Conectate con nosotros

LA LISTA

8 artistas que apoyan a Hillary Clinton

Publicado hace

el

El pueblo estadounidense hoy vota por un nuevo presidente y la elección, esta vez, es entre Donald Trump y Hillary Clinton. Como ciudadanos de país anglosajón, muchos de nuestros artistas favoritos tomaron partido por un lado y por otro. Desde Stereo armamos la lista de los ocho músicos más destacados que respaldan a la demócrata.

1. Pharrel Wiliams

El ex N.E.R.D. volvió a las luces del espectáculo con el hit Happy. El, así como varios otros músicos, eligieron a Hillary como su opción principal a la hora de votar. “A cualquier lado que vayas, tenés rojo (demócratas) y azul (republicanos). ¿Sabés que más es rojo y azul? La sangre, que es azul cuando corre en tu cuerpo, y roja cuando entra en contacto con el aire”, dijo el artista refiriéndose a que, a pesar de que la mitad de los Estados Unidos odie a Hillary, al momento de la verdad, los demócratas van a triunfar.

 

2. Lady Gaga

La realeza del pop se alió con los demócratas en esta elección. La siempre polémica Lady Gaga decidió apoyar a Clinton en su campaña. La semana pasada, la cantante tocó junto a Jon Bon Jovi el clásico  Livin’ On A Prayer entre otros temas más, y dijo: “Hillary Clinton es de acero, Hillary Clinton es imparable”.

3. Beyoncé

La artista conocida por los hits Single Ladies (Put A Ring On It) y Beautiful Liar apoya, junto a su esposo, Jay-Z, a la demócrata. “El pueblo estadounidense tiene que pensar en el futuro de sus hijos; es por eso que la voto a ella” dijo la ex-Destiny Child.

4. Madonna

La reina del pop decidió apoyar fuertemente a la campaña de Hillary con frases bastante únicas. La música, que dijo haber tardado en apoyar a Obama, no quiso cometer el mismo error con Hillary, y prometió, en medio del Madison Square Garden, hacerle una felación a cualquiera que vote por Hillary.

 

5. Ricky Martin

Los latinos son conocidos como el gigante dormido en las elecciones estadounidenses, ya que tienen el poder de decidir ellos solos quien sería el ganador en cualquier elección. Por eso, no es sorpresa que uno de los exponentes latino intente despertar a ese gigante. El puertoricenese Ricky Martin dijo: “apoyo y hago campaña por Hillary Clinton, ya que soy un demócrata”, además de referirse a Hillary como “una latina de corazón”.

6. Christina Aguilera

La música conocida por sus temas como Candyman y Aint No Other Man apoyo la candidatura de la demócrata en varias ocasiones. Según Christina, la candidata es la mejor opción para votar debido a su apoyo a las mujeres.

7. Cher

La artista que viene haciendo historia en la música desde los ’60, decidió ponerse del lado de Clinton en estas elecciones. “Ella es alguien que lucha por la igualdad”, dijo la artisti, que agregó: “no servimos si no somos todos iguales”.

8. Kanye West

Por último, pero no menos importante se encuentra el rapero norteamericano. Kanye siempre supo estar en el foco de los medios con sus dichos fuertes y egocéntricos. Esta vez, no quiso ser menos y no solo apoyó a la candidata republicana, sino que, también, aprovechó para proponerse como candidato para las próximas elecciones. “Sí, definitivamente me presentaré para las elecciones del 2020” dijo el MC, que incluso ya tiene planes para los debates y para el momento que esté sentado en el Salón Oval.

Leer más
Comentarios

CINE

Siete películas de David Bowie

Publicado hace

el

Hoy se cumplen dos años de la partida de David Bowie, uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos. El inmenso aporte que el Duque Blanco ha hecho a la música está plasmado en un repertorio que comenzó a forjar hace más de 50 años con la publicación de David Bowie, su primer disco de estudio, y que finalizó con Blackstar, su última obra, publicada en 2016 a dos días de morir. Sin embargo, hay otras conocidas facetas del arte en las que El Duque Blanco ha contribuido notablemente, como por ejemplo: el cine.

Aunque su éxito masivo llegó de la mano de la música hacia finales de los 70, la carrera artística de Bowie comenzó con la actuación. Su primera aparición fue The Image (1969), un cortometraje. Luego, a lo largo de los años, entre papeles protagónicos y cameos, El camaleón del rock ha tenido diversas apariciones. Acá te dejamos algunas.

The Man Who Felt to Earth (1975)

Es el primer protagónico de Bowie en un largometraje. Aquí, interpreta a un extraterrestre que viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo.  Dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito. La película fue elegida para la sección oficial de largometrajes en el Festival de Berlín de 1976.

Merry Christmas, Mr. Lawrence (1983)

Película dirigida por Nagisa Oshima, protagonizada por David Bowie y realizada enteramente en Japón. Durante la Segunda Guerra Mundial, el soldado británico Jack Celliers (Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión, los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor. La cinta obtuvo un Premio BAFTA (1983) por Mejor Banda Sonora y fue nominada como Mejor Película para el Festival de Cannes (1983).

The Hunger (1983)

Película dirigida por Tony Scott, protagonizada por Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon. Narra la historia de Miriam Boylock (Deneuve), una moderna, elegante e intemporal vampiro que reside en Manhattan quien no sólo colecciona arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto,  sino que también, y principalmente, amantes y Almas.

Labyrinth (1986)

Clásica cinta de fantasía de los 80 dirigida por Jim Henson, protagonizada por Jennifer Connelly y David Bowie.  Sarah (Connelly) debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth (Bowie). La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.  La película fue producida por George Lucas, mientras que el soundtrack fue realizado por Bowie y Trevor Jones.

The Last Temptation Of Christ (1988)

Película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Willem Dafoe en el papel de Jesús de Nazaret. La cinta, considerada controversial en su momento, retrata la historia de Jesús, desde una perspectiva diferente y más humana, durante los últimos días antes de su crucifixión. David Bowie interpreta el papel de Poncio Pilato.

Basquiat (1996)

Película biográfica dirigida por Julian Schnable sobre la vida de Jean-Michel Basquiat, un pintor vanguardista que realizaba graffitis en Brooklyn y llegó a ser uno de los personajes más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial. Aqui, Jeffrey Wright interpreta a Basquiat y David Bowie a Andy Warhol, amigo y mentor del pintor. Dentro del reparto hay actores como Gary Oldman, Benicio del Toro, Dennis Hopper, Willem Dafoe, Christopher Walken  y Courtney Love.

The Prestige (2006)

Quinta película del cineasta norteamericano Christopher Nolan. Londres, finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. Robert Angier (Hugh Jackman) es un artista consolidado, mientras que Alfred Borden (Christian Bale), es el cerebro creativo pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Ambos comienzan siendo compañeros y amigos que se admiran. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables. En esta película, David Bowie interpreta al inventor eléctrico Nikola Tesla, a quien Borden le encomienda la creación de una máquina para realizar su truco definitivo.

 

Leer más

UPFRONT

Los 10 discos más esperados del 2018

Jack White, Camila Cabello, Cardi B, MGMT y mucho más…

Publicado hace

el

El año pasado nos dejo grandes discos como DAMN de Kendrick Lamar o el debut de SZA. También hubo espacio para el retorno de artistas de larga trayectoria como Bjork con Utopia o Noel Gallagher con Who builth the moon.  Para este año también se esperan grandes lanzamientos internacionales de 2018: desde Camila Cabello hasta Jack White.

Moby

Richard Melville Hall, más conocido como Moby, publicó a fines de 2017 el single Like a Motherless Child que forma parte de su decimoquinto álbum de estudio: Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt. El disco del neoyorquino saldrá a principios de marzo. Pero para los ansiosos, el músico y productor creo una playlist en Spotify con la música que lo inspiró para componer su última obra.

Camila Cabello

El 4 de diciembre pasado, desde su cuenta de Instagram, Camila Cabello anunció que su álbum debut, Camila, saldrá el próximo 12 de enero. En el disco de la nueva estrella del pop mundial, Ed Sheeran y Charli XCX prestarán sus servicios. Además, incluirá dos de sus canciones más populares: Havana y Crying in the club. Según afirmó la ex Fifth Harmony, todas las canciones hablan sobre memorias que la han atravesado a lo largo de su vida.

Arctic Monkeys
Luego de cuatro años de silencio, Arctic Monkeys, la banda de rock inglesa más importante de los últimos tiempos, anunció por medio de su bajista Nick O´Malley que están trabajando en el álbum sucesor de AM -2013- y que es muy probable que el proyecto salga a la luz este año. Sin embargo la producción parecería estar almacenada en un cofre secreto. Todo indica que los liderados por Alex Turner volverían a las bateas a mediados de este año.

Jack Withe
A diez años de Consolers of the lonely, el último disco junto a The Racounters, Jack White adelantó que su nuevo álbum solista, el sucesor de Lazaretto -2014-, será bizarro, y que será editado durante el primer semestre de 2018. En Servings and Portions from my Boarding House Reach, el video que el multiinstrumentista publicó el pasado 12 de diciembre en Youtube, se pueden apreciar retazos de su proceso de grabación.

Justin Timberlake

“Este álbum está realmente inspirado por mi hijo, mi esposa y mi familia, pero más que cualquier otro álbum que haya escrito, de donde soy, es personal”, anunció Justin Timberlake a pocos dos días de su presentación en el medio tiempo del “Super Bowl”, en un tráiler de 59 segundos que adelanta lo que será Man of the Woods, el nuevo disco del ex NSYNC que saldrá el 2 de febrero. Timberlake no ha editado un disco desde 2013, el extenso The 20/30 Experience.

Drake
El recordman Drake, luego de More Life su disco de 80 minutos con sabor a playlist, anunció en el “Festival de OVO”, que se viene un nuevo LP. Luego de estas declaraciones, y conociendo su incansable nivel de producción y composición de canciones es muy probable que el artista de hip hop más escuchado en el mundo lance un nuevo álbum durante este 2018.

My Bloody Valentine

Las posibilidades de que las leyendas de shoegaze lanzarán un álbum en 2018 son de un “cien por ciento”, dijo Kevin Shields a Pitchfork el año pasado. Según se informa, el seguimiento del MBV de 2013 será “más por todos lados” que su predecesor; como Shields explicó: “Este es como si alguien lo tomara y dejara caer ácido sobre él o creara un choque dimensional o algo así”. Según los estándares de MBV, este debería ser un año prolífico.

Vampire Weekend

Los integrantes de Vampire Weekend no lanzan un disco desde 2013, cuando editaron Modern vampires of the city, y se han presentado en vivo en muy pocas ocasiones. Sus integrantes priorizaron otros proyectos artísticos que van desde discos solistas hasta series de animé para Netflix. Sin embargo, durante 2017, el vocalista Ezra Koening se puso a componer un nuevo disco junto al productor Rechtshaid y es que está en un 80% terminado.

MGMT

A más de diez años del exitoso Oracular Spectacular –2007-, el nuevo material del dúo de synth-pop se conoció en octubre con un anticipo, la gótica Little dark age, que también le dará nombre al álbum, y en diciembre con el psicodélico When you die. La mayoría de las canciones fueron compuestas en viajes ácidos y cuentan con la colaboración de Ariel Pink.

Cardi B

La artista se encuentra trabajando en un nuevo disco, según declaraciones en Rolling Stone, por el momento solo tiene “siete canciones sólidas”. La rapera estadounidense, que recientemente, se convirtió en uno de los selectos artistas con tres canciones dentro del Top 10 de Billboard´s Hot 100 dijo que su nuevo álbum mezclará hip hop con música española.

 

Leer más

CINE

Los estrenos del 2018

Publicado hace

el

El año pasado fue bisagra para la industria cinematográfica. Los films más importantes y de mayor recaudación fueron sorpresas. Se demostró que una película escrita, dirigida y protagonizada por una mujer no solo funciona, sino que funciona muy bien, y dos de las películas más taquilleras fueron películas de terror dirigidas por minorías como It, del argentino Andrés Muschietti y Get Out, dirigida por el afroamericano Jordan Peele.

No obstante, 2018 trae estrenos  de todos lo géneros. Como siempre pasa, en enero y febrero llegan a las salas todos los films “oscarizables” que no salieron en su debido momento, pero el camino a los premios de la Academia hace que lleguen, tarde pero seguro.

El 4 de enero se lanzan dos películas del año pasado. Por un lado está la nueva obra de Woody Allen Wonder Wheel, un film de época que levantó un torbellino en las entregas de premios ya que las distribuidoras decidieron no poner el nombre del director entre las categorías posibles para nominaciones. El otro estreno es Jumanji, el remake de la clásica película de Robin Williams protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson y Jack Black. El 11 de enero llegará Coco, la nueva película de Pixar que también estrenó en 2017 y que está causando impresiones positivas entre los críticos y espectadores estadounidenses.

Otro de los grandes films del año pasado que llegará a los cines argentinos en 2018 es Three Billboards Outside Ebbing Missouri, uno de los contendientes a ser nominado como mejor película por los premios de la Academia en marzo. La siguiente semana es el turno del primer estreno “real” del año en forma de tanque: Maze Runner 3: La Cura Mortal, el cierre a la saga de películas de ciencia ficción adolescente basadas en la novela Y.A. homónima. Además también se estrenará Detroit: Zona de conflicto, un drama violento sobre racismo protagonizado por John Boyega, quien hace de Finn en la nueva saga de Star Wars.

 

Febrero arribará con God Particle, la tercera entrega en la franquicia del monstruo de Cloverfield, que tomó al mundo por sorpresa con su segunda entrega 10 Cloverfield Lane. En este caso J.J Abrams quedó afuera de la dirección (ya que está al mando de Star Wars: Episodio IX) y llegará el 1 de febrero. Ese mismo día también será el turno The Post, la nueva película de Steven Spielberg, protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep.

 Por su parte, el 15 de febrero, llegará el primer gran tanque de Marvel/Disney con Pantera Negra, protagonizada por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan. Además será el turno de otra de las rezagadas del 2017 con I, Tonya, la biopic de la medallista olímpica de patinaje sobre el hielo Tonya Harding que está nominada para los Globos de Oro

El primero de marzo estrenarán las últimas dos películas rezagadas del 2017. Tres días antes de que se haga la ceremonia de los Oscar en el Dolby Theater llegarán a las salas Lady Bird, una película que causó revuelo en su estreno a finales del año pasado y Florida Project, un drama sobre la vida en las afueras de Disney World en Orlando, con William Dafoe como un de los actores principales.

Dos semanas después será el turno de la tan esperada re-adaptación del videojuego Tomb Raider, protagonizada por la actriz Alicia Vikander. Y el 22 será el momento de Love, Simon, la nueva película de Greg Berlanti -la mente atrás de todas las series de The CW como Flash, Arrow y Legends of Tomorrow que cuenta una historia más personal sobre como es ser abiertamente homosexual durante la adolescencia. 

El 29 de marzo llegará  A Wrinkle in Time, una película de Disney bajo el mismo sello que Tomorrowland y la última del Libro de la Selva, dirigida por Ava DuVernay y protagonizada por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Chris Pine. Además ese día se estrenará la segunda película de Spielberg en 2018, con la adaptación de la novela Ready Player One.

El 12 de abril será la cita de uno de los últimos proyectos ya filmados de la franquicia de los X-men hechos por Fox con The New Mutants, una película de terror ambientada en el mundo de los mutantes de Marvel. Además, el 26 culminan diez años de espera con la salida de Avengers: Infinity War, la película de los hermanos Russo que juntará a todas las películas de Marvel, como Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Ant Man, entre otros, y presentará nuevos personajes como Carol Danvers, la Capitana Marvel.

Casi un mes más tarde, el 24 de mayo llegará el día de una nueva película de Star Wars con Solo: A Star Wars Story, una precuela donde se va a ver el pasado de Han Solo, protagonizada por Alden Ehrenreich como Han y con Emilia Clarke y Donald Glover como co-protagonistas. A finales de ese mes también se estrenará Deadpool 2, la tan esperada secuela de la película del 2016 protagonizada por Ryan Reynolds.

El 8 de junio llegará a los cines argentinos Ocean’s 8, el reboot femenino de las películas de atracos de casinos, una semana más tarde será el momento de Los Increíbles 2, la secuela de la película de Pixar del 2004 y a la semana siguiente, el 21,  la continuación de Jurassic World, The Fallen Kingdom. La última de ese mes es Sicario 2, que estrenará el 28, la secuela del aclamado film de Denis Villeneuve sobre la policía de frontera de los Estados Unidos, protagonizada por Benicio del Toro pero que no tendrá a su director original detrás, sino a Stefano Sollima.

El 5 de julio estrenará Ant Man and the Wasp, la consecuencia de la película de Marvel que nos abatió en 2015, protagonizado por Paul Rudd y Evangeline Lilly. Unas semanas después será el turno de la adaptación occidental de Battle Angel Alita, el manga japonés. La historia será llevada a la pantalla grande por Robert Rodriguez (director de Sin City) y producida por James Cameron, director de Avatar, Titanic y Terminator, entre otras. El cierre del mes se lo quedará Tom Cruise con Misión Imposible 6, la sexta entrega en la famosa franquicia de espías.

Los siguientes estrenos confirmados serán en noviembre, cuando lleguen a las pantallas argentinas la versión Live Action de Mulan y X-Men: The Dark Phoenix. Además, el 15 de noviembre habrá una nueva entrega de la franquicia de Harry Potter, con Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald. Por su parte, la última película confirmada para salir en las salas de Argentina durante este año es Wreck it Ralph 2, la continuación de la película animada de Disney, el 6 de diciembre.

Leer más

LO MÁS LEIDO