salas el 17 de mayo de 2019 con John Wick: Chapter 3.

Leer más

TELEVISIÓN

Mirá el nuevo trailer de Atlanta

Publicado hace

el

La serie de televisión Atlanta estrenó un nuevo trailer para su segunda temporada. Este es el segundo que estrenan, luego del pequeño teaser  de un minuto que estrenaron durante la ceremonia de los Golden Globe el lunes pasado.

La serie de FX hecha por el actor, productor, director y músico Dolnald Glover brilló como una de las más interesantes del 2016 y se retrasó un año debido al apretado tiempo que tenía su creador que está metido en distintos trabajos de alto perfil como Solo: A Star Wars Story o el remake del Rey León. Además de su carrera actoral giró por el mundo bajo su seudonimo de rapero Childish Gambino, gracias al álbum Awaken, My Love!, que cosechó varias nominaciones a los Grammy.

 

La música de este trailer está hecha por Yellow Gap, con su tema Gap in the Sky y nos muestra al personaje de Glover dando vueltas por diferentes sitios mientra suena la canción.

Con la primer temporada, Glover ganó dos premios Emmy por dirigir y actuar, además de dos Globos de Oro por actuación y mejor serie de comedia/musical. Esta temporada, apodada Robbin Season, parece seguir los mismos pasos que su antecesora, mientra Donald Glover demuestra una vez más su habilidad para hacer todo el solo sin lastimar al producto.

 

Atlanta Robbin Season estrenará el primero de marzo y se emitirá todos los jueves. La primer temporada está disponible en Netflix.

Leer más

TELEVISIÓN

True Detective volverá en 2019

Publicado hace

el

True Detective, la famosa serie de detectives que ya tiene dos temporadas bajo su ala, no volverá hasta el 2019. Así lo dijo el presidente de programación de HBO Casey Bloys durante una conferencia de prensa al medio estadounidense Enterteinment Weekly.

Según Bloys: “No la vamos a poder tener lista para 2018, así que pueden asumir que estará para 2019“. True Detective se suma a Game of Thrones como otra serie para el line-up del año que viene. Si bien no confirmó nada sobre la trama ni quiso responder sobre que diferencias iba a haber entre las primeras dos temporadas y esta nueva, lo cierto es que se mostró muy feliz con el guión que le mandaron.

La tercera de True Detective va a tener al ganador al Oscar Mahershala Alí y a Stephen Dorf como protagonistas de la serie que cubrirá “un macabro crimen que se extiende a traves de las décadas y que estará separado en tres períodos de tiempo distintos“. Alí y Dorf serán dos oficiales de policía de Arkansas. Ellos son el tercer grupo de protagonistas de la serie que tuvo entre sus filas actores como Matthew McCounaghey, Vince Vaughn, Collin Farrel y Woody Harrelson.

Durante la misma entrevista también confirmó que la última temporada de la comedia Veep, protagonizada por Julia Louis-Dreyfou probablemente se moverá a 2019 debido a la batalla contra el cáncer de mama con el que está batallando la actriz. “Cuando ella se sienta preparada volveremos al ruedo, estamos esperando a que ella esté lo mejor que pueda estar“, comentó Bloys.

Leer más

LO MÁS LEIDO