Conectate con nosotros

#CiudadEmergente

Una nueva experiencia emergente: Silentrónica

Publicado hace

el

La música electrónica llega al festival Ciudad Emergente de la mano de la experiencia Silentrónica, con shows transmitidos por sistema inalámbrico y sin contaminación sonora. Cada uno de los asistentes podrá escuchar a través de sus auriculares la música en vivo directo a sus oídos.

De los sótanos a los grandes festivales, el ascendente camino de la música electrónica es análogo al del rock. No hay dudas de la omnipresencia de este ritmo, no solo en la escena mundial sino también a nivel local.

Los shows serán en Dique 0, bajo de la autopista Buenos Aires – La Plata.

El lineup completo:

Miércoles 21

18.30 h Joyaz

19.30 h Coral Casino

Jueves 22

18.30 h Fer Mercadal

19.30 h Sol Del Río

Viernes 23

18.30 h Taxistas

19.30 h Chico Ninguno

Sabado 24

18.30 h Mandiboola

19.30 h KRZ (a.k.a. Milo Schnitman)

Domingo 25

18.30 h Femboy

19.30 h Classic Airlines (Violeta & Damián)

 

Leer más
Comentarios

#CiudadEmergente

El Festival Ciudad Emergente cerró su décima edición

Publicado hace

el

Por Santiago Pagano y Sebastián Testino 

El primer turno estuvo a cargo de Pasado Verde, en la Plaza de la Usina, al mismo tiempo que sonaban Nena Echo, en el auditorio transformador, y se llevaban adelante las audiciones del Camino a Abbey Road 2017 en la sala Dinamo.

A las 15.30  llegó el momento de uno de los platos fuertes de la jornada, el show de Onda Vaga en el escenario principal. Después de ocho años de su primera aparición en el festival y cumpliendo 10 años de carrera,  esta banda argentino uruguaya con sonido propio, mezcla del tango, el rock, la rumba y otros géneros, hizo bailar a la multitud.

A las 17:15 se presentaron los chicos de Francisca y los Exploradores, en la plaza de la Usina, que dieron un espectáculo visual distinto, con una impronta nueva y muy personal. Durante su show tocaron temas como Chatarra y Gorila, que incluyo a un asistente disfrazado de mono bailando con el público, además de su hit El Destino, que incluyó el track vocal de Adrián Dargelos, que colabora en la versión de estudio.

Los Cocaleros, banda oriunda de Córdoba que fue invitada de honor en el primer programa de #stereoenvivo, presentó Abra Pampa, su disco debut, mezcla de rock western con raíces argentinas en el marco del auditorio Transformador, que antes había sido ocupado por Buenas Tardes.

(Foto: Martu Henarejos)

Carla Morrison ocupó, con toda su ternura, el escenario principal del festival y lo llenó con sus canciones de amor traídas directo de México. Supo sacarle muchas sonrisas al público, que le era ajeno, y se llevó cálidos aplausos por su carisma y su hermosa voz. Muy bien acompañada por toda la onda de Esteban Vázquez, su baterista, y por Mabel Jiménez, su guitarrista, tecladista y corista, terminó emocionando también a un pequeño grupo de mexicanos que se acercaron hasta La Boca para verla.

A las 19, Javier Zuker hizo de las suyas con la Orquesta de Dj, conformada por Stuart, Diego Chamorro, Martín y Gabriel de Modex y Loló Gasparini. Con esta agrupación. creada especialmente para esta edición, versionaron canciones de bandas míticas que pasaron por el festival en estos diez años. Para ello, y haciendo honor al concepto de orquesta de Dj’s, llamaron a invitados especiales para que le pongan la voz a las canciones, como fue el caso de Goyo Degano de Bandalos Chinos, Banda de Turistas, Bárbara Recanati de Utopians, haciendo una versión de Estallando Desde el Océano de Sumo, y el final fue una sorpresa muy especial con Miranda interpretando Fantasmas.

(Foto: Martu Henarejos)

Lo más esperado del día llegó con el cierre de Illya Kuryaki and the Valderramas, que con un público que se fue encendiendo con el correr del recital, revivió sus mejores épocas, con temas de Chaco, Leche y Versus, y no descuidó los hits más recientes de L.H.O.N. y Chances. Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur divirtieron a todos durante casi una hora y confirmaron lo que se venía especulando desde hace algunas semanas: fue uno de los últimos shows del dúo.

 

Leer más

#CiudadEmergente

Los Illya Kuryaki dieron un último show juntos en el Ciudad Emergente

Publicado hace

el

Puede que este sea uno de los últimos shows que hagamos juntos en mucho tiempo” disparó Dante Spinetta, promediando la mitad del espectáculo. Los Illya Kuryaki and the Valderramas cerraron ayer el festival Ciudad Emergente en la plaza de la Usina del Arte y confirmaron que la banda se tomará un descanso.

Después de varios minutos probando sonido, salieron los Kuryaki al escenario que albergó a más de 30 artistas durante cinco días. La noche se prestaba para un bailar y cantar los temas de Dante y Emmanuel. Con toda la onda que los caracteriza se subieron a las tablas y fueron fuerte y al medio: Ula Ula y, pegada, Jennifer del Estero. Tardaron 6 minutos en meterse a la gente, que al principio parecía ajena a la situación, en el bolsillo.

Luchando en un principio contra el sonido que no era bueno, los frontmen se calzaron cada uno su guitarra, e hicieron Jaguar House. El funk invadió La Boca y el público se sintió naturalmente invitado a bailar el hit de esa colección de clásicos que es Chaco. Siguió una mezcla infalible: Jugo + Latin Geisha + Guerrilla Sexua.

Los Ángeles fue la primera canción de L.H.O.N., su último álbum, que sonó en la noche del Emergente. Apenas terminó, Dante tomo el micrófono y confirmó lo que se venía especulando: este show fue uno de los últimos de esta etapa de Illya Kuryaki and the Valderramas.

Tras el anuncio, que se rumoreaba hace tiempo, se volvió rapidamente a la música con la canción que Dante siempre le dedica a su padre, Luis Alberto Spinetta, y que ya se convirtió en un clásico: Águila Amarilla. “Este tema se lo escribimos al número uno” manifestó el hijo mayor del Flaco mientras señalaba al cielo.

Volvieron los hits al escenario de la mano de Expedición Al Klama Hama y Chaco, ya con el dúo despojado de sus guitarras y rapeando al mejor estilo kuryaki de la década del ´90. El público celebro este doblete agitando las manos de arriba hacia abajo, como indica el manual del Gangsta Rap.

Madafaka y Funky Futurista fueron otros dos temas de Chances que fueron tocados en el concierto, el último, en una versión mezclada con Yacaré. Luego vino el momento de presentar a la banda mientras Dante ya bromeaba con que el show se estaba acabando.

Pero no se iba a acabar. No sin antes tocar los dos Hits más importantes. Como si fueran siameses, pero con cuatro años de diferencia, Coolo y Abarajame sonaron pegados. Son inseparables. El dúo podrá haber coqueteado con muchos géneros: rock, funk, soul y música latina. Pero cuando ambos toman los micrófonos y mueven las manos al ritmo de esos himnos, simples y divertidos, se los ve hacer lo que mejor les queda: el Hip-Hop. Y ellos sonríen felices. El show podría haber terminado ahí. Los Kuryaki podrían haber terminado ahí.

Se despidieron, pero se sabía que quedaba algo más. Ni un minuto pasó hasta que volvieron al escenario e hicieron sonar Ritmo Mezcal, y pegadito África, ambas de su más reciente trabajo. Parecía que el final, irremediable, había llegado pero el público comenzó a corear: “Remisero, Remisero”. La banda recogió el guante y se dio un último gusto. La gente se fue satisfecha por un gran, quizás último show de Illya Kuryaki and the Valderramas, donde tocaron todos los temas que tenían que tocar, ni más ni menos. El futuro dirá si fue hasta aquí o si este dúo tiene más historia que escribir.

Leer más

#CiudadEmergente

Carajo celebró una década de Inmundo en Ciudad Emergente

Publicado hace

el

Si hay un álbum del cual Carajo puede estar orgulloso, es Inmundo. El ciclo del disco que los llevó al estrellato, cumplió diez años en la Plaza de la Usina del Arte durante el Festival Ciudad Emergente.  Los doce temas que conforman este disco, que fuera el tercero de su carrera, fueron coreados por sus seguidores, que se movilizaron de distintos puntos del país para no perderse esta fiesta.

La decisión del repaso cronológico se entendió con la introducción del primer track. Para ese momento Hernán, Andrés y Marcelo, ya tenían al público en el bolsillo y no dudaron en avivarlo aún más con Histeria, TV y Canción de moda, en la cual pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto.  

El carisma de Corvata y sus muletillas cuando se da espacio para conversar con su público, son combinadas con la energía, la fuerza y la fluidez que le impregna a su voz al momento de cantar. Con esa particularidad dio paso a Chico granada, aquél primer corte del álbum que consolidó su fama en latinoamérica en 2007, y sin bajar el ritmo continuó con Inocencia perdida.

Con Inmundo, Carajo mostró la madurez y cohesión que lograron sus integrantes devenidos de otros proyectos. La comunión que se logra entre el poder de la batería y la voz, así como la armonía y preponderancia de los punteos de la guitarra, pudo notarse con Inocencia perdida que fue seguida de Alma y fuego. “¿Dónde están las ‘carajeras’ esta noche? Ya saben que este tema es para ustedes, así que pueden divertirse”, exclamó el vocalista como preámbulo de Acorazados para luego, presentar a Tery como voz principal de El que ama lo que hace.

“¿Están listos para Joder?”, guiñó el cantante mientras el pogo dominaba el campo y continuó con Una oportunidad. El apoyo del “olé olé ola” desde los fanáticos fue recibido por la banda con un intento de seguir el popular cántico con los instrumentos, lo que sirvió como introducción a Punk sin cresta. Tras el agradecimiento de Corvata, el aniversario cerró sin descanso con Entre la fe y la razón, Zion y Carne, recibiendo la ovación de los asistentes.

A la noche de Carajo aún le quedaban unos minutos, por lo que permitieron complacer con La venganza de los perdedores, de su trabajo Frente a frente, y Libres perteneciente a El mar de las almas. Para la despedida, subieron al escenario a sus pares de Cuyoman con quienes compartieron Sacate a la mierda y reiteraron su compromiso con la búsqueda incesante de Santiago Maldonado.

De esta manera, Inmundo festejó su primera década. La dedicatoria que reza “Para la iglesia punk, en el nombre de Jesús… pura vida para todos”, marcó el rumbo en ascenso para el trío de Capital Federal. Aquél disco lleno de inconformidad ante la violencia, la falta de inocencia y la televisión basura, tuvo su merecido homenaje.  

 

Leer más

LO MÁS LEIDO